Semilla de uva

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 15 de Octubre del 2020


semilla de uva, el ángel de tu salud, rodrigo mondragón, programa de radio

Semilla de uva para varices

La insuficiencia venosa crónica (que también se conoce como flebopatía crónica) es el mal funcionamiento de las válvulas de las venas de la pierna. Esto causa aumento de la presión dentro de estas venas, que a su vez causa hinchazón y alteraciones secundarias de la piel. Hay varios tipos de insuficiencia venosa crónica de gravedad variable, entre ellos:

Reflujo de la vena safena: La sangre de las venas de la pierna se devuelve por mal funcionamiento de las válvulas.

Lesiones no trombóticas de la vena ilíaca: Lesiones en las venas de la cadera que no tienen que ver con coágulos de sangre.

Trombosis venosa profunda crónica (TVP): Formación de coágulos de sangre en una vena profunda del cuerpo, generalmente en las piernas.

Hay mayor revalencia en las mujeres en comparación con los hombres. Se presenta en un porcentaje de entre el 1 % y el 40 % de las mujeres, y en un porcentaje de entre el 1 % y el 17 % de los hombres.

¿Por qué es tan grave la trombosis venosa profunda? 

La trombosis venosa profunda es la presencia de un coágulo en una vena profunda, por lo general, de las piernas. Este coágulo se puede desprender y desplazarse por el torrente circulatorio venoso hasta el lado derecho del corazón, del cual pasaría al pulmón y obstruiría las arterias que se encuentran allí, causando una embolia pulmonar.

Más del 40 % de los pacientes presentan hinchazón, claudicación y ulceración después de una trombosis venosa profunda. Las venas que se ven afectadas con más frecuencia son las de la pierna (venas femorales) y las de la pelvis (venas ilíacas). Cuando la trombosis venosa profunda se encuentra en la pelvis, el riesgo de recurrencia y de presentar complicaciones se duplica.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

La edad avanzada, los antecedentes familiares de insuficiencia venosa, los antecedentes personales de coágulos sanguíneos, la obesidad, las ocupaciones que exigen pasar mucho tiempo de pie, el embarazo, pertenecer al sexo femenino, realizar actividades físicas de alto impacto y la apnea obstructiva del sueño.

¿Cuáles son los signos y síntomas?

Dolor, hinchazón o sensación de pesadez en la pierna y el tobillo, picazón, alteraciones del color de la piel del tobillo, edema o hinchazón, e irritación o inflamación de las várices.

¿Cómo se diagnostica?

• Por los síntomas que el paciente le informa al médico

• Por los signos que el médico detecta durante los exámenes

• Por la angiografía venosa o venografía: técnica para obtener una radiografía de las venas (llamada «venograma») después de inyectar en ellas un medio de contraste especial

• Por la ecografía Doppler: prueba en que se usan ondas sonoras de alta frecuencia para medir la cantidad de sangre que fluye por las arterias y venas, especialmente las que llevan la sangre a los brazos y las piernas. Con esta prueba se pueden detectar anomalías de la circulación de la sangre dentro de una arteria o una vena.

• Por la resonancia magnética 

• Por la ecografía intravascular 

¿La trombosis venosa profunda se puede prevenir con cambios en el modo de vida?

Hay varias formas de mejorar la circulación de las venas de la pierna:

• Manténgase activa haciendo ejercicio, lo cual mejora la circulación en todo el cuerpo.

• Trate de no pasar períodos largos de pie o sentada. Si tiene que pasar mucho tiempo parada, siéntese periódicamente y levante los pies para reducir la presión en las venas de las piernas.

• Use medias de compresión graduada. Estas medias vienen en distintas tallas. Hacen presión en las piernas para facilitar el movimiento de la sangre venosa de regreso al corazón.

Usos medicinales de la semilla de uva

Las propiedades antioxidantes de las proantocianidinas oligoméricas (OPC) de la semilla de la uva constituyen un  tratamiento para muchas enfermedades. La investigación ha documentado la efectividad de las OPC de la semilla de la uva para las válvulas de los vasos sanguíneos dañadas o los vasos sanguíneos debilitados, la retinopatía diabética, el edema (acumulación de líquido) en los brazos y las piernas y el colesterol alto. 

Protegen al cuerpo contra el deterioro que ocasiona la contaminación, el tabaco, fumar canabis, estrés, alcoholismo, etc. Incluso, ayuda a fumadores pasivos a protegerse de los efectos de dicha contaminación.

Ayuda de forma eficaz a depurar la sangre de exceso de medicamentos y agentes agresores que la enferman y la contaminan.

Debido a la presencia de bioflavinoides, ayuda a reforzar las paredes de los vasos sanguíneos desde las primeras horas después de haberlas consumido.

Excelente remedio para problemas cardíacos, para lo cual se recomienda seguir la dieta de la uva.

¿Cómo se toma la semilla de uva?

No existe una dosis recomendada estándar para el extracto de semilla de uva. Los estudios que han utilizado el extracto de semilla de uva lo han hecho con dosis que van desde 40 mg diarios a 720 mg diario.

Contraindicaciones

Usar con precaución en las personas que toman agentes metabolizados por las enzimas citocromo P450, agentes que previenen la formación de coágulos de sangre como la warfarina, la aspirina, los medicamentos antinflamatorios no esteroides o los antiagregantes plaquetarios. Usar con precaución en las personas bajo tratamiento con metotrexato o en combinación con la vitamina C.

Usar con precaución en personas con trastornos de la presión arterial, trastornos de coagulación, diabetes, enfermedades de la piel, trastornos digestivos (incluida la obstrucción intestinal), enfermedades psiquiátricas o problemas respiratorios.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
15 de Octubre del 2020
Tema del día:
SEMILLA UVA Estandarizada (Vitis vinifera)
Subtema:

FRAGILIDAD CAPILAR

Fórmula para:
Fragilidad capilar. Los vasos sanguíneos más pequeños de nuestro sistema circulatorio pueden debilitarse por múltiples razones y romperse. Aparición de morados, moretones o cardenales. Una leve extravasación de sangre o derrame que aparecen principalmente en la piel.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6881 SEMILLA UVA Estandarizada BSA. DE 060g
6724 PATA DE CABRA Tallo Mad. BSA. DE 060g
6588 ARÁNDANO ROJO Fruto BSA. DE 060g
6695 MUICLE Hoja C/T. BSA. DE 060g
6921 ROSA MOSQUETA Fruto BSA. DE 060g
6596 DOLAR Hojas C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2456 ÁCIDO ASPÁRTICO con VITAMINA B-5 BSA. CON 060
2474 FRÁNGULA Hoja (Rhamnus frangula) con TREONINA BSA. CON 060
1966 FO-TI Raíz (Fallopia multiflora) BSA. CON 060
2395 GLICINA con CALCIO CORAL Caribe BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
COLAGENAT colágeno líquido y MSM 1706
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Semilla de uva

La semilla de uva ha mejorado los vasos sanguíneos dañados, excelente para caso de varices

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter