Trompetilla

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 04 de Diciembre del 2020


Planta trompetilla, El ángel de tu salud, Rodrigo Mondragón Programa de radio

Atiende tu crisis nerviosa con trompetilla

En ocasiones, las personas usan el término «crisis nerviosa» para describir una situación estresante en la que son temporalmente incapaces de funcionar con normalidad en la vida cotidiana. Es comprensible que ocurra cuando las exigencias de la vida se tornan física y emocionalmente abrumadoras. En el pasado, este término se usaba con frecuencia para hacer referencia a una variedad de trastornos mentales, pero los profesionales de salud actuales ya no lo usan.

«Crisis nerviosa» no es un término médico ni indica una enfermedad mental específica. Eso no significa que sea una respuesta normal o sana al estrés. Lo que algunas personas llaman «crisis nerviosa» puede indicar un problema de salud mental que está oculto y necesita atención, como ansiedad o depresión

Los signos de una supuesta crisis nerviosa varían de una persona a otra y dependen de la causa de fondo. Lo que exactamente constituye una crisis nerviosa, también varía de una cultura a otra. En general, se entiende que una persona ya no es capaz de funcionar con normalidad. Esa persona, por ejemplo, podrá hacer lo siguiente:

Dar parte de enfermo en el trabajo durante unos días o más tiempo.

Evitar los compromisos sociales y no presentarse a las citas.

Tener problemas para continuar con los hábitos de comer, dormir e higienizarse.

Existe una cantidad de otros comportamientos inusuales o disfuncionales que pueden considerarse signos o síntomas de una crisis nerviosa.

Síntomas de la ansiedad nerviosa

Los signos y síntomas de la ansiedad nerviosa más comunes son los siguientes:

Sensación de inquietud constante

Sensación de agitación, nerviosismo o tensión

Problemas de alimentación

Déficit de sueño

Dificultades para tener un buen descanso

Dificultad para mantener una conversación

Posible sensación de pánico o peligro inminente

Problemas de concentración

Sudoración y temblores

Los síntomas de la ansiedad se manifiestan, generalmente, como una sensación de inquietud o una sensación «mariposas en el estomago», pero cuando esta sensación incrementa su intensidad y duración, produce en la persona un desagradable malestar.

Cuando la alteración emocional producida por la ansiedad es continua e intensa, comienzan a aparecer síntomas como problemas en la alimentación, déficit de sueño, dificultades para tener un buen descanso, inquietud constante, dificultades para mantener una conversación o una relación sin alterarse, etc. es decir, la ansiedad constante afecta al organismo y a nuestra vida cotidiana.

En la persona que padece síntomas de ansiedad nerviosa, la aparición de los síntomas provoca un círculo vicioso casi imposible de manejar. La ansiedad constante afecta a la salud e impide desenvolverse con normalidad en la vida cotidiana.

A los síntomas de ansiedad se le pueden sumar ataques de pánico que, en caso que ocurran, afectan notablemente a la calidad de vida de la persona.

En la mayoría de los casos, si una persona tiene un trastorno de ansiedad, sus síntomas suelen persistir durante más de seis meses.

¿Cómo podemos saber si la ansiedad es adaptativa (sana) o ha dado el paso a ser un trastorno?

12 Señales que indican que puedes tener ansiedad nerviosa desadaptativa

Al experimentar algunos de los siguientes síntomas de una manera continua, será mejor en ponerse en manos de un psicólogo clínico especialista en tratamientos de ansiedad:

Preocupación excesiva: es decir, preocuparse demasiado por las cosas cotidianas, o tener pensamientos recurrentes (que son difíciles de controlar) que producen alteración o pueden provocar ansiedad desadaptativa. Estos pensamientos interfieren con la vida diaria y se acompañan de síntomas perceptibles, como el cansancio o la fatiga.

¿Para qué sirve la trompetilla?

Se destacan sus efectos sobre el SNC al controlar desórdenes mentales y nervios, así como agente antiinflamatorio, al tratar infecciones generales. Otras actividades biológicas descritas son, el controlar problemas del sistema circulatorio y digestivos, problemas en el embarazo y parto, desordenes del sistema respiratorio, envenenamientos y dolor, así como para la disentería, rabia, cólicos, diarrea y sangrado.

Se usa como tónico cardiaco y sus hojas y flores son usadas para combatir la erisipela. En forma de cataplasma o ingerida como infusión es usada contra piquetes de insectos (planta completa o semilla) y finalmente, se usa contra el prurito hervida y en forma de té.

Con esta planta se preparaba una infusión con las hojas secas, para sanar los dolores estomacales producidos por la diarrea, y la gastritis, así como los dolores menstruales de las mujeres.

En la actualidad, a esta planta se le atribuyen propiedades curativas contra la disentería y la rabia, así como características analgésicas para aliviar diferentes dolores.  

¿Cómo se toma la trompetilla?

Como sedante, narcótico, analgésico, para calmar los nervios, sarampión y dolor de estómago: se usa la cocción de las hojas y los tallos, en una infusión oral.

Contra mordedura de víbora: se utiliza la parte aérea de la planta, infusión local y oral.

De forma externa: parte aérea de la planta, cocción para baños.

Contraindicaciones

No se recomienda su uso en mujeres en periodo de lactancia, embarazadas, ni en menores de edad.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
04 de Diciembre del 2020
Tema del día:
TROMPETILLA ROJA hojas C/T (Bouvardia ternifolia)
Subtema:

TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

Fórmula para:
Trastorno obsesivo compulsivo. Es un tipo de trastorno de ansiedad. Tendrá pensamientos repetidos y angustiantes. El miedo a los gérmenes o el miedo a hacerse daño. Lavarse las manos, contar, revisar una y otra vez las cosas o limpiar, predomina todo el tiempo. Preocupación por el perfeccionismo. Dedicación excesiva al trabajo y a la productividad con exclusión de las actividades de ocio y las amistades...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6908 CAPRIFOLIO Hoja C/T BSA. DE 060g
6580 COLOMBO Raíz BSA. DE 060g
6676 MANO DE MONO Flor BSA. DE 060g
6538 CALAMONDíN Hoja C/T BSA. DE 060g
6937 ALBAJAQUE Hoja C/T BSA. DE 060g
6924 TROMPETILLA ROJA Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2352 LEVADURA DE CERVEZA (Adulto) BSA. CON 060
2356 HIPERICÓN Aceite BSA. CON 060
2314 GLUTAMINA BSA. CON 060
2419 GABA con BETACAROTENO BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
GINSENGROYALYELLY Ginseng con Jalea real 1715
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en la mañanas


Comprar productos de la fórmula

Trompetilla

De la trompetilla, se destacan sus efectos sobre el sistema nervioso, al controlar desórdenes mentales y nervios, así como agente antiinflamatorio, al tratar infecciones generales.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter