Garfio del diablo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 06 de Octubre del 2020


El ángel de tu salud, garfio del diablo, Programa de radio rodrigo mondragón,

Garfio del diablo para dolores de espalda

La presencia de dolor es frecuente en el adulto mayor. Diferentes estudios reportan cifras de prevalencia que van desde 25 hasta 88% en sujetos mayores de 65 años, lo cual es aproximadamente el doble que en pacientes mas jóvenes. La prevalencia aumenta conforme avanza la edad es mayor en las mujeres y en aquellos con baja escolaridad.

Se ha encontrado una asociación importante entre dolor y algunas de las enfermedades más frecuentes en el adulto mayor, como son las enfermedades articulares, la cardiopatía isquémica, el cáncer, las neuropatías, y las fracturas. 1 También se ha encontrado que el dolor se asocia con la presencia de otras condiciones frecuentes durante el envejecimiento, como son el deterioro cognoscitivo, los trastornos del sueño, la disminución en la funcionalidad, la baja socialización, la depresión y el "deseo de muerte".

En México, como en el resto del mundo, se está presentando el fenómeno del envejecimiento poblacional. En el año 2000, la población de 65 años o más representaba 4.6% (4.6 millones de personas) de la población total y, según las proyecciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en el 2050 será 21.3% (27.5 millones de personas).13 El crecimiento de la población de adultos mayores traerá consigo un aumento en la prevalencia de las condiciones clínicas comunes en la tercera edad, por lo que el estudio de estas condiciones en nuestra población es sumamente importante. Como se mencionó líneas atrás, una de estas condiciones con alta prevalencia en adultos mayores es la presencia de dolor, y es indispensable conocer sus causas y sus consecuencias para poder realizar intervenciones oportunas, con el fin de prevenir o tratar dichas causas y consecuencias, así como el dolor mismo.

Recomendaciones

Cómo combatir el dolor de espalda

Si has realizado un mal movimiento y te ha dado un tirón, has sufrido un accidente -por pequeño que sea-, o sientes hormigueo en las piernas, lo mejor es pasar por la consulta del médico. Pero si tienes unas leves molestias los expertos ofrecen algunos consejos muy sencillos que puedes probar en casa y que aliviarán el malestar. Enfría la zona afectada: Durante las primeras 24-48 horas después de una lesión el hielo es la mejor opción, ya que reduce la inflamación, explica E. Anne Reicherter, profesora asociada de fisioterapia en la Universidad Maryland School de Medicina (Baltimore, Estados Unidos). “A pesar de que el calor ayuda a relajar los músculos, este realmente inflama la zona, no obstante, después de 48 horas, sí que puedes cambiar a calor, si lo prefieres”. Aunque tanto si utilizas calor o frío es mejor quitárselo después de 20 minutos para dar un descanso a la piel.

Mantenerse en movimiento: Aunque te duela, lo mejor es moverse.“Nuestra espalda, como el resto de nuestro cuerpo, está diseñado para moverse”, asegura Reicherter. Puedes seguir haciendo tus actividades diarias: ir a trabajar, cocinar, pasear al perro… Eso sí, no te excedas, no es necesario correr un maratón si te duele. Nunca te inclines desde la cintura. En su lugar, dobla y endereza las rodillas Estar en forma: Una vez que el dolor de lumbares remita, y con el objetivo de evitar futuros episodios, puedes empezar a trabajar los músculos, ya que eso ayudará a mantener la postura correcta y la alineación de la columna vertebral. No obstante, es mejor evitar los ejercicios abdominales, ya que estos pueden incrementar la tensión en las lumbares. Realiza estiramientos: No estés sentado todo el día en la silla de la oficina. 

¿Para qué sirve el Garfio del diablo?

Lumbalgia. La ingesta de garra del diablo parece disminuir los síntomas de la lumbalgia. La garra del diablo parece actuar bien al igual que ciertos antiinflamatorios no esteroides (AINE).

Artrosis. El tomar garra del diablo sola, con otros ingredientes o junto con antiinflamatorios no esteroides (AINE) parece ayudar a disminuir el dolor relacionado con la osteoartritis. Algunos resultados sugieren que la garra del diablo funciona tan bien como la diacereína (un medicamento de acción lenta que se usa para la osteoartritis que no está disponible en los EE.UU.) para mejorar el dolor de la osteoartritis de la cadera y de la rodilla después de 16 semanas de tratamiento. Algunas personas aplican la garra del diablo en la piel para tratar lesiones u otras enfermedades de la piel.

Se utiliza principalmente como antiinflamatorio y paliativo para las enfermedades de las articulaciones, dolor de espalda y dolor de cabeza. También se le usa para el tratamiento del dolor de mediana intensidad en las articulaciones, músculos y tendones. Así como en alergias, como tónico amrago, enfermedades de la sangre, estreñimiento, diabetes, edema, fibromialgia, tónico para la vesícula, gota y de manera tópica, se emplea para afecciones de la piel.

En su país de origen, Namibia y Suráfrica, el garfio del diablo ha sido utilizado desde antaño por las poblaciones indígenas contra los problemas digestivos, el estreñimiento, las enfermedades de la sangre, antifebril y para aliviar dolores, como por ejemplo, los del parto y  para las heridas, úlceras y forúnculos cutáneos, y sobretodo como  antirreumático. 

¿Cómo se toma la Garfio del diablo?

Artrosis: Se usó 2-2.6 gramos de extracto de garra del diablo dividida en hasta 3 dosis por día durante un máximo de 4 meses. Se usó un producto específico combinado con 600 mg de garra del diablo, 400 mg de cúrcuma y 300 mg de bromelina 3 veces por día durante un máximo de 2 meses. Se usó 40 mL diarios de un producto combinado específico (Rosaxan, medAgil Gesundheitsgesellschaft mbH) que contiene garra del diablo, ortiga, escaramujo y vitamina D durante 12 semanas.

Dolor de espalda: Se usó 0.6-2.4 gramos de extracto de garra del diablo por día, generalmente en dosis divididas, durante, al menos, 1 año.

Contraindicaciones

Los preparados de este vegetal pueden provocar diversos desórdenes por hipersensibilidad a sus principios activos causando diarrea, vómitos, náusea, dolor abdominal, dolor de cabeza, mareos y reacciones cutáneas. No se recomienda su ingestión por parte de embarazadas, lactantes ni por pacientes con úlcera gástrica o duodenal o problemas cardiovasculares.

Úlcera péptica, gastritis: debido a su contenido en principios amargos, podría incrementar la secreción gástrica de ácido clorhídrico.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
06 de Octubre del 2020
Tema del día:
GARFIO DEL DIABLO Raíz (Harpagophytum zeyheri)
Subtema:

DOLOR DE HÍGADO

Fórmula para:
Dolor de hígado. Cuando se contrae fuertemente la vesícula biliar y puede producirse un cólico, es decir dolor, y esto es lo que generalmente se conoce como patada al hígado”. Sufrimos un dolor agudo en el lado derecho, o sea un cólico biliar. El  “ataque de hígado” no existe como tal, sino que la verdadera afectada es la vesícula. Dolor intenso en la parte superior derecha o en el centro del abdomen. Dolor con la palpación del abdomen. Náuseas. Vómitos. Fiebre. Dolor por cáculos biliares
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6599 ENEBRO Bayas BSA. DE 060g
6697 NÍSPERO Hoja C/T BSA. DE 060g
6841 GARFIO DEL DIABLO Raíz BSA. DE 060g
6569 CHICALOTE Hoja C/T BSA. DE 060g
6684 MENTA BLANCA Hojas BSA. DE 060g
6680 MALVA RUBIA Hojas C/T (Prasium marrubium) BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2515 TÉ BLANCO BSA. CON 060
2342 SÁBILA 60g
1983 YUMEL (Malmea depressa) BSA. CON 060
2385 FOSFATIDILCOLINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
MAXINEEM neem y yacón 1703
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Garfio del diablo

La garfia del diablo, se utiliza principalmente como antiinflamatorio y paliativo para las enfermedades de las articulaciones, dolor de espalda y dolor de cabeza

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter