Damiana de San Luis

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 06 de Noviembre del 2020


Damiana de san luis, el ángel de tu salud, programa de rodrigo mondragón,

Damiana, diabetes y problemas sexuales

La diabetes se ha considerado durante mucho tiempo como el principal factor de riesgo para la disfunción eréctil o impotencia sexual.

La disfunción eréctil, al ser tan prevalente en el diabético, puede incluso desempeñar un papel crucial en el diagnóstico de la diabetes mellitus temprana y actúa como señal de alarma para otras complicaciones silenciosas.

Pero la diabetes no provoca problemas sexuales solo al hombre, si bien es cierto que la mayoría de los hombres con diabetes se ven afectados en algún momento de sus vidas, también las mujeres pueden experimentar algún tipo de problema sexual o una pérdida de deseo sexual como resultado de la diabetes.

La buena noticia es que las personas que mantienen su diabetes bajo control pueden reducir el riesgo de la aparición temprana de estos problemas sexuales.

¿Cómo puede afectar la diabetes la función sexual del hombre?

Los hombres con diabetes tienen un riesgo de  3 veces mayor de padecer disfunción eréctil en comparación con la población general, y alrededor del 75% de estos pacientes se verán afectados por la impotencia sexual en algún momento de sus vidas. 

En hombres con diabetes la impotencia se manifiesta de 10 a 15 años antes que en aquellos sin diabetes.  Por su parte, la disfunción eréctil en hombres con diabetes es más grave si está asociado con una peor calidad de vida y un control inadecuado del nivel de glucosa en sangre. 

Los diabéticos que presentan disfunción sexual presentan cuadros más severos de este problema de salud y la causa con más frecuencia es orgánica y no psicógena. 

Por otra parte,  los hombres diabéticos con la disfunción eréctil presentan más estrés relacionado con la diabetes, reportan más  problemas psicológicos, y una menor calidad de vida que los hombres sin impotencia. 

La frecuencia de la disfunción eréctil en el diabético aumenta con la edad, la duración de la diabetes, la presencia de otras enfermedades crónicas (hipertensión, depresión), el fumado y el inadecuado control de los niveles de glucosa. 

La impotencia sexual también puede estar relacionada con otras afecciones comunes en los hombres que sufren de diabetes, como la presión arterial alta y las enfermedades cardíacas y, también,  puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos usados para tratar algunas de estas condiciones.

Además de la disfunción eréctil, también existen otros problemas sexuales relacionados de manera indirecta con la diabetes en el hombre.

Entre éstos:

Disminución del deseo sexual

Eyaculación precoz

Eyaculación tardía

Estos problemas pueden tener como causa subyacente un bajo nivel de testosterona.

Los hombres diabéticos de edad  y obesos con más frecuencia transcurren con bajos niveles de testosterona, hormona reguladora de la actividad sexual. 

¿Cómo puede afectar la diabetes el deseo sexual en la mujer?

Así como un alto porcentaje de los hombres con diabetes presentan trastornos sexuales, las mujeres también pueden tener problemas, como una disminución en el deseo sexual y falta de lubricación vaginal.

Trastorno de la excitación sexual

El problema sexual más comúnmente reportado en mujeres con diabetes es el llamado trastorno de la excitación sexual. Este trastorno consiste en la falta de respuesta a la excitación sexual por causas emocionales o físicas. 

Las mujeres son propensas a los mismos problemas de flujo sanguíneo que enfrentan los hombres debido al daño causado por la diabetes a los nervios y a los vasos sanguíneos que irrigan los genitales femeninos.

Trastornos hormonales

Además, al igual que en los hombres diabéticos, las mujeres pueden sufrir desbalances hormonales que pueden sumarse a las causas de sus disfunciones sexuales.

Infecciones

Las mujeres con diabetes también están en un mayor riesgo de infecciones urinarias e infecciones vaginales causadas por hongos, que a su vez pueden llevar a que el sexo sea doloroso lo que impide el disfrute de la relación sexual.

Falta de lubricación vaginal

Cuando los vasos sanguíneos en los genitales de las mujeres sanas se dilatan, líquido sanguíneo (plasma) se difunde a través de las paredes capilares hacia la vagina lo que produce secreciones que provocan la lubricación de la vagina. 

En las mujeres diabéticas, los vasos sanguíneos se dilatan menos y los capilares no funcionan correctamente, por lo que se reduce el plasma sanguíneo en la vagina lo que a su vez provoca la falta de lubricación (humedad) de la vagina.

Esta resequedad de la vagina hace del sexo una actividad dolorosa e incómoda, lo cual sumado a la falta de flujo sanguíneo en la vagina y el clítoris provocan una disminución del deseo sexual.

¿Se pueden prevenir los problemas sexuales relacionados con la diabetes?

Se ha demostrado que los diabéticos pueden reducir el riesgo de padecer problemas sexuales tomando medidas para controlar su diabetes, incluyendo las siguientes medidas:

Controle los niveles de glucosa en sangre

La clave está en mantener sus niveles de glucosa lo más normales posible. Esto evitara un daño mayor a los vasos sanguíneos y al sistema nervioso.

¿Para qué sirve la damiana de San Luis?

La damiana, cuyo nombre científico es Turnera diffusa, es una planta originaria de la región de América Central, el Caribe y América del Sur.

Este arbusto, de hojas verdes y pétalos amarillos, es utilizado desde tiempos inmemorables por los pueblos originarios de la región que actualmente ocupan México, Guatemala y el Caribe como un afrodisíaco y estimulante. Ya en épocas precolombinas se utilizaba esta planta para potenciar el apetito sexual en hombres y mujeres.

El aceite se obtiene a partir de la destilación de las hojas y tiene los mismos efectos de la planta.

El mecanismo de acción de la damiana aún no se entiende muy bien. Pero en un estudio se demostró que la damiana relaja los músculos más pequeños de la pared arterial del pene, lo que permite un mayor flujo sanguíneo y, por lo tanto, una erección más fuerte. Se descubrió que la damiana relaja estos músculos pequeños casi el doble que el Viagra - un 90% frente a un 46 %.

Funciona como un tónico estimulante del sistema nervioso central, que se destina a combatir estados de astenia psicofísica, apatía, desgana y falta de motivación. Puede ser de ayuda en situaciones de estrés.

Se ha indicado como un apoyo natural para superar estados depresivos leves, como alternativa a las antidepresivos de síntesis.

La turnera está indicada en caso de fatiga y también en estados de vulnerabilidad emocional, hipocondría, abatimiento o pesimismo, como un estimulante del sistema nervioso que puede ayudar a elevar el ánimo.

Se le atribuye un efecto excitante y estimulante, que podría contribuir a aumentar la libido y a mejorar la respuesta sexual en ambos sexos. 

Se recomienda también para combatir la enuresis nocturna de los chavales, provocada muchas veces por alteraciones nerviosas y por el estrés.

Se ha recomendado la turnera como aliado natural para aliviar los sofocos y los estados nerviosos asociados a la perimenopausia.

Puede ayudar a aliviar la migraña nerviosa, asociada a otras hierbas con las que se complemente, como la menta, la matricaria o el romero.

La damiana ejerce una notable acción diurética y antiséptica, útil para aliviar las infecciones urinarias, como la cistitis y la prostatitis, así como la inflamación renal o nefritis. 

¿Cómo se toma la damiana de San Luis?

Un gramo de extracto seco concentrado de hojas de damiana 4:1 equivale a 4 gramos de hojas frescas de damiana, por lo que la dosis diaria equivale a 4.2 gramos aportando así de forma concentrada los compuestos que forman la raíz de esta planta.

Contraindicaciones

No está recomendada para mujeres embarazadas, lactantes ni para niños. Algunos comercializadores dicen que incluso no es apta para menores de 18 años, por tener unos efectos muy fuertes.

Tampoco se recomienda a las mujeres que hayan tenido problemas de las mamas (como el cáncer de mamas) o que tengan un historial familiar de esta enfermedad, ni a personas que estén bajo un tratamiento 


Fórmula del día
Fecha de difusión:
06 de Noviembre del 2020
Tema del día:
DAMIANA DE SAN LUIS Hojas (Turnera difussa)
Subtema:

DOLOR DE ESPALDA

Fórmula para:
Dolor de espalda. Proviene de malas posturas, tensiones y contracturas musculares. En otros casos, los dolores provienen de disfunciones orgánicas. Dolores musculares. Dolor punzante. Dolor que irradia hacia la pierna. Dolor que empeora al flexionarse, levantarse, pararse o caminar. Dolor que mejora al recostarse. Molestias en la pierna, la cadera o la planta del pie, así como experimentar síntomas de debilidad en piernas y pies.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6841 GARFIO DEL DIABLO Raíz BSA. DE 060g
6579 EQUISETO Tallo BSA. DE 060g
6514 ABEDUL BLANCO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6545 BARBASCO Raíz BSA. DE 060g
6845 ESCAMONEA Raíz BSA. DE 060g
6594 DAMIANA SAN LUIS Hojas BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Agua de uso
2.- Pediluvios
3.- Compresas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2494 PENSAMIENTO Flor (Viola tricolor) BSA. CON 060
2409 (SDA) Ácido estearidónico con VITAMINAS Y MINERALES BSA. CON 060
2415 GUAYACOL Y EUCALIPTOL (Aceites) BSA. CON 060
2345 AJO (Allium sativum) con VITAMINA E BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Farmaverde
Nombre Clave
VITAVIGOR cordyceps y ATP 1713
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Damiana de San Luis

A la damiana de San Luis se le atribuye un efecto excitante y estimulante, que podría contribuir a aumentar la libido y a mejorar la respuesta sexual en ambos sexos

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter