Golden Seal

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 21 de Noviembre del 2020


Golden seal, planta medicinales antivirus, Rodrigo Mondragón, El Ángel de tu Salud

Golden seal gran antiviral

A medida que se acerca el invierno y, con él, los resfriados y la temporada de gripe, crece la preocupación y el interés por diferenciar sus síntomas de los del temido coronavirus. Los expertos explican que no es fácil, porque la gripe estacional y el coronavirus presentan una sintomatología muy parecida además de compartir vías de transmisión. Pero, apuntan, sí hay algunos signos diferenciales o señales que pueden resultar reveladoras de cuál es la enfermedad que uno está padeciendo y aliviar la angustia que provoca sentirse amenazado por el coronavirus.

Tanto la gripe como la Covid-19 son enfermedades virales que afectan al sistema respiratorio y que comparten síntomas como la fiebre, la tos seca, la fatiga, el dolor muscular y de cabeza... No obstante, la forma en que aparecen esos síntomas y el orden en que se manifiesta ya pueden ser una primera pista sobre si los está provocando el virus de la influenza (gripe) o el SARS-CoV-2 (Covid-19).

Algunas señales

¿Congestión nasal?

Una señal que puede resultar diferenciadora es que la gripe empieza con una gran congestión nasal y afectación de garganta, incluso antes de que aparezca la fiebre, los dolores musculares y el malestar general; en cambio, en la Covid-19, podemos notar pérdida de olfato, pero sin congestión nasal.

Por tanto, si lo primero que uno nota es que se le tapona o le gotea la nariz, muy probablemente esté pasando una gripe.

La congestión nasal es un síntoma que aparece en los inicios de una gripe y no en el coronavirus

¿Pérdida de olfato y gusto?

La anosmia, la pérdida de olfato, es uno de los síntomas que más detectan y comentan quienes han pasado la Covid-19, porque este virus altera las terminaciones nerviosas que transmiten los olores y permiten detectar el gusto.

Con una gripe o un resfriado uno también puede perder el olfato, pero, en este caso la causa es la congestión nasal que provocan y las sensaciones son totalmente distintas. Según una investigación publicada en la revista Rhinology, los pacientes de la Covid-19 que pierden capacidad olfativa no sufren sensación de nariz tapada ni goteo líquido, cosa que sí ocurre en caso de gripe o resfriado.

La gripe actúa por la vía de la congestión nasal, mientras que la Covid provoca inflamación que deteriora los sensores del olfato y el gusto. Por ello, en el caso de la infección por este coronavirus a menudo la anosmia va acompañada de la pérdida del sentido del gusto (ageusia), y para recuperarlos puede ser necesario recurrir a ejercicios de rehabilitación y estimulación para recuperarlos una vez superada la fase aguda de la enfermedad.

¿Comenzó de repente?

Más allá de si hay congestión o no, el cómo se inicia la enfermedad, cómo aparecen los síntomas, puede darnos más pistas de si estamos ante una gripe o la Covid-19. El comienzo de la gripe suele ser más intenso e inesperado, con malestar y fiebre alta repentinos. En cambio, en el coronavirus, los síntomas van apareciendo de forma progresiva a lo largo de varios días.

La Covid aparece de manera progresiva; aparecen los síntomas cuando el virus lleva replicándose en el organismo alrededor de siete días, y en la gripe se inician a los tres días del contagio; y mientras que la gripe brota de forma aparatosa, con congestión intensa, cara de griposo y malestar, en el coronavirus el inicio de síntomas puede ser más lento, aunque luego hay un salto (unos siete días después de haber notado los primeros indicios) y pueden volverse mucho más intensos.

¿Falta de aire?

La disnea o falta de aire es otro de los indicios que pueden activar la señal de alarma respecto a la Covid-19, y acostumbra a ser uno de los últimos síntomas en desaparecer.

Si el síntoma predominante es de vías altas –congestión nasal, molestia en la garganta...– probablemente será gripe; si hay tos seca, puede ser síntoma tanto de gripe como de la Covid-19, y convendrá hacerse la prueba correspondiente para averiguarlo.

¿Dolor muscular? ¿Pérdida de fuerza?

Como ocurre con la tos, el dolor muscular y la pérdida de fuerza son síntomas que pueden darse tanto en la gripe como con la Covid-19. Pero es importante fijarse en si van o no acompañados de otros malestares. Si hay congestión, molestias de garganta y sintomatología muscular pero sin otros síntomas respiratorios como tos o falta de aire, es muy probable que sea gripe.

¿En qué orden aparecieron los síntomas?

Se cree que otra de las señales que conviene tener en cuenta para despejar dudas es el orden de manifestación de los síntomas. Según un estudio realizado por investigadores de la University of Southern California, la progresión más probable de los síntomas en el caso de sufrir Covid-19 es fiebre, luego tos, posteriormente dolor de garganta y cabeza, mialgia o dolor muscular, seguido de náuseas o vómitos y, finalmente, diarrea.

¿Para qué sirve el Golden seal ?

Tratamiento de inflamaciones de las mucosas, desórdenes gastrointestinales, hemorragias del útero, afecciones de la piel, otorrinolaringológicas y superficiales de los ojos, y como tónico en convalecencias.

Es antimicrobiano, antibacteriano, antiinflamatorio y astringente. Por lo tanto, puede ayudar a combatir infecciones bacterianas y trastornos fúngicos. Es conocido como un remedio para el eczema, tiña, prurito, dolor de oídos y conjuntivitis.

En la medicina herbal, goldenseal se usa como un remedio multiuso, tiene los siguientes usos supuestos: controlar espasmos musculares , tratar el cáncer, estimular el corazón y aumentar la presión arterial, tratar trastornos gastrointestinales , tratar la conjuntivitis , controlar la menstruación dolorosa y abundante , tratar las infecciones por vía tópica, reducir la hinchazón y el edema.  

Limpia y promueve funciones glandulares sanas al aumentar el flujo biliar y las enzimas digestivas, por lo tanto, regula las funciones saludables del hígado y del bazo.

Hydrastis Canadensis se utiliza principalmente para el tratamiento de dolores musculares, trastornos respiratorios y enfermedades pulmonares, como por ejemplo casos de disnea o de asma. En algunos tipos de patologías de orden mental y psicológico, la utilización del Hydrastis Canadensis resulta beneficiosa para los pacientes. Así, este remedio es utilizado en el caso de una gran depresión que conduce al paciente a pensar en el suicidio. Se lo preconiza también en caso de pereza mental provocando olvidos o incluso las perturbaciones de los órganos internos.


Actúa como un antibiótico, limpia el cuerpo, tiene características antiinflamatorias y anti-bacterianas; consolida el sistema inmune. Promueve la capacidad de funcionamiento del hígado, del páncreas, del bazo, y de los sistemas linfáticos y respiratorios. Disminuye el sangramiento uterino, reduce la presión arterial, y estimula el sistema nervioso central. Bueno para la inflamación, úlceras, enfermedad infecciosa, así como para los desórdenes que afectan la vejiga, la próstata, el estómago, o la vagina.

¿Cómo se toma?

- Decocción: 0,5-1 g, tres veces al día.

- Extracto fluido (1:1, etanol 60%): 0,3-1 mL, 3 veces al día.

Contraindicaciones

El contenido alcaloídico de la droga se considera no tóxico a dosis terapéuticas. Está contraindicada durante el embarazo y la lactancia, así como en casos de hipertensión.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
27 de Febrero del 2019
Tema del día:
SERPENTARIA Raíz (Actea racemosa)
Subtema:

FISIOLOGÍA DE LA MENOPAUSIA

Fórmula para:
Menopausia, pesadez y calambres en la zona lumbar durante la menstruación; regula la menstruación, mitiga los cólicos menstruales, compensa los niveles hormonales; ayuda a las mujeres con el síndrome premenstrual, inflamación de ovarios y dolor pélvico
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agüa purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
Uso sugerido

SE aplica con la yema de los dedos en forma circular y suavemente en el bajo vientre dos veces al día


Comprar productos de la fórmula

Golden Seal

EL Golden Seal, es antimicrobiano, antibacteriano, antiinflamatorio y astringente, Por lo tanto, puede ayudar a combatir infecciones bacterianas y trastornos fúngicos

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter