Colageno con vitamina B8

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 25 de Noviembre del 2020


Colágeno con B8, programa el Ángel de tu Salud, Rodrigo Mondragón

¿Piel seca y deshidratada? ¿Ya probaste el colágeno con Vitamina B8?

Cualquier tipo de piel (seca, grasa, mixta) puede presentar un problema de deshidratación. Los efectos serán más o menos importantes, pero esta falta de agua se traduce en un malestar en el rostro y en todo o parte del cuerpo, especialmente tras el baño o la ducha. Aunque los síntomas sean muy similares, no hay que confundir una piel deshidratada con una piel seca. Se trata de dos problemáticas cutáneas distintas.

¿CÓMO RECONOCER UNA PIEL DESHIDRATADA?

La deshidratación cutánea se manifiesta por una pérdida de esplendor y de bienestar, con sensación más o menos intensa y persistente de tirantez: la piel está tirante, sobre todo después del aseo, y también pueden aparecer escamas. Es un estado inusual y pasajero, que no tiene por qué asociarse a un tipo de piel "seca". Es decir, una piel grasa puede perfectamente pasar por episodios de deshidratación.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA DESHIDRATACIÓN CUTÁNEA?

El agua, como el aire, es un elemento esencial para la vida. En los adultos, supone en torno al 65 % del peso total. Así, una persona de 70 kg está constituida de aproximadamente 49 litros de agua, de los que el 15 % se concentran en la piel. El papel del agua es fundamental. El agua, todo un vivero donde los otros órganos se abastecen, permite el intercambio con el exterior: el agua se desplaza de la dermis a la superficie, empapando las distintas capas al dispersarse. Este flujo de agua se denomina PIA (pérdida insensible de agua). La capa córnea (capa superior de la epidermis), naturalmente protegida por una película hidrolipídica en la superficie, frena el proceso de evaporación. Si se altera esta barrera fisiológica, la PIE se acelera y la piel se reseca. El agua presente en la dermis deja de circular hasta la epidermis, la película hidrolipídica ya no desempeña su función. La deshidratación puede ser producto de toda una serie de factores:

. Factores ambientales como el frío, el invierno, el viento, la contaminación, los UV…

. Factores externos, como el tabaco o el alcohol

. Factores emocionales, el estrés o el cansancio

. Determinados tratamientos con fármacos, como los destinados a combatir el acné o el colesterol

. Productos cosméticos demasiado agresivos, detergentes, decapantes y desecantes…

¿CÓMO FUNCIONA LA REGULACIÓN DEL AGUA EN LA PIEL?

La piel es muy sensible a cualquier déficit de agua; por esto está dotada de un mecanismo de hidrorregulación.

1) La hidrorregulación

El 70 % de la piel es agua. Cerca del 75 % se encuentra en la profundidad de la dermis, donde el agua desempeña un papel importante en la resistencia de la piel. La hidratación de la epidermis es producto de 2 elementos: el agua estática, fija, y el agua dinámica, que circula. La hidrorregulación permite el equilibrio entre estos dos componentes acuosos, y es la única garantía de la integridad física y funcional de la piel. En la hidrorregulación intervienen 3 factures principales: los NMF (Natural Moisturizing Factorso factores naturales de hidratación), los lípidos de la capa córnea y las acuaporinas.

2) Los factores de la hidrorregulación, los NMF (factores naturales de hidratación)

Los NMF son moléculas que fijan el agua en la capa córnea; se las llama humectantes. Los NMF más conocidos son la urea y el ácido láctico. Hay otras sustancias, utilizadas en cosmética, con las mismas propiedades, en particular la glicerina y el xilitol.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una molécula proteica o proteína que forma fibras, las fibras colágenas. Estas se encuentran en todos los animales. Son secretadas por las células del tejido conjuntivo como los fibroblastos, así como por otros tipos celulares. Es el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubriendo un 25 % de la masa total de proteínas en los mamíferos.

Las fibras de colágeno forman estructuras que resisten las fuerzas de tracción. Su diámetro en los diferentes tejidos es muy variable y su organización también; en la piel de los mamíferos están organizadas como cestos de mimbre, lo que permite la oposición a las tracciones ejercidas desde múltiples direcciones. En los tendones lo están en haces paralelos que se alinean a lo largo del eje principal de tracción. En el tejido óseo adulto y en la córnea se disponen en láminas delgadas y superpuestas, paralelas entre sí, mientras las fibras forman ángulo recto con las de las capas adyacentes.

Las células interactúan con la matriz extracelular tanto mecánica como químicamente, lo que produce notables efectos sobre la arquitectura tisular. Así, distintas fuerzas actúan sobre las fibrillas de colágeno que se han secretado, ejerciendo tracciones y desplazamientos sobre ellas, lo que provoca su compactación y su estiramiento.

¿Para qué sirve el colágeno?

1. Rejuvenecimiento: el colágeno ofrece flexibilidad a los tejidos del organismo, provocando que la piel se vuelve elástica y disminuyan las arrugas.

2. Tiene vitamina C y ácido hialurónico. En las células, el ácido hialurónico es producido por la acción de enzimas con la capacidad de retener gran cantidad de agua.

3. Mejora las articulaciones debido a sus propiedades antiinflamatorias.

4. Beneficios en el cabello y las uñas porque ayuda a que las fibras capilares crezcan más fuertes y las uñas se fortalezcan.

5. Beneficios en el sistema cardiovascular

¿Cómo se toma el colágeno?

A la hora de ingerir colágeno los profesionales recomiendan que la dosis diaria sea de diez gramos al día, no más.

Contraindicaciones
Deberían evitar su consumo las siguientes personas:

Si se padece una alergia a la proteína animal. Es importante averiguar siempre la fuente del colágeno.

Si se sufre fenilcetonuria hereditaria o intolerancia a la fenilalanina.

¿Qué es la vitamina B8?

La vitamina B8, también llamada biotina, vitamina B7 o vitamina H, es hidrosoluble y forma parte del complejo B, por lo que interviene en el metabolismo de los carbohidratos para la obtención de energía, así como en el de las proteínas y las grasas. 

La biotina resulta necesaria para enzimas esenciales en la producción de ácidos grasos, por lo que juega un papel importante en el crecimiento celular. De hecho, durante el embarazo es fundamental aportar la cantidad adecuada de esta vitamina para asegurar el crecimiento y desarrollo correcto del embrión.

¿Para qué sirve la vitamina B8?

Es esencial en la producción de hormonas y colesterol.

Regula los niveles de azúcar en la sangre, mejorando el metabolismo de la insulina y, por tanto, de la diabetes.

Es un buen aliado contra la depresión y el insomnio

Participa en la síntesis y oxidación de las grasas.

Interviene en la formación de la piel.

Mantiene sanas las uñas y el cabello.

Fomenta el crecimiento y regeneración de los músculos, algo muy beneficioso para las personas que realizan ejercicio físico.

¿Cómo se toma la vitamina B8?

Dosis diaria recomendada: 30 microgramos / día en adultos.

Contraindicaciones de la vitamina B8
Si se toma biotina en exceso, habrá un desbalance de la vitamina B5, y será más probable que aparezcan imperfecciones en la piel del rostro.

Fórmula del día
Fecha de difusión:
25 de Noviembre del 2020
Tema del día:
COLÁGENO con VITAMINA B8
Subtema:

DERMATITIS ATÓPICA

Fórmula para:
Dermatitis atópica. Inflamación crónica, pruriginosa, de las capas superficiales de la piel, afecta a personas con rinitis alérgica (fiebre del heno) o asma. En lactantes aparecen erupciones rojas, exudativas y costrosas en la cara, el cuero cabelludo, la zona de los pañales, las manos, los brazos, los pies o las piernas. Los niños mayores y los adultos presentan lesiones, por lo general en las manos, la parte superior de los brazos, la parte anterior de los codos o detrás de las rodillas.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6910 ZARZAMORA Hoja C/T BSA. DE 060g
6746 ROMERO Hojas BSA. DE 060g
6941 ZARZAPARRILLA MORISCA Raíz BSA. DE 060g
6595 DIENTE DE LEÓN Hoja F/T BSA. DE 060g
6699 NOGAL DE CASTILLA Hojas BSA. DE 060g
6915 ACAHUAL Raíz BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Después de cada alimento
2.- Compresas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2361 BORRAJA con PRÍMULA (Aceites) BSA. CON 060
2422 TÉ VERDE Estandarizado BSA. CON 060
2505 GOJI Fruto BSA. CON 060
2468 COLÁGENO con VITAMINA B8 BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ÁRBOL DE VIDA malunggay y rseverastrol 1704
Uso sugerido

tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Colageno con vitamina B8

La combinación de Colágeno y Vitamina B8 es de gran beneficio en el cabello y las uñas, también son excelentes para mantener la piel tersa he hidratada

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter