Secapalo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 22 de Septiembre del 2020


Planta medicinal secapalo, el ángel de tu salud, programa de radio con rodrigo mondragón

Planta Medicinal secapalo para cáncer

Con que diga un médico la palabra cáncer puede causar un gran efecto en una persona. Al diagnosticar el cáncer una persona entrará a un viaje largo que puede afectar la salud física, bienestar mental y relaciones con sus seres queridos. Mientras que toman tratamiento por los aspectos físicos del cáncer, los pacientes no deben negar los problemas emocionales asociados con el cáncer. Una de las mejores cosas que un paciente puede hacer para mejorar la calidad de vida es aprender más sobre el cáncer que padecen. Esto puede hacer que la enfermedad parezca menos misteriosa y temible. Alguna información de su doctor y algunas otras fuentes puede ser de mucha ayuda.

Las situaciones sociales, financieras y psicológicas de un paciente pueden cambiar completamente por el cáncer y el tratamiento que acompaña. Teniendo una actitud realista y darse cuenta de que el cáncer puede impactar muchos aspectos de su vida puede ayudarlo. Los pacientes no deben tener miedo de decirle a sus doctores lo que están sintiendo, especialmente si esto involucra preocupaciones. Algunos estudios muestran cómo doctores de cáncer pueden malinterpretar el estrés del paciente o desórdenes psicológicos hasta un 35% del tiempo. Por estas razones, es muy importante que le informe a su doctor sobre su dolor y sus sentimientos de ansiedad o desesperación. Algunas personas se sienten muy incómodas aceptando ayuda psicológica porque piensan que sólo es para la gente débil e irracional. El cerebro es como cualquier otro órgano; las enfermedades de otras partes del cuerpo pueden afectar el cerebro e impactar el bienestar del individuo. Es muy importante buscar ayuda de un médico cuando hay cambios que causan malestar o infelicidad.

Apoyo en red emocional

Las personas en la red social de un paciente incluyen, miembros de la familia, cónyuges, hijos y amigos. El apoyo social también puede tomar la forma de grupos de apoyo o terapeutas. Es importante que estos cuidadores escuchen a las necesidades y preocupaciones únicas de su ser amado. Por ejemplo, ellos deben ser sensibles a los deseos del paciente de compartir y conocer información sobre el cáncer, las opciones de tratamiento, y su pronóstico. Una red de apoyo puede ayudar a reducir en gran medida el estrés de lidiar con el cáncer. Los pacientes no deben sentir miedo al pedir ayuda de sus seres queridos y amigos. Las personas en la red de apoyo de un paciente pueden ayudar a asegurar que lleguen a sus reuniones a tiempo, recoger a los hijos o simplemente estar dispuestos a escuchar las preocupaciones del paciente.

Usos medicinales del secapalo 

Funciona como tratamiento para los cálculos en la vesícula y cólicos renales. 

Evita la retención de líquidos.

Es un antiespasmódico natural que ayuda a aliviar enfermedades respiratorias diversas y el asma. 

Algunas personas lo utilizan como tratamiento alterno para el cáncer (oncología alternativa). 

Normalmente se emplea como antihipertensivo, ya que actúa a nivel periférico, produciendo vasodilatación y aumentando la secreción de orina. Hoy en día, su empleo está bastante extendido en los tratamientos anteriores y posteriores a tumores malignos, pues se le atribuyen propiedades antitumorales por activar el timo, lo que produce el desarrollo de inmunidad inespecífica. 

En Turquía emplean la decocción de los frutos en casos de bronquitis. En forma externa sobre articulaciones inflamadas, úlceras, condilomas, papilomas y sabañones. También se emplea tópicamente el jugo de la planta fresca. La viscosidad de las semillas se aprovecha para hacer madurar inflamaciones y tumores de piel.

¿Cómo se toma?

Maceración: 2-4 cucharaditas por taza. Se deja macerar toda la noche y se bebe por la mañana. El muérdago no debe estar expuesto al calor, ya que pierde gran parte de su actividad terapéutica.

Polvo o planta seca: 2-4 g por dosis.

Tintura madre: 30 gotas, tres veces al dia

Extracto fluido: 10- 40 gotas, varias veces al dia

Extracto blando: 0.05-0.1 gramos por dosis

Extracto seco: 0,05-0.08 gramos por dosis

Vino: 1-2 gramos de polvo de muérdago en un litro de vino blanco  

Contraindicaciones

En dosis altas,  es perjudicial para el corazón, y puede provocar su paro en sístole, propiedad debida especialmente a la viscotoxina. 


Fórmula del día
Fecha de difusión:
22 de Septiembre del 2020
Tema del día:
SECAPALO Hojas C/T (Phoradendron nervosum)
Subtema:

EFECTOS NOCIVOS DE LA RADIACIÓN

Fórmula para:
Náuseas· vómitos· diarrea· pérdida de cabello· fatiga extrema· daño en la médula ósea· y en casos extremos· daño en órganos vitales.-Puede causar quemaduras en la piel y tejidos subyacentes.-En el área abdominal puede afectar la función intestinal.-Dificultad para tragar.-Cambios en el sentido del gusto o la pérdida temporal del mismo.-Hinchazón en la zona irradiada debido a la acumulación de líquido.-Problemas urinarios como irritación· urgencia o frecuencia.-Disfunción eréctil o cambios en la libido.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6694 SECAPALO Hoja C/T BSA. DE 060g
6595 DIENTE DE LEÓN Hoja F/T BSA. DE 060g
6656 ENCINA DE MAR Algas BSA. DE 060g
6699 NOGAL DE CASTILLA Hojas BSA. DE 060g
6968 CHOCOTE Hoja C/T BSA. DE 060g
6596 DOLAR Hojas C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Compresas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2500 MALUNGAY Hojas (Moringa oleifera) con LISINA BSA. CON 060
2342 SÁBILA 60g
2314 GLUTAMINA BSA. CON 060
2333 TIBURÓN (Cartílago de) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
COLAGENAT colágeno líquido y MSM 1706
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Secapalo

El secapalo es utilizado comúnmente como tratamiento para el cáncer

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter