Damiana de Guerrero

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 26 de Noviembre del 2020


El ángel de tu salud, Damiana de Guerrero, tema de radio,

Damiana de Guerrero y falta de deseo sexual

La pérdida de apetito sexual o disminución de la libido, se reconoce por la falta de respuesta a los estímulos que, en condiciones normales, excitarían a una persona. La ausencia de Deseo Sexual es una disfunción para la que existe tratamiento; lo primero es identificar las causas.

Después de la Disfunción Eréctil y Eyaculación Precoz, la Falta de Deseo Sexual es el padecimiento sexual más frecuente.

Tipos de falta de deseo sexual

Cuando el problema de la falta de deseo sexual se presenta, se pueden distinguir varios tipos. El Instituto Sexológico Murciano los analiza:

Primaria: afecta especialmente a mujeres que nunca en sus vidas han tenido un deseo sexual suficiente. Supone una nula capacidad para tener fantasías sexuales y escasas conductas con un fin sexual. Se da desde la adolescencia y empeora en el adulto.

Secundaria: aquellas personas que han disfrutado de un deseo normal pero que pierden el interés por la conducta sexual.

Generalizada: el afectado no puede experimentar deseo ni hacia su pareja ni hacia otras personas.

Situacional: no experimenta deseo sexual hacia su pareja, pero sí hacia otras personas.

Otras situaciones pueden estar ligadas a otros síntomas. Aquí las más importantes:

Edad. Si bien nunca se puede generalizar pues cada caso es diferente, las estadísticas indican que en los hombres de entre 30 a 40 años, la libido disminuye 10% aproximadamente. En el rango de 40 a 49 años, hay una baja de 19% en el deseo sexual. Para los hombres que se encuentran entre los 50 a 59 , la disminución es de hasta 24% y después de los 60, de 34%.

Falta de interés sexual con la pareja. La falta de comunicación, los problemas entre ambos, los cambios físicos o el resentimiento por situaciones pasadas, puede anular el deseo de tener relaciones sexuales con esa persona en particular.

Falta de deseo sexual con otras personas. Cuando ninguna persona resulta atractiva o despierta el interés sexual, pude ser indicador de esta Disfunción.

Impotencia. La disminución o total falta de erecciones es la manifestación más evidente de que la libido está en sus niveles más bajos. Si a pesar de los estímulos, es difícil que el pene se mantenga erguido o peor aún, cuando las erecciones matutinas desaparecen, es señal inequívoca de que se debe visitar a un especialista.

Problemas de la tiroides (Hipotiroidismo). Entre los muchos síntomas que provoca el hipotiroidismo está la Falta de Deseo Sexual. Esto se debe a que dicha glándula no está produciendo los niveles de hormonas necesarios para regular la velocidad en algunas de las funciones más importantes del cuerpo.

Hipogonadismo o falta de funcionalidad en los testículos. Cuando estos órganos sexuales masculinos no están funcionando, ya sea por un problema en la hipófisis o el hipotálamo, el deseo sexual desaparece debido a la baja o nula producción de testosterona.

Falta de testosterona. Existen varias causas para la disminución en los niveles de esta hormona masculina. Un especialista ayudará a determinar tanto la causa como el tratamiento.

Andropausia. Suele manifestarse pasando los 50 años y consiste básicamente en una notoria disminución en la actividad de las glándulas sexuales masculinas.

Sobrepeso. La obesidad tiene una incidencia directa en la producción de hormonas sexuales. También es causa de mala irrigación sanguínea y como consecuencia, de Disfunción Eréctil.

Hipertensión. La presión alta afecta la libido. Esto obviamente está relacionado con una deficiente circulación sanguínea que evita la llegada de la sangre al pene. Existe también la posibilidad de que algunos medicamentos para combatir la hipertensión, tengan un efecto secundario adverso sobre el Deseo Sexual. Pregunta siempre al médico.

https://radiolavozdelangeldetusalud.mx/admin/blog_admin/nuevo_post#page-tophttps://radiolavozdelangeldetusalud.mx/admin/blog_admin/nuevo_post#page-top Cáncer. Además de los efectos emocionales de esta enfermedad, los tratamientos suelen ser agresivos, y por supuesto de lo último que tendrá ánimo el paciente, es de tener sexo; además, algunos tratamientos impiden la producción de hormonas, lo que se refleja en la falta de deseo.

Estrés. Ya se ha hablado mucho de que la tensión y la ansiedad, provocan una disminución del interés sexual; pero es importante saber que el estrés también afecta la producción de hormonas como las endorfinas, dopamina, serotonina y otras sustancias que contribuyen al placer y la estabilidad emocional. Incluso puede llegar a impedir la erección.

Mala alimentación. Nuestros malos hábitos alimenticios generan problemas de muchos tipos, como la obstrucción de las arterias o la falta de nutrientes indispensables para que el cuerpo realice sus funciones de manera normal, entre ellas, el desempeño sexual.

¿Para qué sirve la Damiana de Guerrero?

Las hojas de T. diffusa contienen un aceite esencial en el que se han identificado los monoterpenos 1-8-cineol, para-cimeno, alfa y beta-pineno. Además se han encontrado en las hojas el componente fenílico arbutina, el compuesto alicíclico tetrafilína B y el alcaloide cafeína, este último también presente en las ramas, donde se han identificado además el flavonoide gonzalistosín, el esteroide beta-sitosterol y los alcanos hexacosanol, n-triacontano y tricosan-2-ona.

Puede ayudar a tratar los problemas de la menstruación, la ansiedad y la diabetes. Tiene efectos laxantes y diuréticas. Puede ayudar a mejorar los problemas digestivos y sexual.

Otras propiedades incluyen:

Estimulante de la micción

Estimulante y energetizante.

¿Cómo se toma Damiana de Guerrero?

-Infusión: 4-4g de hojas por taza, prescribiéndose 2-3 tazas al día.

-Extracto seco: relación 5:1; se recomiendan entre 350 y 700 mg/día, repartidos en 2-3 tomas

-Extracto fluido: relación 1:1 en alcohol al 60%, se recomienda a razón de 1-2 ml diarios en dos o tres tomas

-Tintura: relación 1:5 en etanol 40%, a razón de 25-30 gotas 2 veces al día.

Contraindicaciones de la Damiana de Guerrero

Está contraindicado en personas con:

Síndrome del intestino irritable

Taquicardias

Arritmias

Insuficiencia cardíaca

Trastornos del sueño


Fórmula del día
Fecha de difusión:
26 de Noviembre del 2020
Tema del día:
DAMIANA DE GUERRERO Hojas C/T.(Turnera diffusa)
Subtema:

INCONTINENCIA FECAL

Fórmula para:
Incontinencia fecal. Cuando no se puede controlar la defecación. La deposición se escapa con gases, debido a actividad física o esfuerzos de la vida diaria. No puede ser capaz de llegar al baño a tiempo. Hay una pérdida completa de control intestinal. Presencia de rayas o manchas de heces o moco en la ropa interior (ensuciamiento). Escape de gases. un fuerte impulso de defecar y no ser capaz de controlarlo, y evacuar heces líquidas o sólidas sin saberlo.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6589 CUACHALALATE Corteza BSA. DE 060g
6628 GUARANÁ Semilla BSA. DE 060g
6702 NOPAL Raíz BSA. DE 060g
6750 SÁBILA PENCAS BSA. DE 060g
6638 HIERBA DEL NEGRO Hoja C/T BSA. DE 060g
6593 DAMIANA GUERRERO Hoja C/T. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Lavado colónico

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2360 LECITINA DE SOYA BSA. CON 060
2466 TRÉBOL ROJO Flor C/T (Trifolium pratense) BSA. CON 060
2391 CALABAZA (Aceite semilla de BSA. CON 060
2395 GLICINA con CALCIO CORAL Caribe BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
NEURONUTRA GABA y biotina 1711
Uso sugerido

Tomar una ampólleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Damiana de Guerrero

La Damiana de Guerreo Puede ayudar a mejorar los problemas digestivos y sexual.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter