Jurema

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 09 de Septiembre del 2020


El ángel de tu salud, plantas medicinales para alopecia en mujeres, programa de Rodrigo Mondragón

Alopecia en mujeres, trátala con jurema

Hay muchas razones por las que las mujeres sufren adelgazamiento o caída del cabello. Antes de ver las diferentes causas, es importante distinguir entre la caída de cabello y el adelgazamiento. La caída del cabello ocurre cuando los folículos del cuero cabelludo dejan de producir nuevos pelos, y el adelgazamiento es cuando los nuevos pelos son más frágiles y finos que antes. Ambos dan como resultado una menor cobertura del cuero cabelludo, que es la razón por la que el cabello se siente y se ve menos voluminoso. El cabello fino es a menudo el precursor de la caída del cabello: el folículo se hace más débil, produciendo fibras de pelo muy finas hasta que, en ocasiones, cesa la producción por completo.

El tercer término utilizado para describir la caída de cabello es la "pérdida de pelo". El cuero cabelludo normalmente pierde entre 50-100 pelos al día. Para ser considerado como pérdida de cabello, debe caerse más cantidad que esta y normalmente viene causado por el estrés. Mucha gente nota un exceso de pérdida por la gran cantidad de pelos que quedan en la almohada después de dormir.

La caída de cabello en mujeres causa en ocasiones estrés y baja de autoestima, pero no suele ser tan excesivo como ocurre con los hombres cuando padecen calvicie. Si bien la calvicie en mujeres es una condición médica, existen también otras causas que provocan el adelgazamiento y la caída de cabello, como el uso en exceso de herramientas de calor, el estrés, hormonas, factores ambientales, algunos medicamentos y deficiencias vitamínicas.

¿Para qué sirve la jurema?

Para el tratamiento de las lesiones cutáneas, y en esa región todavía sigue siendo empleada por su particular eficacia en el tratamiento de quemaduras. Sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, anestésicas y regenerativas de la epidermis le valieron el sobrenombre de planta milagrosa.

Fortalece el cuero cabelludo: uno de los usos o de las propiedades de esta planta se traducen en el hecho de que permiten que las personas con cabellos débiles o maltratados recuperen la fuerza y el volumen por medio del uso de esta planta.

Rejuvenece la piel: posee propiedades antioxidantes lo que permite que podamos recuperar la calidad y la firmeza de una piel sana y con una apariencia mucho más juvenil.

¿Cómo se toma?

La corteza se muele para tomar el polvo (500 a 1000mg) directamente con agua o en cápsulas (1 a 2 de 500mg) antes de cada comida.

Contraindicaciones

No tiene contraindicaciones



Fórmula del día
Fecha de difusión:
09 de Septiembre del 2020
Tema del día:
JUREMA Corteza (Mimosa tenuiflora)
Subtema:

ALOPECIA FEMENINA

Fórmula para:
Alopecia femenina o caída de cabello en mujeres. Una pérdida abundante de densidad capilar en zonas importantes, como la parte frontal y superior de la cabeza. Adelgazamiento, clareado, pérdida de vigor y grosor del cabello. Aspecto débil y frágil a grandes zonas de la cabellera. La renovación por la caída natural del cabello se vuelve menor e insuficiente
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6776 JUREMA Corteza BSA. DE 060g
6918 ZARZAPARRILLA BLANCA Raíz BSA. DE 060g
6609 TRÉBOL AMARILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6561 CARRICILLO Tallo BSA. DE 060g
6772 TÉ NEGRO MEXICANO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6517 MACADAMIA Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento
2.- Enjuague capilar

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2512 ARGININA con ZINC BSA. CON 060
2342 SÁBILA 60g
1984 CENTAURA (Centaurium erythraea) BSA. CON 060
2412 TIBURÓN SALMÓN Y VITAMINA E (Aceites) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
COLAGENAT colágeno líquido y MSM 1706
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Jurema

Las propiedades de la jurema se traducen en el hecho de que permiten que las personas con cabellos débiles o maltratados recuperen la fuerza y el volumen

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter