Lima dulce

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 23 de Octubre del 2020


El ángel de tu salud, lima dulce, programa de radio con rodrigo mondragón,

Lima dulce para obesidad

Comer emocionalmente es el uso de los alimentos como forma de afrontar las emociones en lugar de como forma de calmar el hambre. A todos nos ha pasado alguna vez, cuando nos hemos acabado una bolsa entera de patatas fritas sólo por aburrimiento o hemos devorado una galleta tras otra mientras nos preparábamos para un importante examen. Pero cuando se hace habitualmente —sobre todo sin ser consciente de ello— comer emocionalmente puede afectar al peso, la salud y el bienestar general.

No hay mucha gente que haga la conexión entre el comer y las emociones. Pero entender qué desencadena la conducta de comer emocionalmente puede ayudar a seguir los pasos necesarios para dejar de hacerlo.

Uno de los principales mitos sobre comer emocionalmente es que lo desencadenan emociones negativas. Sí, es cierto que la gente a menudo se refugia en la comida cuando está estresada, se siente sola, triste, ansiosa o aburrida. Pero comer emocionalmente también se puede asociar a emociones positivas, como el romanticismo de compartir un postre en el día de San Valentín o la celebración de un banquete en un día

A veces comer emocionalmente se asocia a acontecimientos vitales importantes, como una muerte o un divorcio. Pero más a menudo son los innumerables y pequeños estreses cotidianos los que hacen que las personas busquen consuelo o distracción en la comida.

Las personas pueden aprender a comer emocionalmente: un niño a quien siempre se le da un dulce tras un logro importante puede crecer utilizando los dulces como recompensa por el trabajo bien hecho. Un niño que recibe galletas por dejar de llorar puede aprender a asociar las galletas al consuelo.

No es fácil "desaprender" los patrones de comer emocionalmente. Pero es posible. Y el primer paso consiste en tomar conciencia de lo que está ocurriendo.

Alimentos "consuelo"

Todos tenemos nuestros propios alimentos consuelo. Curiosamente, pueden variar en función del estado de ánimo y el género. En un estudio se detectó que la gente contenta parece preferir comer alimentos como la pizza, mientras que la gente triste prefiere el helado y las galletas. La gente aburrida se muere por devorar alimentos salados y crujientes, como las patatas fritas. Los investigadores también constataron que los hombres parecen preferir los alimentos consuelo calientes y caseros, como los filetes de carne y los guisos. Las mujeres prefieren el chocolate y el helado.

Esto te puede hacer pensar lo siguiente: ¿Por qué nadie se consuela comiendo zanahorias y tallos de apio? Los alimentos ricos en grasas, como el helado, pueden activar sustancias químicas corporales que crean una sensación de satisfacción y logro. Este rasgo casi adictivo puede hacer que volvamos a refugiarnos en esos alimentos cuando volvamos a sentirnos mal.

¿Para qué sirve la Lima dulce?

Entre sus grandes propiedades, se incluyen la pérdida de peso , el cuidado de la piel, mejora la digestión, alivia la constipación , cuida de los ojos, es un efectivo tratamiento para el escorbuto, úlcera péptica, trastornos respiratorios, la gota , trastornos urinarios, etc.

El uso medicinal más frecuente que se da a la lima es para bajar de peso, en los estados de Hidalgo, Michoacán y Puebla.

Sin embargo, es común su empleo contra el colesterol, para lo que se bebe una cocción de las hojas de zacate limón (Cymbopogon citratus) y granada (Punica granatum); en las infecciones del cuero cabelludo y la tiña se usa la raíz; para combatir la diarrea se prepara una cocción con chichitas de lima y las siguientes plantas: cogollos de hierbabuena (Mentha piperita), de guayaba (Psidium guajava), de tamarindo (Tamarindus indica), de arrayan (Psidium sartorianum), de granada agria y de estafiate (Artemisia ludoviciana ssp. mexicana), raíz de “orégano” (Origanum vulgare), palmita de apio (Apium graveolens) y la corteza de granada. Esta infusión se bebe 3 ó 4 veces al día; el mismo preparado con tallo de guayaba, se utiliza contra la disentería en Jalisco.

Asimismo, para curar la espinilla se aplica el fruto machacado en aceite; cuando hay ardor por hinchazón del cuerpo, se administra por vía oral la raíz con hojas jóvenes molidas y disueltas en agua; contra el dolor de cabeza, se ponen las hojas remojadas en agua fría y para atacar la falta de apetito, sólo se come el fruto.

Se aplica también en la terapéutica de cólicos gástricos, vómitos, inflamación de la matriz, del hígado, y el asma. Se dice que regula la presión.

¿Cómo se toma la Lima dulce?

Para obtener los beneficios de la lima, se cuece (la hoja, la raíz o el fruto) en agua, para beber 1 taza media hora antes de cada comida; 1 taza después de comer (flatulencia, cólicos intestinales), o para beber 1 a 2 litros diarios, como agua de uso.

Contraindicaciones

No se recomienda a mujeres embarazadas ni en lactancia.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
23 de Octubre del 2020
Tema del día:
LIMA DULCE Raíz (Citrus x limetta)
Subtema:

OBESIDAD Y SUS ASPECTOS PSIOLÓGICOS

Fórmula para:
Obesidad y sus aspectos psicológicos. acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. incremento del apetito en particular hacia alimentos altos en grasa o en azúcar.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6962 GARDNERI Algas BSA. DE 060g
6662 LIMA DULCE Raíz BSA. DE 060g
6624 GRAMA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6755 HIPERICÓN Estandarizado BSA. DE 060g
6509 TEPEHUAN (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6518 AGUACATE CRIOLLO Hojas BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2330 Probiótico con vitamina B6 BSA. CON 060
1983 YUMEL (Malmea depressa) BSA. CON 060
2505 GOJI Fruto BSA. CON 060
2322 TAURINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
VENTRE PLANO Glucomanano y garcinia (noche) 7138
Uso sugerido

Tomar dos veces al dia un vaso del producto disuelto en agua purificada, leche vegetal o jugo de frutas recién elaborado. Y tomar dos veces en la noche tambien


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
VENTRE PLANO GLA y carnitina (día) 7137
Uso sugerido

Tomar dos veces al dia un vaso del producto disuelto en agua purificada, leche vegetal o jugo de frutas recién elaborado. Y tomar dos veces en la noche tambien


Comprar productos de la fórmula

Lima dulce

Entre sus grandes propiedades, de la lima dulce se incluyen la pérdida de peso , el cuidado de la piel, mejora la digestión, alivia la constipación, entre otros

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter