Bambu chino

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 16 de Octubre del 2020


el ángel de tu salud, bambu chino, rodrigo mondragón, programa a de radio para huesos,

Pérdida de estatura; toma bambú chino

La forma de su cuerpo cambia de manera natural con la edad. Uno no puede evitar algunos de estos cambios, pero sus elecciones de estilo de vida pueden frenar o acelerar el proceso.

El cuerpo humano está compuesto de grasa, tejido magro (músculos y órganos), huesos y agua. Después de los 30 años de edad, las personas tienden a perder tejido magro. Los músculos, el hígado, los riñones y otros órganos pueden perder algunas de sus células. Este proceso de pérdida de masa muscular se denomina atrofia. Los huesos pueden perder algunos de sus minerales y se vuelven menos densos (una afección llamada osteopenia en etapas tempranas y osteoporosis en etapas tardías). La pérdida de tejido reduce la cantidad de agua en su cuerpo.

La cantidad de grasa corporal aumenta de manera constante después de los 30 años. Las personas mayores pueden tener casi un tercio más de grasa, comparado con la que tenían cuando eran más jóvenes. El tejido graso se acumula hacia el centro del cuerpo, incluso alrededor de los órganos internos. Sin embargo, la capa de grasa por debajo de la piel se vuelve más pequeña.

La tendencia a bajar de estatura se produce en todas las razas y en ambos sexos. La pérdida de estatura está relacionada con los cambios por el envejecimiento en los huesos, los músculos y las articulaciones. Las personas suelen perder alrededor de media pulgada (casi 1 centímetro) cada 10 años después de los 40 años. La pérdida de estatura es aún más rápida después de los 70 años. Usted puede perder un total de 1 a 3 pulgadas (2.5 a 7.5 centímetros) de estatura a medida que envejece. 

Una de las razones de este cambio es la pérdida de agua corporal, que provoca que los discos intervertebrales se hagan cada vez más estrechos y las vértebras se aproximen. Tal y como destacan los especialistas, los huesos pierden algunos de sus minerales y se vuelven menos densos; además el aplastamiento de las vértebras es mayor en las mujeres por la osteoporosis que acompaña la menopausia y la caída de las hormonas femeninas.

Usted puede ayudar a prevenir la pérdida de estatura consumiendo una dieta saludable, manteniéndose físicamente activo, al igual que previniendo y tratando la pérdida ósea.

El hecho de tener menos músculo en las piernas y articulaciones rígidas puede llevar a que el desplazamiento sea más difícil. El exceso de grasa corporal y los cambios en la forma del cuerpo pueden afectar el equilibrio. Estos cambios corporales pueden hacer que las caídas sean más probables.

Los cambios en el peso total del cuerpo varían para hombres y mujeres. Los hombres suelen aumentar de peso hasta más o menos los 55 años, y luego comienzan a bajar de peso posteriormente en la vida. Esto puede estar relacionado con una disminución de la hormona sexual masculina testosterona. Las mujeres suelen aumentar de peso hasta los 65 años y luego comienzan a bajar. La pérdida de peso en la edad adulta se produce en parte porque la grasa reemplaza el tejido muscular magro y la grasa pesa menos que el músculo. Los hábitos alimentarios y de actividad física pueden desempeñar un papel importante en los cambios de peso de una persona a lo largo de su vida.

¿Para qué sirve el bambú chino?

El bambú ayuda también a mejorar la calidad de los huesos y las articulaciones, mejorando la absorción de calcio y otros minerales beneficiosos para un buen desarrollo y prevención de enfermedades propias como la artritis, la artrosis, el reuma o una descalcificación.

Su aporte en fibra que regula el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.

Su alto contenido en potasio ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y regula la presión arterial.

Por otra parte, en la medicina tradicional asiática ha sido usado como antiinflamatorio y analgésico. Además, su aporte en silicio mantiene los huesos sanos y es recomendable entre mujeres menopáusicas, ayudando a regular los sofocos.

Por otra parte, en la medicina tradicional asiática ha sido usado como antiinflamatorio y analgésico.

El té de bambú tiene un efecto positivo para la piel y fortalece el tejido conectivo (debido a su alto contenido de sílice). El té de bambú ayuda a reducir la grasa corporal.

El bambú ayuda también a mejorar la calidad de los huesos y las articulaciones, mejorando la absorción de calcio y otros minerales beneficiosos para un buen desarrollo y prevención de enfermedades propias como la artritis, la artrosis, el reuma o una descalcificación.

Su aporte en fibra que regula el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.

Su alto contenido en potasio ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y regula la presión arterial.

Por otra parte, en la medicina tradicional asiática ha sido usado como antiinflamatorio y analgésico. Además, su aporte en silicio mantiene los huesos sanos y es recomendable entre mujeres menopáusicas, ayudando a regular los sofocos.

¿Cómo se toma el bambú chino?

Infusión: 30 gramos por litro de agua.

Tomar unas 2 ó 3 tazas diarias. 

Contraindicaciones

Algunos textos indican que pueden ser tóxicos en las personas, realmente es cierto que los brotes de bambú contienen glicosidos cianogénicos, en algunas otras plantas también existe, sin embargo el contenido es muy bajo, mínimo y queda totalmente desaparecido cuando se hierven.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
16 de Octubre del 2020
Tema del día:
BAMBÚ CHINO Tallo (Lasiacis divaricata)
Subtema:

DOLOR DE ESPALDA POR MALAS POSTURAS

Fórmula para:
Dolor de espalda por malas posturas. Adoptar una posición incorrecta durante un lapso de tiempo significativo, la causa tambien puede residir en otros factores, como el estrés. Las tensiones acumuladas a diario y bajo diversas circunstancias pueden terminar somatizando en la columna, produciendo de este modo una contractura de parte del músculo dorsal, de las lumbares o, lo que es más común, de las cervicales.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6860 MANGO HADEN Hojas BSA. DE 060g
6704 NUEZ MOSCADA Semilla BSA. DE 060g
6743 SERI (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6915 ACAHUAL Raíz BSA. DE 060g
6550 BORRAJA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6543 BAMBÚ CHINO Tallo BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2329 HISTIDINA con CALCIO ORGÁNICO 60 caps
2313 MALANGA Raíz (Colocasia esculenta) con MANGANESO BSA. CON 060
2449 CAYENA Fruto (Capsicum annuum) BSA. CON 060
2406 OMEGA 3 y VITAMINA C Niños BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ÁRBOL DE VIDA malunggay y reverastrol 1704
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Bambu chino

El bambú chino ayuda también a mejorar la calidad de los huesos y las articulaciones, mejorando la absorción de calcio y otros minerales beneficiosos.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter