Tlanchichinole

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 21 de Septiembre del 2020


Tlanchichinole, el ángel de tu salud, programa de rodrigo mondragón

Tlanchichinole para evitar menstruaciones abundantes

El aborto espontáneo o involuntario (no provocado) es una patología muy frecuente en el embarazo, de hecho es la causa más frecuente de sangrado del primer trimestre del embarazo (durante las 12 primeras semanas de gestación) Entre el 10-20% de los embarazos pueden ocurrir abortos clínicos, es decir, en los que las pacientes saben que están embarazadas. Y puede ser incluso mayor, hasta un 50%, en las mujeres que están en tratamientos de Fertilidad. La incidencia del aborto espontáneo aumenta con la edad. Igualmente en casos de mujeres que ya han tenido un aborto, tienen más posibilidades de tener otro (16% más que la población general)

El diagnóstico es clínico, mediante la realización de una entrevista  a la paciente y el examen físico. ¿Qué pruebas realizaremos?

La ecografía vaginal, nos será de gran ayuda para este diagnóstico, ya que nos ayuda a confirmar el embarazo, si hay embrión y si éste tiene latido, y el pronóstico del mismo.

Análisis de sangre de la BHCG (la prueba de embarazo en sangre)

Estas pruebas nos ayudarán a elegir el tratamiento más apropiado para cada caso.

Al decir aborto espontaneo implica que no se ha realizado ninguna intervención médica o por parte de la paciente para finalizar la gestación.  Dependiendo del momento del embarazo en que ocurre, se define como:

Aborto precoz cuando ocurre en las primeras 12 semanas de gestación. En este caso, incluimos los abortos bioquímicos que son aquellos dónde es positiva la prueba de embarazo pero no se llega a ver nada en la ecografía,  y tienen la regla, la mayoría de las veces sin enterarse que  estaban embarazadas.

Aborto tardío el que ocurre entre la semana 12 y 20 de embarazo.

CAUSAS

Es importante saber que las causas por las que ocurre un aborto espontaneo son diferentes según el momento en el que ocurran.

Los abortos que se producen durante el primer trimestre, usualmente son por causas cromosómicas. Es decir, que son embriones que están afectados y por ello se interrumpe la gestación. Esto representa un 50 – 60% de las causas, y es más común en embarazos menores a 12 semanas, pero sobre todo en los que tienen 8 semanas o menos.

¿Para que sirve el Tlanchichinole?

Muy indicada cuando se tienen problemas ginecológicos de difícil diagnóstico, como falta de menstruación, inflamación tumoral, hemorragias, dolor pélvico. Se recomienda también para problemas estomacales que conducen a gastritis o colitis. Útil en inflamación de riñones, mejora el tono del músculo cardíaco y en casos de embarazo de alto riesgo, ayuda a fortalecer la matriz disminuyendo el riesgo de pérdida. En bebés evita rozaduras, cicatriza úlceras varicosas y llagas pues regenera la piel.

Indicado cuando se tienen problemas ginecológicos de difícil diagnóstico como falta de menstruación, inflamación tumoral o hemorragias que producen anemia. 

¿Cómo se toma?

Ponga a hervir el agua y agregue la planta.

• Deje hervir por 5 minutos.

• Cuele.

Forma de aplicar:

• Tome 3 vasos 3 veces al día por algún tiempo.

Contraindicaciones

Esta planta llamada Tlanchichinole es medicinal y no se tiene conocimiento de que ocasione alguna intoxicación o alguna reacción contraproducente, tampoco se ha sabido de alguna alergia por haberla ingerido o por habérsela puesto en la piel sino todo lo contrario sus beneficios han sido muy útiles para la gente que en verdad la conoce y la sabe utilizar.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
21 de Septiembre del 2020
Tema del día:
TLANCHICHINOLE Hojas C/T (Moussonia deppeana)
Subtema:

TUMOR BENIGNO

Fórmula para:
Tumor benigno. Es un crecimiento de células anormal pero que no se considera cáncer, entre otros motivos porque no producen metástasis.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6724 PATA DE CABRA Tallo Mad. BSA. DE 060g
6513 MEZQUITE DULCE Corteza BSA. DE 060g
6923 ACITRÓN DE UÑA Parte aérea BSA. DE 060g
6828 CAXANES Raíz BSA. DE 060g
6783 TLANCHICHINOLE Hoja C/T BSA. DE 060g
6750 SÁBILA PENCAS BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
1966 FO-TI Raíz (Fallopia multiflora) BSA. CON 060
2483 LICOPODIO NATURAL Esporas BSA. CON 060
2370 TIBURÓN (Cartílago de) BSA. CON 060
2322 TAURINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
MAXINEEM neem y yacón 1703
Uso sugerido

Tomar una ampollete ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Tlanchichinole

El tlanchichinole es indicada cuando se tienen problemas ginecológicos de difícil diagnóstico, como falta de menstruación, inflamación tumoral, hemorragias o dolor pélvico

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter