Hierba del angel

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 13 de Octubre del 2020


El ángel de tu salud, hierba del angel, programa de rodrigo mondragón

Cuida la piel del adulto mayor con hierba del ángel

Los cambios en la piel están entre los signos más visibles de envejecimiento. Los signos del aumento de la edad incluyen las arrugas y la piel flácida. El encanecimiento del cabello es otro signo obvio de envejecimiento.

La piel cumple muchas funciones:

Contiene receptores nerviosos que permiten percibir el tacto, el dolor y la presión

Ayuda a controlar el equilibrio de líquidos y de electrólitos

Ayuda a controlar la temperatura corporal

Lo protege del medioambiente

Aunque la piel tiene muchas capas, en general se puede dividir en tres partes principales:

La parte externa (epidermis) contiene células cutáneas, pigmento y proteínas.

La parte media (dermis) contiene vasos sanguíneos, nervios, folículos pilosos y glándulas sebáceas. La dermis suministra nutrientes a la epidermis.

La capa interna bajo la dermis (la capa subcutánea) contiene las glándulas sudoríparas, algunos folículos pilosos, vasos sanguíneos y grasa.

Cada capa contiene también tejido conectivo, con fibras de colágeno para dar soporte y fibras de elastina con el fin de proporcionar flexibilidad y fuerza.

Componentes de la piel

Los cambios en la piel están relacionados con factores ambientales, constitución genética, nutrición y otros factores. Sin embargo, el factor individual más importante es la exposición al sol. Puede verlo comparando las zonas del cuerpo que tienen una exposición regular al sol con zonas que están protegidas de la luz solar.

Los pigmentos naturales parecen proporcionar alguna protección contra el daño en la piel inducido por el sol. Las personas de ojos azules y piel blanca muestran más cambios en la piel con el envejecimiento que las personas con piel oscura y fuertemente pigmentada.

Con el envejecimiento, la capa externa de la piel (epidermis) se adelgaza, aun cuando la cantidad de capas celulares permanece sin cambio alguno.

La cantidad de células que contienen pigmento (melanocitos) disminuye. Los melanocitos que quedan aumentan de tamaño. La piel envejecida aparece más delgada, más pálida y transparente (traslúcida). Las manchas pigmentadas grandes, incluso las manchas por la edad, manchas hepáticas o lentigos, pueden aparecer en zonas expuestas al sol.

Los cambios en el tejido conectivo reducen la resistencia y la elasticidad de la piel. Esto se conoce como elastosis. Es especialmente notable en las zonas expuestas al sol (elastosis solar). Esta afección produce la apariencia correosa, deteriorada por la intemperie, que se suele ver en granjeros, marineros y otras personas que pasan gran parte del tiempo al aire libre.

Los vasos sanguíneos de la dermis se vuelven más frágiles. Esto lleva a que se presenten hematomas, sangrado debajo de la piel (a menudo llamado púrpura senil), hemangiomas capilares y afecciones similares.

Las glándulas sebáceas producen menos aceite a medida que usted envejece. Los hombres experimentan una mínima disminución, más frecuentemente, después de los 80 años de edad. Las mujeres producen gradualmente menos aceite después de la menopausia. Esto puede hacer que sea más difícil mantener la piel humectada, lo que causa resequedad y picazón.

La capa de grasa subcutánea se adelgaza, por lo que tiene menos aislamiento y amortiguación. Esto aumenta el riesgo de lesión de la piel y reduce la capacidad de conservar la temperatura corporal. Debido a que usted tiene menos aislamiento natural, puede sufrir de hipotermia en clima frío.

¿Para qué sirve la hierba del ángel?

Se usa para tratar golpes y fracturas, útil también en trastornos digestivos, principalmente dolores estomacales y bilis, así como en afecciones hepáticas, gastritis, indigestión, empacho y también para cólicos en los riñones, además se le emplea como purgante. 

Es tónico aromático cuya acción se debe al principio amargo y al aceite esencial. “La tintura alcohólica, dice el profesor Payró, produce aumento en la secreción salival y poco después desarrollo del apetito.

Usos vulgares: El cocimiento se emplea para diversas afecciones del aparato digestivo motivadas por la ingestión de alimentos pesados acompañados de bebidas alcohólicas y por la falta de suficiente cantidad de líquido necesario para la digestión. En algunas localidades de la República goza de reputación como febrífuga y vulneraria. También la recomiendan para padecimientos hepáticos motivados por el uso prolongado de bebidas alcohólicas, y se dice que ha detenido el curso de la enfermedad y aun la he hecho desaparecer en muchos casos.

¿Cómo se toma?

Preparación: cocimiento normal

Modo de uso: oral, cutáneo, aplicación local y general. 

Dosificación: hervir durante 5 a 6 minutos, de 10 a 15 gramos de la planta en tres litros de agua, colar y beber 4 veces al dia, durante un periodo de 15 a 20 días. Con el cocimiento, en dosis tipificada, pueden darse baños  o realizar aplicaciones locales. 

Contraindicaciones

En grandes dosis, el eupatorio puede causar náuseas, vómito y diarrea.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
13 de Octubre del 2020
Tema del día:
HIERBA DEL ÁNGEL hojas C/T (Eupatorium petiolare)
Subtema:

FRIALDAD EN LA MATRIZ

Fórmula para:
Frialdad en la matriz. Esterilidad. Inflamación, dolor de vientre y expulsión de coágulos de sangre. Dolor de la regla y/o alteraciones del ciclo menstrual y de la cantidad de sangrado. Presencia de sangre de color oscuro o con coágulos. Dolor e hinchazón en el bajo vientre. Flujo vaginal muy abundante y líquido (de una tonalidad blanca). Frío generalizado o bien localizado en las manos, pies, glúteos y nariz. Aparición de pólipos, quistes o miomas. abortos espontáneos y repetitivos...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6852 HIERBA DEL ÁNGEL Hoja C/T BSA. DE 060g
6510 TRIQUI (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6828 CAXANES Raíz BSA. DE 060g
6678 MANZO Raíz BSA. DE 060g
6782 CACHALOHUAL Vara BSA. DE 060g
6849 GORDOLOBO MEXICANO Flor BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento
2.- Lavados vaginales
3.- Pediluvios

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2461 ORTIGA Hoja (Urtica dioica) con VITAMINA D3 BSA. CON 060
2345 AJO (Allium sativum) con VITAMINA E BSA. CON 060
2346 GLUCOAMILASA con MULTIVITAMINICO BSA. CON 060
2513 AAR Y OMEGA 7 BSA CON 60g
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ACTIONLADY kacip fatimah y flos katharmi 1710
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Hierba del angel

La hierba del ángel se usa para tratar golpes y fracturas, útil también en trastornos digestivos.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter