Pensamiento

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 11 de Septiembre del 2020


Planta medicinal pensamiento, programa de Rodrigo mondragón, el ángel de tu salud

Planta pensamiento para sensación de ahogo y ansiedad

Sentirse ahogado en tiempos de coronavirus nos pone en alerta mucho más que antes. Lo mismo sucede con cualquier otro síntoma respiratorio, incluso una simple tos. Pero, muchas veces, son las emociones las culpables.

No es casual que los médicos estén reportando casos de personas con dificultades para respirar, producidas por crisis de angustia y ansiedad durante la cuarentena. Las emociones generan una reacción física real, con aumento de la frecuencia y de la profundidad de las respiraciones

Cuando un paciente está teniendo una crisis de ansiedad es probable que tenga miedo no dé una activación generalizada e inespecífica sino de patrones específicos de reacciones fisiológicas que ya han pasado anteriormente asociadas a ansiedad intensa o, incluso, a crisis de pánico.

Sin embargo, no todas las sensaciones fisiológicas tienen la misma probabilidad de ocurrir, al menos, de una manera inmediata. Es más posible que acabe produciendo una crisis de ansiedad aquellos síntomas – como el ahogo -asociados con trastornos cardiovasculares agudos y que, por tanto, pueden producir la muerte a corto plazo, en lugar de asociarlos con síntomas cancerígenos que, aunque también producirán la muerte, lo harán tras un período más largo.

Dicho esto, este aumento de la activación fisiológica que se produce en el sujeto no tiene por qué ser real. Es suficiente con que el individuo lo perciba como tal, que crea que se ha producido. Esto, a su vez, induce unas cogniciones de peligro que provoca un incremento adicional de dicha activación a través de la hiperventilación, con lo que se cierra el círculo vicioso.

En cuanto a la forma de acabarse la crisis de ansiedad, existe un proceso de retroalimentación negativa, siendo ejemplos: el hábito, el cansancio, los mecanismos homeostáticos que limitan la hiperventilación y  otro tipo de respuestas fisiológicas y el darse cuenta después de un rato de que las consecuencias temidas no ocurren.

El segundo proceso es una retroalimentación positiva (círculo vicioso), no automático. Al contrario que el anterior, supone el uso intencionado de diversas estrategias de afrontamiento: respiración controlada, distracción, retribución de las sensaciones corporales, buscar ayuda.

¿Para qué sirve la planta pensamiento?

Como expectorante. Ayuda a eliminar la mucosidad que provoca tos y congestión en casos de gripe, resfriados y bronquitis.

Como depurativo. Se emplea en casos de ácido úrico elevado y gota, por ejemplo.

Como diurético. Puede ser útil para combatir la retención de líquidos.

Como laxante. También puede contribuir a mejorar el tránsito intestinal.

El pensamiento se ha utilizado para tratar catarros, tos ferina y resfriados con fiebre, así como en forma de gargarismos para anginas. Popularmente, también se considera un «estimulante del metabolismo», utilizándose como diurético, diaforético y purgante, así como coadyuvante en casos de reumatismo, gota y aterosclerosis. En relación con la actividad diurética, algunos autores consideran que el pensamiento no aumenta la cantidad de orina, sino la eliminación de cloruros.

 Los baños realizados con una decocción concentrada de las hojas   proporcionan   buenos   resultados   en   las   enfermedades reumáticas. La raíz es emética, (Med.) vomitiva, o sea, se aplica al medicamento o sustancia que provoca el vómito.

¿Cómo se toma?

Infusión. Se maceran durante toda la noche 8 g de flores y hojas secas de pensamiento en un cuarto de litro de agua fría. Por la mañana se hierve todo y se añaden 100 cc de leche azucarada; se filtra la bebida y se toma en ayunas. Obra como depurativo general del organismo. Conviene continuar el tratamiento durante 20 días.pensamiento.jpg

Jarabe. Se prepara con 30 g de la planta seca, que se hierven en medio litro de agua durante 2 horas; luego se añade a este preparado 1 kg de azúcar. Del jarabe resultante se toman varias tazas a lo largo del día.

Infusión de uso externo. Se hierven 30 g de la planta en medio litro de agua y se aplica en forma de compresas, colutorios, gargarismos e irrigaciones.

Contraindicaciones

Es una hierba que no da problemas de intoxicación, pero en algunas personas especialmente susceptibles puede provocar reacciones alérgicas tras un uso prolongado, que desaparecerán cuando cese la administración. Además, es conveniente que los niños no consuman la planta fresca, ya que en ellos puede actuar como purgante y  emético.

Fórmula del día
Fecha de difusión:
11 de Septiembre del 2020
Tema del día:
PENSAMIENTO Flor C/T (Viola tricolor)
Subtema:

SENSACIÓN DE AHOGO

Fórmula para:
Sensación de ahogo. Dificultades para respirar, producidas por crisis de angustia y ansiedad. Emociones generan una reacción física real, con aumento de la frecuencia y de la profundidad de las respiraciones. Crisis de pánico. Hiperventilación, hiperventilación, hormigueo, parestesia, mareos, sensación de calor/frío repentino, tensión muscular, debilidad en las piernas, sensación de desmayo, alteraciones visuales, palpitaciones y/o taquicardia, nudo en la garganta y/o en el estómago y temblor de acción.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6676 MANO DE MONO Flor BSA. DE 060g
6538 CALAMONDíN Hoja C/T BSA. DE 060g
6559 CARDAMOMO Semilla BSA. DE 060g
6541 AZAHARES Flor BSA. DE 060g
6741 RAÍZ DE CHINA Raíz BSA. DE 060g
6508 OTOMI (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento
2.- Pediluvios

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2443 ISOFLAVONAS DE SOYA BSA. CON 060
2451 HIPERICÓN (Hypericum perforatum) con DOPA BSA. CON 060
2334 GABA BSA. CON 060
2494 PENSAMIENTO Flor (Viola tricolor) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
GREENGINSENG FEM Ginseng panax 1714
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Pensamiento

El pensamiento es gran expectorante, ayuda de manera eficaz abre los pulmones, facilitando la buena respiración

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter