Bolsa de pastor

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 05 de Noviembre del 2020


Programa bolsa del pastor, rodrigo mondragón, el ángel de tu salud

Toma bolsa del pastor para miomas con sangrados

Los miomas uterinos son crecimientos anormales de tejido muscular que se forman en (o sobre) las paredes del útero. Los miomas son benignos (no son perjudiciales ni amenazan la vida), pero pueden causar síntomas como sangrado vaginal irregular y dolor pélvico. Los miomas uterinos a veces se llaman fibromas o leiomiomas en la literatura médica.

Los miomas uterinos son muy comunes. Alrededor de 3 de cada 4 mujeres pueden tenerlas en algún momento de sus vidas . Son más comunes durante los años reproductivos, y es más probable que se den en personas de ascendencia africana  Los miomas uterinos a menudo no causan ningún síntoma  y a menudo se encogen después de la menopausia. En otros casos, los miomas no tratados pueden provocar problemas como sangrado intenso, anemia, dolor o presión pélvica, cambios en la fertilidad y complicaciones durante el embarazo. Los síntomas dependen del tamaño, la ubicación y el número de miomas.

Los síntomas más comunes de los miomas uterinos son:

Períodos que son pesados, largos y/o dolorosos 

Sangrado irregular 

Presión o dolor pélvico 

Micción frecuente y dificultad para vaciar la vejiga 

Estreñimiento 

Dificultad para embarazarse o para mantener el embarazo

En casos raros, los miomas uterinos pueden llegar a ser muy grandes, retorcidos o infectados. Estas situaciones pueden crear síntomas intensos y pueden requerir tratamiento médico inmediato .

Algunos estudios muestran que el embarazo puede hacer que los miomas crezcan ligeramente en hasta 1 de cada 3 personas. Esto puede hacer que algunos síntomas sean más notorios. La complicación más común de los miomas uterinos en el embarazo es el dolor, que generalmente se siente en el segundo y tercer trimestre .

Por qué ocurren los miomas

Los miomas uterinos se producen cuando las células musculares del útero se multiplican demasiadas veces. A medida que las células se multiplican, se forman bultos de varias formas y tamaños. Pueden ser numerosas o pocas, algunas personas pueden tener sólo una. Estos bultos pueden crecer en las superficies internas y externas del útero, así como dentro de la pared uterina.

Las investigaciones muestran que las hormonas estrógeno y progesterona juegan un papel en el crecimiento de los miomas uterinos. Probablemente por eso los miomas tienden a encogerse después de la menopausia, cuando la producción de estas hormonas disminuye.

¿Para qué sirve la bolsa de pastor?

Es hipotensora, hemostática, estimulante, astringente y diurética. Se recominda en forma de baños en caso de hermorroides, y por la vía interna contra la diarrea, hemorragias digestivas y urinarias crónicas, y en el tratamiento de várices. Se recomienda en el tratamiento de blenorragia y como regulador de la menstruación. Por vía externa se puede usar en forma de pomada para heridas sangrantes.

Actúa en metrorragias, heridas y pérdidas de sangre internas, así como en várices, hemorroides y flebitis. Controla los desarreglos menstruales, las fiebres intermitentes y se le han encontrado efectos como antitumoral.

Externamente eficaz en las heridas sangrantes y como colirio puede detener las hemorragias oculares y nasales.

La bolsa de pastor tiene la capacidad regenerativa y se empezó a utilizar para aliviar las úlceras gastrointestinales, la colitis con ulceraciones y heces sanguinolentas. Reconstruye la piel en fistulas o hemorroides. 

Los griegos y los romanos clásicos utilizaban la bolsa de pastor como laxante.

Se utilizo durante la Primera Guerra Mundial, en Inglaterra cuando los medicamentos coagulantes necesarios en las amputaciones eran escasos.

¿Cómo se toma la bolsa del pastor?

Preparación: cocimiento normal.

Modo de uso: oral, cutáneo, aplicación local.

Dosificación: hervir durante 5 a 6 minutos, de 10 a 15 gramos de planta en tres litros de agua, colar y beber 4 veces al día, durante un periodo de 15 a 20 días. Para aplicación local se puede triplicar la dosis y aplicar en parte afectada.

Contraindicaciones

Se debe evitar el uso de la bolsa de pastor durante el embarazo

Consultar al médico antes de tomarla si se padece de arritmias, problemas del corazón.

Por su contenido en oxalatos , no es una planta adecuada para litiasis renal, insuficiencia renal o problemas con los riñones.

Por sus componentes bociogénicos, los glucosinolatos, la planta puede interferir en el funcionamiento de la glándula tiroides.

No tome bolsa de pastor si esta con medicina anticoagulante .


Fórmula del día
Fecha de difusión:
05 de Noviembre del 2020
Tema del día:
BOLSA DEL PASTOR Hojas C/T. (Capsella bursa-pastoris)
Subtema:

MIOMAS CON SANGRADOS EXCESIVOS

Fórmula para:
Miomas con sangrados excesivos. Cuando las células musculares del útero forman bultos. Pueden llegar a ser muy grandes, retorcidos o infectados. Sangrado vaginal irregular y dolor pélvico. problemas como sangrado intenso, anemia, dolor o presión pélvica, cambios en la fertilidad y complicaciones durante el embarazo. Períodos que son pesados, largos y/o dolorosos. Sangrado irregular. Micción frecuente y dificultad para vaciar la vejiga. Estreñimiento.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6510 TRIQUI (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6549 BOLSA DEL PASTOR Hoja C/T. BSA. DE 060g
6927 GUALICHI Tallo BSA. DE 060g
6519 AHUEHUETE Hoja C/T. BSA. DE 060g
6517 MACADAMIA Hoja C/T BSA. DE 060g
6524 ALBAHACA COMÚN Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Lavados vaginales

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2479 MANGO AFRICANO Semilla (Irvingia gabonensis) BSA. CON 060
2371 CALABAZA (Aceite de semilla de) BSA. CON 060
2483 LICOPODIO NATURAL Esporas BSA. CON 060
2342 SÁBILA 60g
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ACTIONLADY kacip fatimah y flos katharmi 1710
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Bolsa de pastor

La bolsa del pastor controla los desarreglos menstruales, las fiebres intermitentes y se le han encontrado efectos como antitumoral.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter