Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 22 de Mayo del 2025
El Garfio de diablo (Harpagophytum zeyheri) se utiliza principalmente como antiinflamatorio y paliativo para las enfermedades de las articulaciones, dolor de espalda y dolor de cabeza. También se le usa para el tratamiento del dolor de mediana intensidad en las articulaciones, músculos y tendones. Así como en alergias, como tónico amargo, enfermedades de la sangre, estreñimiento, diabetes, edema, fibromialgia, tónico para la vesícula, gota y de manera tópica, se emplea para afecciones de la piel.
Después de muchos estudios realizados en los últimos años se ha corroborado el poder antiinflamatorio fuerte de los compuestos químicos de la raíz de Garfio de diablo, así como un leve poder depurativo, ya que ayuda a eliminar los residuos acumulados en nuestro organismo, que son los responsables, entre otros, de los cálculos en los riñones o el hígado. Por lo tanto, por sus propiedades, los tratamientos con esta planta dan excelentes resultados reduciendo la inflamación de las articulaciones en casos de reuma, artritis, artrosis, y en consecuencia, al reducir la inflamación reduce el dolor también.
Su principal componente es el harpagósido, que interviene en el proceso por el cual nuestro cuerpo crea la inflamación, evitando que se produzca o reduciéndose. Por tanto, el Harpagofito es efectivo en procesos inflamatorios tales como golpes o en otros más graves como artritis. El Harpagofito, de la misma manera, es un analgésico suave y calma los dolores en la zona inflamada. Es ideal en procesos reumáticos.
También tiene propiedades que abren el apetito y estimulan la secreción de jugos gástricos para mejorar la digestión. Se ha concluido que el Harpagofito estimula la producción de bilis y, por tanto, mejora la digestión, pero también abre el apetito, por lo que también puede usarse en esta forma. Además, calma los espasmos intestinales.
Se ha visto recientemente que el Harpagofito también tiene un efecto depurativo en nuestro organismo y que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Así pues, el harpagofito es utilizado en personas de cierta edad para conseguir un efecto completo.
De esta manera, el Garfio de diablo es indicada interna y externamente en varios padecimientos entre los que destacan los siguientes:
Enfermedades reumáticas
Artritis reumatoide
Artrosis
Bursitis
Fibromialgias
Fibrositis
Epicondilitis
Traumatismos
Anorexia
Dispepsia
Hiposecretora
Disquinesia hepatobiliar
Colecistitis
Diverticulosis duodenal
Espasmos gastrointestinales
Hipercolesterolemia
Gota
Neuralgias
Prostatitis
Adenoma de próstata
Anexitis.
FISIOLOGÍA DE LA MENOPAUSIA
Clave | Nombre |
Forma de prepararse | Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro. Rotularlo con la fórmula. Agitar para mezclar la fórmula Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agüa purificada o de preferencia de manantial. Que hierva la preparación 10 minutos y colar |
Modo de uso de las plantas |
Clave | Nombre |
Uso sugerido | Tomar una cápsula de cada una antes de cada alimento |
Clave | Nombre |
Uso sugerido | SE aplica con la yema de los dedos en forma circular y suavemente en el bajo vientre dos veces al día |
El Garfio de diablo se utiliza principalmente como antiinflamatorio y paliativo para las enfermedades de las articulaciones, dolor de espalda y dolor de cabeza, y problemas gastrointestinales.
Escuchar programa de radio