Levadura de cerveza

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 19 de Octubre del 2020


El ángel de tu salud, levadura de cerveza, programa de radio Rodrigo Mondragón

Levadura de cerveza para desnutrición en niños

La desnutrición es una enfermedad producida por un insuficiente aporte de proteínas y/o calorías, necesario para satisfacer las necesidades alimentarias del organismo. En su origen interfieren numerosos factores, tales como la pobreza, la escasez en la disponibilidad de alimentos, la privación económica, los hábitos dietéticos, la mala calidad del agua para beber, la selección inapropiada de alimentos y la asociación con infecciones parasitarias y /o bacterianas que contribuyen a la producción de un desequilibrio entre el ingreso de alimentos y la biodisponibilidad de nutrientes y energía.

Un niño no es un adulto de dimensiones reducidas, sino un ser biológico distinto que está creciendo y desarrollándose. En el primer año de vida es muy importante el crecimiento y desarrollo cerebral, para protegerlo en ese lapso, la lactancia materna es esencial.

En los países en desarrollo se aconseja prolongarla cuanto sea posible, ya que después del destete es alimentado con los escasos e incompletos recursos alimentarios. Esta es la época de la mayoría de las enfermedades infecto contagiosas. Aunque se tiene un alto porcentaje de agua corporal total, es fácil de perder. La frecuencia de diarreas infecciosas produce que haya un peligro de deshidratación.

La desnutrición es un grave problema que afecta especialmente a los países de ingresos bajos y medios, y que es responsable de la muerte de cerca de un millón de niños cada año. Asimismo, la desnutrición contribuye a una disminución del funcionamiento cognitivo, un rendimiento escolar deficiente y una mala salud en general. Los programas de alimentación complementaria busca cerrar la brecha energética originada por este problema, proporcionándoles a las personas alimentos y bebidas con un alto nivel de energía, para ser consumidos junto con sus comidas regulares.

¿Qué es la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza es un producto derivado de la fermentación de cereales como la cebada o el trigo, gracias a un microorganismo llamado Saccharomyces cerevisiae.

El producto resultante se seca, se limpia y se pasteuriza antes de su venta en forma de copos o en polvo. Se comercializa también en forma de cápsulas o comprimidos, como suplemento nutricional.

La mayor parte de la levadura de cerveza que se vende ha pasado, además, un proceso para restarle el sabor amargo original.

¿Cómo actúa?

Proteínas: la levadura de cerveza contiene una clase de proteínas llamadas unicelulares que contienen todos los aminoácidos considerados esenciales por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), Informe 522 de 1973. Tienen un elevado contenido de lisina, por lo que complementan muy bien las proteínas de los cereales que generalmente carecen de este aminoácido; también son ricas en isoleucina y treonina.

Otro nutriente importante es el glutatión que, aunque no es una proteína, está compuesto por tres aminoácidos: glicina, ácido glutámico y cisteína y que tiene un gran interés por su potente acción antioxidante y porque facilita el transporte de aminoácidos y minerales, entre otras funciones.

Vitaminas: contiene vitaminas hidrosolubles del complejo B, principalmente vitaminas B1, B2, B6, B3, ácido fólico y biotina-pantotenato, que participan en reacciones enzimáticas muy importantes del organismo y como activadores de las funciones de la respiración de las células de nuestro organismo.

Minerales y oligoelementos: la levadura de cerveza es también una fuente importante de minerales y de oligoelementos, indispensables para el buen funcionamiento del organismo. Entre los oligoelementos destacan: el selenio, con grandes propiedades antioxidantes, y el cromo, muy importante para el metabolismo de los azúcares y de las grasas.

Fibra: la levadura de cerveza es también rica en fibra dietética (alrededor del 18% de su materia seca), por lo que tiene un efecto prebiótico que favorece el desarrollo de la flora bacteriana intestinal.

¿Usos medicinales de la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza puede ser un complemento muy adecuado para esas personas convalecientes, para niños que tengan algún déficit en vitaminas o padecen anemia, así como niños y adolescentes en crecimiento ya que favorece la formación de distintas hormonas. De igual manera, los deportistas encuentran en la levadura de cerveza un aliado para mejorar su rendimiento, pues aunado a su alto contenido de proteínas, facilita la oxigenación de los tejidos musculares.

¿Cómo se toma?

La dosis recomendada es de 2 o 3 cucharadas de levadura de cerveza diarias (en polvo o copos). Es recomendable asumirla en el desayuno, para aprovechar su aporte energético.

Contraindicaciones

En caso de embarazo o lactancia, consultar al propio médico, algo aconsejable antes de asumir cualquier tipo de complemento.

Algunas personas han manifestado la aparición de urticaria, irritaciones o manchas en la piel. En este caso, interrumpir la ingesta y consultar al médico.

Se recomienda comenzar con una dosis más baja, para que el organismo se acostumbre y evitar el riesgo de alterar la flora intestinal y sufrir diarrea o flatulencia.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
19 de Octubre del 2020
Tema del día:
LEVADURA DE CERVEZA
Subtema:

ACNÉ

 

Fórmula para:
Acné. Enfermedad inflamatoria del folículo polisebáceo. Se localiza en la cara y en la parte superior de la espalda y del tórax. Presencia del llamado barro o comedón. infección por Corynebacterium acnei (o Propionibacterium acnei) que da lugar a un grano de pus (un grano de color claro rodeado de un área de inflamación). Quistes cutáneos. Costras con erupciones en la piel. Pústulas. Cicatrices en la piel. Enrojecimiento alrededor de las erupciones de la piel. Espinillas. Protuberancias pequeñas y rojas.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6708 ORÉGANO DE MONTE Hojas BSA. DE 060g
6803 HIERBA MORA Hoja C/T BSA. DE 060g
6922 ACITRÓN DE CHILILLO Parte aérea BSA. DE 060g
6608 EUCALIPTO Hojas BSA. DE 060g
6534 APANICUA Tallo Mad. BSA. DE 060g
6794 AMUZGO (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento
2.- Compresas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2403 LEVADURA DE CERVEZA (NIÑOS) BSA. CON 060
2409 (SDA) Ácido estearidónico con VITAMINAS Y MINERALES BSA. CON 060
2466 TRÉBOL ROJO Flor C/T (Trifolium pratense) BSA. CON 060
2391 CALABAZA (Aceite semilla de BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ACNEFIN PLUS shilajit y própolis 4213
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas

la loción facial se utiliza aplicando generosamente el producto con un algodón en las áreas a tratar

 


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
MAXINEEM neem y yacón 1703
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas

la loción facial se utiliza aplicando generosamente el producto con un algodón en las áreas a tratar

 


Comprar productos de la fórmula

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un complemento muy adecuado para esas personas convalecientes, para niños que tengan algún déficit en vitaminas o que padecen anemia.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter