Melatonina

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 02 de Octubre del 2020


Melatonina cápsulas, programa de rodrigo mondragón, el ángel de tu salud

Duerme y elimina le insomnio con Melatonina

Si eres de estas personas que dan vueltas cual perro buscando el mejor lugar donde descansar, antes de ir a dormir o en la cama ya acostado, entonces has experimentado y conoces muy bien lo que se siente al “no pegar ojo”, y sabrás muy bien la experiencia desagradable a la mañana siguiente: cansancio, agotamiento, mal genio, dolores de cabeza, dificultad para concentrarse, dificultades en recordar cosas simples y bajo de energía. Todo eso, se llama insomnio y afecta a aproximadamente el 30% de la población, siendo más frecuente en mujeres y en personas de edad avanzada.

El insomnio es un desorden del sueño que impide dormir durante períodos prolongados de tiempo, e incluso puede provocar que una persona no logre conciliar el sueño por completo. Asimismo, repercute en el estado vigil del individuo pudiendo producir disminución de la concentración, falta de energía y alteraciones del comportamiento y de las emociones, que repercuten considerablemente en la calidad de vida de quien lo padece.

Los cambios de hábitos para dormir afectan el equilibrio de la melatonina en nuestro organismo, la cual es la encargada de regular naturalmente el sueño.

Este periodo de contingencia derivado del Covid-19 puede repercutir en el ciclo natural de sueño; sobretodo, en personas con algunos padecimientos, como es el caso del hipotiroidismo.

Los trastornos del sueño afectan de diferente forma a hombres y mujeres debido a los cambios hormonales de cada uno. Existen alrededor de 80 enfermedades del sueño que dependen de factores tanto internos como ambientales para manifestarse. El insomnio es más común en las mujeres. Hay un tipo de insomnio que se ha asociado a otros trastornos como la depresión. Al ser la depresión más común en mujeres, también las afecta más con respecto al sueño. En los hombres, lo que más se presenta son problemas respiratorios, principalmente ronquidos y apnea del sueño, lo que afecta su descanso y el de la pareja.

En Me?xico, la depresión ocupa el primer lugar de discapacidad para las mujeres y el noveno para los hombres. La depresio?n en mujeres puede tener relacio?n con cambios hormonales provocados por el hipotiroidismo.

De acuerdo con especialistas, siempre que las mujeres tienen un cambio hormonal acentuado como el período menstrual, el embarazo y la menopausia, su sueño va a ser diferente, ya que las hormonas sexuales influyen mucho en el sueño. “ Se setima que 3 de cada 10 mexicanos sufren un trastorno de sueño, aunque estos números siempre se incrementan en situaciones especiales como períodos largos de estrés, de crisis, problemas nacionales como el que vivimos ahora al enfrentar la pandemia de COVID-19, etc. Además, existe una situación que las personas provocamos debido a nuestras actividades cotidianas y que afecta a todos por igual: la restricción voluntaria del sueño. Esto significa que nos obligamos a dormir menos del tiempo necesario para tener un sueño reparador. Dormir 6 horas y media o menos ya se considera restricción del sueño, y lamentablemente, el 28% de la población duerme este número de horas"

¿Qué es la Melatonina?

La melatonina o N-acetil-5-metoxitriptamina es una hormona encontrada en seres humanos, animales, plantas, hongos y bacterias, así como en algunas algas; en concentraciones que varían de acuerdo al ciclo diurno/nocturno. La melatonina es sintetizada a partir del aminoácido esencial triptófano.

El cuerpo tiene su propio reloj interno que controla el ciclo natural de horas de sueño y vigilia. En parte, el reloj corporal controla la cantidad de melatonina que produce el cuerpo. Normalmente, los niveles de melatonina comienzan a elevarse entre el final de la tarde y comienzo de la noche, permanecen altos durante la mayor parte de la noche y disminuyen en las primeras horas de la mañana.

La luz afecta la cantidad de melatonina que produce el cuerpo. Durante los días más cortos de los meses de invierno, es posible que el cuerpo produzca melatonina más temprano o más tarde en el día de lo usual. Este cambio puede provocar síntomas de trastorno afectivo estacional (SAD, por sus siglas en inglés) o depresión invernal.

Los niveles naturales de melatonina disminuyen lentamente con la edad. Algunos adultos mayores producen cantidades muy pequeñas de melatonina o directamente no la producen.

A veces, se usan suplementos de melatonina para tratar la descompensación horaria o "jet lag" o los problemas del sueño ( insomnio ). Los científicos también están analizando otros buenos usos de la melatonina, como:

Tratar el trastorno afectivo estacional (SAD).

Ayudar a controlar los patrones de sueño de personas que trabajan por la noche.

Prevenir o reducir los problemas para dormir y la confusión después de una cirugía.

Reducir los dolores de cabeza en racimo crónicos.

Ayuda a promover el sueño en niños con déficit de atención e hiperactividad.

Puede ayudar a reducir los síntomas de los trastornos digestivos, como síndrome de intestino irritable.

¿Cómo se toma la melatonina?

En los adultos, la melatonina se toma en dosis de 0.2 mg a 20.0 mg, según el motivo por el cual la usan. La dosis adecuada varía mucho de una persona a otra. Hable con su médico para obtener información acerca de la dosificación adecuada y para averiguar si la melatonina es adecuada para usted.

Contraindicaciones

La melatonina sí tiene efectos secundarios. Pero esos efectos secundarios desaparecen cuando se deja de tomar el suplemento. Los efectos secundarios pueden incluir:

Somnolencia.

Reducción de la temperatura corporal.

Sueños vívidos.

Sentirse atontado por la mañana.

Pequeños cambios en la presión arterial.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
02 de Octubre del 2020
Tema del día:
MELATONINA
Subtema:

ESTRÉS OXIDATIVO

Fórmula para:
ESTRÉS OXIDATIVO.-Sensación general de fatiga y agotamiento.-Inflamación en los músculos y articulaciones· resultando en molestias y dolores.-Dolor y sensibilidad.-Problemas de memoria y concentración.-Enfermedades crónicas· como enfermedades cardíacas· diabetes· enfermedades neurodegenerativas y cáncer.-Envejecimiento prematuro de la piel.-Puede afectar los patrones de sueño y contribuir a problemas como el insomnio.-Problemas en la visión.-Dificultades respiratorias.-Debilidad generalizada. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6833 CASTAÑAL BRAVO Hoja C/T BSA. DE 060g
6747 ROSA DE CASTILLA IMP. Flor BSA. DE 060g
6564 CEDRÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
6800 VERBENA Hoja C/T BSA. DE 060g
6516 ENDIVIA Hoja C /T BSA. DE 060g
6600 ENELDOS Semilla BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2503 MELATONINA BSA. CON 060
2505 GOJI Fruto BSA. CON 060
2406 OMEGA 3 y VITAMINA C Niños BSA. CON 060
2322 TAURINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
GINSENGROYALYELLY Ginseng con Jalea real 1715
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Melatonina

La melatonina se usa básicamente para tratar el insomnio

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter