Arandano rojo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 08 de Octubre del 2020


arándano rojo, el ángel de tu salud, programa arándano rojo

Pérdida de vista en ancianos

Una mala visión es causa de caídas, miedo a salir a la calle y de falta de relación con el entorno, ya que no se puede ver con facilidad las cosas y objetos. Además, no poder ver nítidamente lo que sucede a nuestro alrededor produce un sentimiento de aislamiento.

Los problemas de visión en las personas mayores son enormemente frecuentes y sus repercusiones pueden llegar a ser muy importantes. De ahí que sea fundamental prevenirlos en la medida de lo posible, detectarlos cuanto antes y tratarlos adecuadamente. Someterse a reconocimientos periódicos nos ayudará en esta tarea.

Alrededor de un 30 por ciento de las personas mayores de 65 años tiene problemas de visión, aunque solo unos pocos de ellos sufren una alteración lo suficientemente importante como para limitarles en sus actividades cotidianas, muchos menos aún pueden ser considerados ciegos, y sabemos que ninguno de esos casos se debe simplemente a la edad.

En cualquier caso, lo que hay que tener muy claro es que el mero hecho de ser mayor no justifica la pérdida de visión y siempre que esta aparezca, debemos sospechar un problema patológico, aunque hay una excepción a esta regla, se trata de la presbicia o vista cansada.

Con el paso de los años, la visión sufre una serie de transformaciones y deterioros que favorecen el desarrollo de una discapacidad visual. Algunas de las trasformaciones más frecuentes son:

Baja la agudeza visual

Deterioro del CV

Pérdida de acomodación

Disminución de la discriminación del contraste y el color

Incremento en la sensibilidad al deslumbramiento.

Con el envejecimiento se producen menos lágrimas y puede producirse una sequedad molesta

Dificultad de enfoque por engrosamiento de la córnea

Es aconsejable que los ancianos vayan una vez al año al oftalmólogo para un chequeo o revisión anual, ya que en las edades avanzadas es más probable que puedan surgir enfermedades o dolencias como las cataratas o la degeneración macular.

En cualquier caso, lo que hay que tener muy claro es que el mero hecho de ser mayor no justifica la perdida de visión y siempre que esta aparezca, debemos sospechar un problema patológico, aunque hay una excepción a esta regla, se trata de la presbicia o vista cansada.

Vista cansada

Con la edad, el ojo pierde capacidad de acomodación como consecuencia de que el cristalino (la lente que tenemos dentro del ojo) se vuelve menos elástico, lo que nos dificulta la visión nítida a distancias cortas. Ello justifica que intentemos enfocar los objetos separándolos de nuestra cara hasta conseguir ver suficientemente los detalles. Es lo que nos ocurre con la lectura, la costura y los trabajos de precisión en general.

Pero esto es algo que a los 65 todo el mundo tiene claro desde quince o veinte años atrás y ha corregido con ayuda del óptico, mediante la utilización de lentes fijas o progresivas, algo que inevitablemente hay que usar, según dice el aforismo popular, “cuando el brazo ya no alcanza más lejos”.

Miopía, hipermetropía y astigmatismo

Otros problemas comunes, generalmente de aparición temprana en nuestra vida, son los defectos de refracción como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Cabe suponer que toda persona mayor que los tiene, está sometida a vigilancia, aunque solo sea porque periódicamente ha de cambiar de gafas, y no hay que olvidar que los cambios en la graduación pueden obedecer a modificaciones de las estructuras del ojo, como el cristalino, sin gran importancia, pero también ser el resultado de alteraciones que deben ser sometidas a vigilancia. Es por ello que la comunicación entre el óptico y el oftalmólogo es fundamental. Sobra decir que la aparición de un defecto de refracción no conocido con anterioridad, siempre debe ser estudiada por el especialista.

¿Para qué sirve el arándano rojo?

Prevención de la cistitis (infección urinaria)

Escherichia Coli es la bacteria responsable de casi el 80% de las infecciones del tracto urinario, esta bacteria se adhiere a la pared urotelial gracias a una proteína llamada fimbria o adhesina.

El PAC (proantocianidinas) del arándano rojo y más específicamente el PAC A tiene la particularidad de inhibir la adhesión de esta bacteria a las células de la pared urotelial a través de varios mecanismos:

Antioxidante y disminución de riesgo de enfermedades cardiovasculares

Debido a sus altas concentraciones de ácido fenólico y polifenoles (especialmente PAC), el arándano rojo es una de las frutas con las propiedades antioxidantes más importantes.

Por lo tanto, al prevenir la oxidación del arándano LDL (colesterol malo) se reduciría el riesgo de aterosclerosis.

Acción sobre la placa dental

Varios estudios han demostrado que los polifenoles del arándano pueden desempeñar un papel en el tratamiento y/o la prevención de la caries dental, pero también pueden reducir la formación de placa y la aparición de enfermedades periodontales.

El fruto desecado se emplea en fitoterapia. Los antocianósidos facilitan la regeneración de la rodopsina y mejoran la visión cuando hay falta de luz. Se utilizan en el tratamiento de trastornos vasculares (flebopatías, microangiopatías diabéticas, equimosis, púrpuras, gingivorragias). En retinopatías de origen hipertensivo o diabético. 

Anticancerígeno: los arándanos son ideales para retardar la propagación de los tumores.

¿Cómo se toma el arándano rojo?

La dosis efectiva recomendada para la prevención de la cistitis es de 36mg por día de proantocianidina.

La acción es máxima después de 6 horas de la ingesta y desaparece después de 24 horas.

Contraindicaciones 

Los efectos más comunes incluyen irritaciones de la mucosa gastrointestinal que pueden deberse a taninos astringentes, reflujo, náuseas moderadas y contracciones intestinales.

No se recomienda el consumo prolongado de arándanos rojos (ricos en ácido oxálico) en individuos propensos a cálculos renales oxálicos.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
08 de Octubre del 2020
Tema del día:
ARÁNDANO ROJO Aceite
Subtema:

AGOTAMIENTO NERVIOSO

Fórmula para:
Agotamiento nervioso. un descontrol y un agotamiento físico y mental importante que impide la realización de las actividades cotidianas con normalidad. Que la persona se sienta sobrecargada, lo que resulta en cansancio excesivo, dificultad para concentrarse y alteraciones intestinales. Ansiedad, estrés y depresión. Dificultad para concentrarse. Falta de memoria. Aumento del apetito. Aumento de la sensibilidad a los olores. Sensación frecuente de que algo malo sucederá. Falta de preocupación con la imagen.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6655 KAVA KAVA Raíz BSA. DE 060g
6659 LENTEJILLA Hoja C/T BSA. DE 060g
6798 VALERIANA BLANCA Raíz BSA. DE 060g
6676 MANO DE MONO Flor BSA. DE 060g
6882 SÉSAMO Semilla BSA. DE 060g
6541 AZAHARES Flor BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2512 ARGININA con ZINC BSA. CON 060
2472 ASPARTATO aminoácido CON ZARZAPARRILLA Raíz (Smilax aspera) BSA. CON 060
2335 TORTUGA Aceite BSA. CON 060
2382 ARÁNDANO ROJO Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
NEURONUTRA GABA y biotina 1711
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente por las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Arandano rojo

Los antocianósidos del arándano rojo facilitan la regeneración de la rodopsina y mejoran la visión cuando hay falta de luz

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter