Damiana de california con citrulina

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 14 de Diciembre del 2020


Damiana de california con citrulina, el ángel de tu salud, rodrigo mondragón, programa de radio

Usa la damiana de california con citrulina para fatiga muscular

Un influyente libro escrito por A. Mosso a fines del siglo XIX propuso que la fatiga que "a primera vista podría parecer una imperfección de nuestro cuerpo" es, por el contrario, una de sus más maravillosas perfecciones. La fatiga que aumenta más rápidamente que la cantidad de trabajo realizado nos salva de la lesión que una sensibilidad menor implicaría para el organismo "de modo que la fatiga muscular también es en el fondo un agotamiento del sistema nervioso".

Ha tomado más de un siglo para confirmar la idea de Mosso de que tanto el cerebro como los músculos alteran su función durante el ejercicio y que la fatiga es predominantemente una emoción, parte de una regulación compleja, cuyo objetivo es proteger al cuerpo del daño.

Las ideas de Mosso fueron suplantadas en la literatura inglesa por las de A.V. Hill, que creía que la fatiga era el resultado de cambios bioquímicos en los músculos de las extremidades en ejercicio, "fatiga periférica", a los que el sistema nervioso central no contribuye. La última década ha sido testigo de la creciente comprensión de que este modelo “sin cerebro” no puede explicar el rendimiento en el ejercicio.

La fatiga muscular va más allá de sentirse cansado. Se trata de una situación en el que las fuerzas del deportista fallan unido a una sensación de pesadez en los músculos y un aumento del ritmo cardíaco y respiratorio que puede terminar desencadenando una importante falta de coordinación e incluso episodios de ansiedad.

No se puede establecer el momento exacto en el que aparece la fatiga muscular ya que tiene que ver con una combinación de aspectos entre los que se encuentra el estado físico, la edad, la alimentación y, por supuesto, la genética. Por eso en cada persona el «límite motor» es diferente e incluso en una misma persona se puede alcanzar con diferentes niveles de entrenamiento. Lo cierto es que la fatiga muscular, además de ser un problema en sí misma, denota que algo se está haciendo mal en la programación de los entrenamientos y puede ser el paso previo a lesiones severas en el futuro.

Se produce por una reducción de los niveles de calcio necesarios para una adecuada contracción y relajación muscular, por acumulación de ácido láctico o por deficiencia de glucógeno, pero también por una hidratación inadecuada. En general, el músculo activo necesita nutrirse de oxígeno y de glucógeno. Con el aumento de la intensidad se incrementa esa necesitad y el tejido necesita más energía lo que lleva a un aumento de la producción de ácido láctico produciendo una acidosis metabólica. Si el esfuerzo continúa creciendo la fuente de energía para el músculo deja de ser el glucógeno y pasa a ser la proteína mientras que el suministro de oxígeno empieza a ser insuficiente. Todo esto hace que empeore la acidosis y llegan las dificultades para contraer y relajar las fibras adecuadamente.

Un masaje terapéutico, medias de compresión o baños de agua fría y caliente son algunos de los remedios que pueden mejorar la fatiga muscular.

La fatiga muscular, más que una lesión, es un estado que se manifiesta como la caída de la tensión muscular. Por tanto, es el resultado de la incapacidad de los procesos contráctiles y metabólicos de las fibras musculares para continuar proporcionando la energía necesaria para la contracción muscular.

¿Que es la damiana de California y para que sirve? 

El aceite de damiana desprende un aroma complejo, con notas a madera dulce, cálidas y especiadas. Se obtiene de las hojas por destilación al vapor.

El mecanismo de acción de la damiana aún no se entiende muy bien. Pero en un estudio se demostró que la damiana relaja los músculos más pequeños de la pared arterial del pene, lo que permite un mayor flujo sanguíneo y, por lo tanto, una erección más fuerte. Se descubrió que la damiana relaja estos músculos pequeños casi el doble que el Viagra - un 90% frente a un 46 %.

Es recomendado para mejorar la actividad sexual de los enfermos convalecientes y ancianos. Ayuda al autocontrol muscular y a evitar la incontinencia, además de como apoyo para combatir las inflamaciones genitourinarias y los problemas de próstata. Es adecuado para evitar la eyaculación precoz y la impotencia.

Funciona como un tónico estimulante del sistema nervioso central, que se destina a combatir estados de astenia psicofísica, apatía, desgana y falta de motivación. Puede ser de ayuda en situaciones de estrés.

Se ha indicado como un apoyo natural para superar estados depresivos leves, como alternativa a las antidepresivos de síntesis.

La turnera está indicada en caso de fatiga y también en estados de vulnerabilidad emocional, hipocondría, abatimiento o pesimismo, como un estimulante del sistema nervioso que puede ayudar a elevar el ánimo.

Es recomendado para mejorar la actividad sexual de los enfermos convalecientes y ancianos. Ayuda al autocontrol muscular y a evitar la incontinencia, además de como apoyo para combatir las inflamaciones genitourinarias y los problemas de próstata. Es adecuado paar evitar la eyaculación precoz y la impotencia.

Funciona como un tónico estimulante del sistema nervioso central, que se destina a combatir estados de astenia psicofísica, apatía, desgana y falta de motivación. Puede ser de ayuda en situaciones de estrés.

Se ha indicado como un apoyo natural para superar estados depresivos leves, como alternativa a las antidepresivos de síntesis.

La turnera está indicada en caso de fatiga y también en estados de vulnerabilidad emocional, hipocondría, abatimiento o pesimismo, como un estimulante del sistema nervioso que puede ayudar a elevar el ánimo.

¿Cómo se toma la damiana de California?

Un gramo de extracto seco concentrado de hojas de damiana 4:1 equivale a 4 gramos de hojas frescas de damiana, por lo que la dosis diaria equivale a 4.2 gramos aportando así de forma concentrada los compuestos que forman la raíz de esta planta.

Contraindicaciones de la damiana de California

Las mujeres embarazadas no deben utilizarlo porque es un potente estimulante de la menstruación. en dosis altas es euforizante y puede actuar como un purgante severo.

No está recomendada para mujeres embarazadas, lactantes ni para niños. Algunos comercializadores dicen que incluso no es apta para menores de 18 años, por tener unos efectos muy fuertes.

Tampoco se recomienda a las mujeres que hayan tenido problemas de las mamas (como el cáncer de mamas) o que tengan un historial familiar de esta enfermedad, ni a personas que estén bajo un tratamiento farmacológico con antidepresivos.

¿Qué es la citrulina y como actúa?

La citrulina es un aminoácido no proteico que dentro del organismo es un intermediario en el ciclo de la urea. En dicho ciclo, se forma a partir de la ornitina, y se convierte en arginina que regenera la ornitina original. 

Aunque la citrulina no está genéticamente codificada para ninguna proteína conocida, puede por efectos postranslacionales formar eventualmente parte de algunas porteínas generando fenómenos inmunes. La citrulina circula en plasma, donde puede reflejar funcionalidad intestinal y se convierte periféricamente en arginina lo que ha llevado a investigar su potencial vasoactivo. 

Acelera la recuperación entre esfuerzos intensos continuados y reduce el dolor muscular posterior al ejercicio (también llamado agujetas).

Diversos estudios han encontrado además, una mejora del rendimiento favoreciendo la producción de energía, reduciendo la fatiga y mejorando el rendimiento en deportes de resistencia.

Por último, la citrulina promueve la salud cardiovascular y protege el sistema inmunológico. 

¿Cómo se toma la citrulina?

Las dosis habituales rondan los 6-18 gramos al día pero los mejores resultados se han obtenido con dosis de 12 a 18 gramos al día.

Contraindicaciones de la citrulina

Al ser un aminoácido natural su uso se considera en general seguro. Sin embargo, no se ha estudiado su consumo ni dosis máximas en niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. 

Las personas con patologías renales o hepáticas deben ser supervisadas por un especialista.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
14 de Diciembre del 2020
Tema del día:
DAMIANA DE CALIFORNIA Aceite con CITRULINA
Subtema:

FATIGA MUSCULAR

Fórmula para:
Fatiga muscular. debilidad muscular. Dolor en las articulaciones, hasta molestias musculares en la columna y piernas, calambres o debilidad general. Alteración de la presión arterial. Respiración acelerada e irregular. Aumento notable del ritmo cardíaco. Estímulos confusos y falta de coordinación. Alteración de la función locomotora. Molestias y dolor generalizado. Pesadez muscular y agotamiento extremo. Ansiedad y sensación de incomodidad.   
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6740 RÁBANO NEGRO Raíz BSA. DE 060g
6691 MORA DE ÁRBOL Hoja C/T BSA. DE 060g
6723 GRANADILLA BLANCA Hoja C/T BSA. DE 060g
6545 BARBASCO Raíz BSA. DE 060g
6678 MANZO Raíz BSA. DE 060g
6884 TÉ VERDE Estandarizado BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2398 DAMIANA DE CALIFORNIA Aceite con CITRULINA BSA. CON 060
2330 Probiótico con vitamina B6 BSA. CON 060
2329 HISTIDINA con CALCIO ORGÁNICO 60 caps
2476 SHITAKE Hongo (Lentinula edodes) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
NEOENERGY óxido nítrico y clorela 1712
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Damiana de california con citrulina

La combinación de damiana de California y la citrulina están indicadas en caso de fatiga y también en estados de vulnerabilidad emocional.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter