CARBON VEGETAL

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 07 de Octubre del 2020


El ángel de tu salud, carón vegetal para desintoxicar el organismo, programa de radio con rodrigo mondragón

Intoxicación por alcohol y el carbón vegetal 

La intoxicación alcohólica es una consecuencia grave y, en ocasiones, mortal, de tomar grandes cantidades de alcohol en un período corto de tiempo. Tomar demasiada cantidad demasiado rápidamente puede afectar la respiración, la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y el reflejo de náuseas y, potencialmente, causar un coma y la muerte.

La intoxicación alcohólica también puede producirse cuando adultos o niños toman accidentalmente o intencionalmente productos del hogar que contienen alcohol.

Una persona con intoxicación alcohólica necesita atención médica inmediata.

Síntomas

Los signos y síntomas de la intoxicación por alcohol incluyen:

Confusión

Vómitos

Convulsiones

Respiración lenta (menos de ocho respiraciones por minuto)

Respiración irregular (intervalos de más de 10 segundos entre respiraciones)

Piel azulada o pálida

Temperatura corporal baja (hipotermia)

Desmayos (pérdida del conocimiento) sin poder despertarse

Cuándo consultar con el médico

No es necesario tener todos los signos o síntomas anteriormente mencionados antes de buscar asistencia médica. Una persona con intoxicación por alcohol que está inconsciente o no se puede despertar tiene riesgo de muerte.

La intoxicación por alcohol es una urgencia

Si sospechas que alguien tiene intoxicación por alcohol, incluso si no ves los signos y síntomas clásicos, busca atención médica inmediatamente. A continuación, te explicamos qué debes hacer:

No dejes sola a la persona inconsciente. Ya que la intoxicación por alcohol afecta la manera en que funciona el reflejo de náusea, alguien con intoxicación por alcohol se puede ahogar en su propio vómito y no poder respirar. Mientras esperas la ayuda, no intentes hacer que la persona vomite porque se puede ahogar.

¿Qué es el carbón vegetal?

El carbón vegetal se obtiene después de quemar materia vegetal. Estos pueden provenir de diferentes especies de plantas. Entre los materiales vegetales más comúnmente utilizados se encuentran la madera de sauce, la madera de álamo, la madera de lima, la madera de álamo temblón, la madera de fresno y las cáscaras de coco.

El proceso de hacer carbón se lleva a cabo en dos etapas:

una primera etapa de combustión, que corresponde más precisamente a una calcinación de materia orgánica de diferentes plantas.

un segundo paso de activación, durante el cual se inyecta vapor de agua para desarrollar la porosidad del carbón y hacerlo activo.

El segundo paso permite la activación del carbón porque es esta etapa la que le da sus propiedades y sus virtudes. También es por esta razón que el carbón a veces se llama carbón activado o carbón vegetal activado.

La función adsorbente del carbón activado le proporciona propiedades desintoxicantes. De hecho, su porosidad le permite fijar elementos patógenos o tóxicos y promover su eliminación a través de las heces. El carbón facilita la eliminación de toxinas, patógenos, metales pesados o pesticidas.

¿Para qué sirve el carbón vegetal ?

1. Elimina los gases


El carbón vegetal activado tiene la capacidad de absorber los gases intestinales, reduciendo la inflamación, el dolor y el malestar intestinal, por ello debe ingerirse unos 15 minutos antes de las comidas. 


2. Trata la intoxicación

Como el carbón activado tiene un gran poder de absorción, puede ser utilizado en situaciones de emergencia en casos de intoxicación con productos químicos o de una intoxicación alimentaria, por ejemplo. 

3. Remueve las impurezas del agua

Algunas impurezas del agua pueden removerse con carbón vegetal activado como pesticidas, vestigios de basura industrial y algunos químicos, siendo muy utilizado en sistemas de filtración de agua. 

4. Aclara los dientes

El carbón vegetal activado ayuda a blanquear los dientes manchados por el café, té o humo de cigarrillo por ejemplo. 

El carbón puede ser utilizado 2 a 3 veces por semana, colocándolo en el cepillo de diente y cepillándose. Además de esto, existen algunas pastas de dientes a la venta en farmacias que tienen carbón activado en su composición.

5. Ayuda a prevenir la resaca

El carbón vegetal activado impide la absorción de otros químicos que componen las bebidas alcohólicas como edulcorantes artificiales, sulfitos y otras toxinas, por esto ayuda a reducir los síntomas de la resaca.  

Además de esto, el carbón vegetal también puede ser utilizado en casos de enteritis, colitis y enterocolitis, aerofagias y meteorismo. Sin embargo, no es capaz de absorber el alcohol, derivados del petróleo, potasio, hierro, litio y otros metales.  

¿Cómo se toma el carbón vegetal ?

Según los análisis de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), se requiere una dosis mínima de 1.000mg de carbón activado para evitar la acumulación excesiva de gas en el intestino. En términos de dosis para una efectividad óptima, es aconsejable tomar 1.000 mg de carbón activado al menos 30 minutos antes de la comida, repita esto después de la comida.

Contraindicaciones

El uso de carbón vegetal está contraindicado para personas con trastornos gastrointestinales importantes, como úlceras pépticas u obstrucción intestinal.

Para evitar la aparición de efectos adversos, el carbón se debe tomar puntualmente o realizando un tratamiento a corto plazo entre 7 y 10 días. El uso prolongado de carbón puede causar molestias como estreñimiento.

De la misma manera que es aconsejable no utilizarlo simultáneamente con otras sustancias, no se recomienda el uso de carbón activado durante las comidas. Tiende a prevenir la asimilación de vitaminas, minerales y otros nutrientes.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
07 de Octubre del 2020
Tema del día:
CARBÓN VEGETAL ACTIVADO
Subtema:

INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA

Fórmula para:
Intoxicación alcohólica. Confusión. Vómitos. Convulsiones. Respiración lenta (menos de ocho respiraciones por minuto). Respiración irregular (intervalos de más de 10 segundos entre respiraciones). Piel azulada o pálida. Temperatura corporal baja (hipotermia). Desmayos (pérdida del conocimiento) sin poder despertarse. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6560 CARDO SANTO hoja c/t BSA. DE 060g
6968 CHOCOTE Hoja C/T BSA. DE 060g
6918 ZARZAPARRILLA BLANCA Raíz BSA. DE 060g
6944 BRAHMI Goma BSA. DE 060g
6522 GUANÁBANA Hojas C/T BSA. DE 060g
6761 TAPIRO Flor BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar un vaso grande antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2317 CARBÓN VEGETAL ACTIVADO BSA. CON 060
2314 GLUTAMINA BSA. CON 060
2389 OMEGA 3, 6 Y 9 BSA. CON 60
2349 JALEA REAL Liofilizada con VITAMINA B1 BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
BIOSMART Oxígeno líquido y ácido alfa-lipoico 1705
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

CARBON VEGETAL

Como el carbón activado tiene un gran poder de absorción, puede ser utilizado en situaciones de emergencia en casos de intoxicación con productos químicos, como la intoxicación por alcohol

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter