Faseolamina

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 08 de Septiembre del 2020


EL ángel de tu salud, faseolamina, suplementos alimenticios para menopausia, programa de rodrigo mondragón

Utiliza la faseolamina para menopausia 

En cada etapa de la vida el desarrollo o la presencia de obesidad va a tener connotaciones especiales.

La menopausia se define por el cese de los periodos menstruales (amenorrea de 6-12 meses). Es un evento bien definido en el tiempo aunque ya unos años antes la función ovárica comienza a declinar, alternándose ciclos ovulatorios normales con periodos anovulatorios de duración variable; este periodo y hasta un año después del último periodo menstrual se denomina perimenopausia.

La menopausia ocurre a una edad media de 51 años. Debido al aumento de la esperanza de vida la mujer va a pasar una parte sustancial de su vida menopáusica. De ahí, la importancia de aclarar el papel de ésta situación en el desarrollo de obesidad.

Varios estudios han demostrado que la menopausia se asocia específicamente, e independientemente de la edad, a aumento de peso y esta ganancia ponderal, que se ha estimado en torno al 6%, se produce a expensas de un incremento aproximado del 17% de masa grasa1.

Prevalencia

Prácticamente en todos los estudios la prevalencia de obesidad es mayor en mujeres que en varones para casi todos los grupos de edad, y aumenta según avanza esta,obteniéndose valores máximos alrededor de los 60 años.

La menopausia es una de las etapas críticas de la mujer que favorece el acúmulo graso. En el estudio SEEDO-97 la prevalencia de obesidad más elevada (33,7%) se encontró en el grupo de mujeres entre los 55 a 60 años.

¿Qué es la faseolamina?

La faseolamina es una proteína bioactiva, que proviene del extracto de judías blancas. Se trata de una sustancia natural inhibidora de la enzima alfa-amilasa, por lo que se encarga de frenar su acción

El mecanismo de acción de la faseolamina consiste en inhibir la enzima alfa-amilasa producida por el páncreas, que es liberada al intestino delgado tras la ingestión de comida. La acción de esta enzima es la transformación del almidón para convertirlo en glucosa, la cual atraviesa la barrera intestinal hasta llegar al torrente sanguíneo. De este modo, la faseolamina bloquea este proceso haciendo que los carbohidratos ingeridos no sean absorbidos e impidiendo que realicen su aporte calórico.

¿Para qué sirve la faseolamina?

La capacidad de la faseolamina para inactivar la alfa-amilasa explica por qué parte de los almidones ingeridos no se absorben, reduciendo así el aporte calórico de la dieta. Contribuye a reducir los niveles de triglicéridos en sangre: los últimos estudios realizados en el campo de la dietética, demuestran que su ingesta también produce una ligera disminución de los triglicéridos en sangre cercana a un 10% lo que ayuda a mejorar la salud cardiovascular y los problemas de hipertensión.

Favorece la pérdida de peso así como la mejora de las enfermedades ligadas al sobrepeso: en las personas que llevan una dieta rica en hidratos de carbono: pan, pasta, papas, legumbres, arroz, harinas,...etc.

Se ha comprobado que la ingesta de 1.500 mg de faseolamina al día repartida en 3 tomas y antes de la ingesta de los alimentos ricos en almidón, puede reducir la absorción de las calorías procedentes del almidón hasta un 66%. Esta reducción de calorías supondría una reducción de peso que conlleva a una mejoría de enfermedades ligadas al sobrepeso como son: diabetes, problemas circulatorios, hipertensión...etc. Hay que tener presente que cada persona puede experimentar diferentes resultados dependiendo de sus características individuales, hábitos alimenticios y estilo de vida.

¿Cómo se toma la faseolamina?

La dosis recomendada, es entre 500 y 1,500mg antes de cada comida rica en almidón.

Contraindicaciones

Puede ocurrir que se produzca diarrea el primer día de tratamiento. En otro estudio,  se reveló que la diarrea solo se causa tomando dosis más altas de la sugerida y cuando las dietas solo son a base de almidones. No se observó esta reacción cuando la dieta también contenía grasa y proteínas. 

No se recomienda su ingesta para las mujeres embarazadas, la diabetes dependiente de insulina y las personas dependientes de la insulina.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
08 de Septiembre del 2020
Tema del día:
FASEOLAMINA
Subtema:

BULIMIA

Fórmula para:
Bulimia. Es un desorden alimenticio. Se caracteriza por episodios secretos de excesiva ingestión de alimentos, seguidos por métodos inapropiados para controlar el peso como el vómito autoinducido, el abuso de laxantes o diuréticos y la realización de ejercicios demasiado exigentes para el cuerpo. Comilonas frecuentes con sentimientos de tristeza y culpa, vómitos posteriores a un atracón, esconder alimentos y comer a escondidas...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6700 NONI MORINDA Fruto BSA. DE 060g
6867 HOODIA Tallo BSA. DE 060g
6702 NOPAL Raíz BSA. DE 060g
6653 AJENGIBRE PAÍS Raíz BSA. DE 060g
6528 ALFILERILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6773 TÉ VERDE Hojas BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2358 FASEOLAMINA Aceite BSA. CON 060
2450 ROSA MOSQUETA Fruto (Rosa rubiginosa) BSA. CON 060
2341 OLIVO Aceite BSA. CON 060
2357 PASTO DE TRIGO Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
BIOALCACHOFA alcacil y rosa polar 1702
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Faseolamina

La faseolamina se usa eficazmente para reducir el aporte calórico de la dieta, Es de gran utilidad en el caso de subir de peso en la menopausia

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter