Timbre corteza

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 23 de Septiembre del 2020


Planta medicinal timbre, programa de radio con rodrigo mondragón,

Utiliza timbre para gastritis nerviosa

Las enfermedades del estómago suelen producir molestias realmente incómodas. A pesar de que existen multitud de posibles causas para las dolencias estomacales, algunas de ellas parecen estar causadas enteramente por problemas emocionales. Es el caso de la gastritis nerviosa.

La gastritis nerviosa también conocida como dispepsia funcional, es una enfermedad que a pesar de no causar inflamación en el estómago como la gastritis clásica, también provoca síntomas como acidez, ardor, sensación de estómago lleno y surgen debido a problemas emocionales como estrés, ansiedad y nerviosismo.

Este tipo de gastritis tiene cura, y puede ser tratado con cambios en la alimentación y con el uso de medicamentos con efecto antiácido y calmante de la mucosa, que evitan la acidez y el aumento del nerviosismo, sin embargo, hay que recordar que el control emocional es parte esencial del tratamiento. 

Se trata de un trastorno provocado por la inflamación de la mucosa que recubre el estómago, lo que causa todo tipo de síntomas y sensaciones desagradables. La principal diferencia con otros problemas estomacales es que no está causada por bacterias, sino por el estrés y la ansiedad. Así, en este artículo estudiaremos cuáles son sus principales síntomas, además de cómo se produce y qué podemos hacer para combatirla.

¿Cuáles son los síntomas de la gastritis nerviosa?

Al igual que muchos otros trastornos de la mucosa estomacal, la gastritis nerviosa presenta una serie de síntomas estrechamente relacionados entre sí. Hay que tener en cuenta que estos síntomas pueden presentarse de forma puntual (en el caso de la gastritis aguda) o continuada (en el caso de la crónica). A continuación veremos los más comunes.

¿Para qué sirve el timbre?

Ayuda a regular la gastritis y  también en contra de otras sintomatologías como aumento del bazo, debilidad en el corazón, fiebre tifoidea y enfermedades causadas por parásitos.

Inflamaciones, para curar enfermedades respiratorias y relacionadas a la garganta como amigdalitis, faringitis e inclusive para calmar dolores en las muelas, por artritis y por lesiones considerables de la piel,  aumento del bazo, debilidad en el corazón y fiebre tifoidea.

También se eliminan las caries, la inflamación de las encías, piorrea, sangrado de encías, piezas dentales flojas. Cuando los dientes duelen por tensión nerviosa, enfrente de los oídos se tiene una inflamación mandibular, al tomar el té se relajan los nervios. Combare la tifoidea (con diarrea y vómito), se uso se recomienda contra la infecciones bacterianas por ingestión de alimentos en mal estado que provocan envenenamiento. 

Se sugiere su uso en gargarismo para combatir las encías  inflamadas, elimina la infección de amígdalas y afecciones del aparato respiratorio. Protege la pared venosa (es hemostática), cura heridas, evita hemorragias. Muy recomendada cuando produce crecimiento del bazo (esplenomegalia) que se encarga de renovar la sangre y fortalecer el sistema inmunológico; es ahí donde se encuentra la salud y la protección del organismo. 

Los indígenas del Pueblo tzotzil y Tzeltal de México utilizan A. angustissima para tratar los problemas del tracto digestivo. También lo utilizan para tratar el dolor de muelas, artritis reumatoide y cortes de la piel.

La semillas se usan para combatir amibas, se comen las semillas de 2 ó 3 vainas en ayunas durante 2 ó 3 días.

¿Cómo se toma?

Decocción al 2%. Hervir 5 minutos. Tomar una o dos tazas al día, media hora antes de las comidas.

Tintura (1/5): 50-100 gotas, una a tres veces al día.

Macerado: 20 g/l. Dejar macerar una hora. Tomar una taza media hora antes de las comidas.

Uso externo:

Decocción al 3% para gargarismos, colutorios.

Contraindicaciones

Las especies del género Acacia pueden contener derivados de la dimetiltriptamina y glucósidos cianogénicos en las hojas, las semillas y la corteza, cuya ingestión puede suponer un riesgo para la salud.

Esta planta tiene ciertos elementos que la hacen ser tóxica si se ingieren de una forma incorrecta, entre ellos están los glucósidos cianogénicos al igual que otros como dimetiltriptamina  las cuales se pueden encontrar en la corteza y en sus hojas al igual que en sus semillas.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
23 de Septiembre del 2020
Tema del día:
TIMBRE Corteza (Acacia angustissima)
Subtema:

DOLOR ABDOMINAL Y CÓLICOS

Fórmula para:
Dolor abdominal y cólicos. Dolor que se siente en el área entre el pecho y la ingle. Cólicos con meteorismo. Dolores  cuyas causas, entre otras pueden ser comer en exceso, comer alimentos demasiados condimentados o beber demasiado. Eructos, nauseas, vómitos, ruidos intestinales y flatulencias (gases). Fiebre. Inapetencia y pérdida de peso. Dolor que despierta a la persona durante la noche. Hinchazón en el abdomen y/o las piernas. Dificultad para deglutir...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6780 TIMBRE Corteza BSA. DE 060g
6910 ZARZAMORA Hoja C/T BSA. DE 060g
6739 AILE Corteza BSA. DE 060g
6771 CHUKA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6704 NUEZ MOSCADA Semilla BSA. DE 060g
6669 MAGNOLIA DE HUERTO Pétalos BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Compresas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2344 AJO (Allium sativum) con ALANINA BSA. CON 060
2317 CARBÓN VEGETAL ACTIVADO BSA. CON 060
2364 ORÉGANO DE MONTE Aceite BSA. CON 060
2476 SHITAKE Hongo (Lentinula edodes) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
PODERMAX ULTRA guaraná con yerba mate 1719
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Timbre corteza

El timbre ayuda a regular la gastritis y también en contra de otras sintomatologías como aumento del bazo, debilidad en el corazón, fiebre tifoidea y enfermedades causadas por parásitos.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter