ILAMA ROJA CON VIT B1

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 07 de Septiembre del 2020


ilama roja, el angel de tu salud, plantas para depresión, vitamina b1

Vitamina B1 e ilama roja para depresión en adolescentes

Como los adolescentes suelen cambiar de estados de ánimo, puede ser difícil reconocer cuando su hijo o hija se ha deprimido y podría necesitar ayuda. Lo primero que se suele observar es el retraimiento, o cuando el adolescente deja de hacer cosas que generalmente le gusta hacer. Podría haber otros cambios en el estado de ánimo, inclusive tristeza o irritabilidad. O en su conducta, que incluye el apetito, nivel de energía, patrones de sueño y desempeño académico. Si varios de estos síntomas están presentes, esté pendiente de la posibilidad de depresión.

Esto es especialmente importante porque para el momento que los familiares y las personas que están alrededor del adolescente observan su falta de interés en la mayoría de las cosas, o lo que denominamos anhedonia, generalmente ha estado deprimido por algún tiempo. La depresión es un trastorno de internalización; es decir, uno que trastorna la vida emocional del paciente, en vez de un trastorno por externalización, el cual toma la forma de una conducta problemática o perturbadora. Como tal, es necesario cierto tiempo para que los demás no solo lo reconozcan sino generalmente para que el paciente en sí se dé cuenta que sus pensamientos y respuestas emocionales están perturbados.

Obsérvese que en realidad hay dos tipos de depresión. En el trastorno depresivo mayor —la forma más familiar de depresión— los síntomas ocurren en lo que pueden ser episodios severos que tienden a durar de siete a nueve meses. Pero también hay otra forma de depresión llamada trastorno distímico, en el que los síntomas son más leves, pero duran más tiempo, incluso años. De manera que, aunque la experiencia de distimia puede ser menos debilitante para el niño en algún momento determinado, el riesgo es que haya mayor daño acumulado, más tiempo en el que el niño se mantiene fuera del proceso de desarrollo saludable.

¿Qué es la ilama Roja?

Fruto de la familia de las anonáceas, de forma ovoide, que alcanza hasta 12 cm de longitud; su cáscara puede ser de color verde o rojo cenizo, según la variedad. La pulpa puede ser blanca, rosada o rojiza, y su textura se describe como pastosa y jugosa, de sabor muy dulce y aromático. Es un fruto muy resistente a las plagas

La ilama es una fruta tropical rica en proteínas y vitaminas como: Hierro (0.70 mg), Calcio (31 mg), Fosforo (51.7 mg), Tiamina (0.230 mg), Caroteno (0.011 mg), Riboflamina (0.297) entre otros. Esto por cada 100 g de su fruta, según estudios realizados en El Salvador.

En algunos estudios realizados en la universidad de chapingo, se encontró que contiene acetogeninas, las cuales tienen actividad en el sistema nervioso. Según estos estudios se ha descubierto que las propiedades de la ilama han ayudado a reducir células tumorales de distintos tipos de cáncer.

Usos medicinales de la ilama Roja

Destaca por su eficacia antiviral, antibacterial y antifúngico, lo que nos puede resultar de gran ayuda para combatir distintas patologías como los parásitos intestinales o infecciones por bacterias. Sus propiedades también le sitúan como un alimento perfecto para reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, mejorando la circulación sanguínea.

Suele emplearse para los casos de estrés y depresión, al tratarse principalmente de un perfecto sedante natural. Entre otras cosas disminuye las convulsiones, espasmos, estimula la digestión, trata la diarrea y baja la temperatura corporal.

En algunos casos incluso la ponen como tratamiento para tratar el cáncer. 

¿Qué es la Vitamina B1?

Nutriente del complejo de la vitamina B que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para funcionar y mantenerse sano.

Ayuda a convertir los alimentos que consume en energía que necesita. La tiamina es importante para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo.

nterviene en el metabolismo de aminoácidos, glucosa y ácidos grasos

Interviene en la formación de hormonas corticosuprarrenales

Es útil en tratamientos de enfermedades inmunitarias como la colitis ulcerosa

Es útil en el tratamiento de la diabetes

Es esencial para la oxidación celular

La principal función de la tiamina  es ayudar a convertir los carbohidratos de los alimentos en la energía que requiere nuestro organismo. En realidad, todas las vitaminas del complejo B participan en equipo en el metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas. La tiamina en particular, interviene en el funcionamiento de una enzima llamada pirofosfato de tiamina (TTP), que es indispensable para la producción de energía.

Usos medicinales de la Vitamina B1

- Ayuda a producir energía.

- Favorece la salud de los nervios.

- Puede mejorar el ánimo.

- Fortalece el corazón.

- Alivia la acidez gástrica.

En los casos de insuficiencia cardíaca congestiva (ICC), puede mejorar la capacidad de bombeo del corazón. Los niveles de tiamina en el organismo se agotan debido al uso prolongado de diuréticos, que a menudo se recetan a pacientes con ICC para reducir el líquido asociado a la enfermedad. En un estudio, a los pacientes con ICC que tomaban furosemida (un diurético) se les dio 200 mg de tiamina o un placebo diario. A las seis  semanas, , el grupo de tiamina mejoró en un 22%.

Como ayuda a mantener la salud de los nervios, la tiamina puede ayudar a reducir al mínimo el entumecimiento y el hormigueo de manos y pies. Este problema se presenta frecuentemente en las personas con diabetes o con otras enfermedades que dañan los nervios.

¿Cómo se toma la vitamina B1?

Para mantener una buena salud y evitar una deficiencia de tiamina, es suficiente el ADR de 1.2 mg al día para los hombres, y de 1.1 mg al día para las mujeres. Se recomiendan dosis más altas para uso terapéutico.

Si toma muy poca. Una carencia leve puede pasar inadvertida. Los síntomas son irritabilidad, pérdida de peso, depresión y debilidad muscular. Una deficiencia que produce deterioro mental, músculos atrofiados, daño nervioso y, a la larga, la muerte. Actualmente, este padecimiento es poco común; y sólo se presenta en las partes de Asia donde la dieta consta sobre todo de arroz blanco, el cual pierde la tiamina y otros nutrientes en la molienda. En varios países se pierde la tiamina al pan blanco, a los cereales, a la pasta y al arroz blanco.

Si toma demasiada. No existen efectos adversos relacionados con altas dosis de tiamina, pues el organismo elimina el exceso por la orina.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
07 de Septiembre del 2020
Tema del día:
ILAMA ROJA (Annona diversifolia) con VITAMINA B1
Subtema:

DEPRESIÓN EN LOS ADOLECENTES

Fórmula para:
Depresión en los adolescentes. Se suele observar es el retraimiento, o cuando el adolescente deja de hacer cosas que generalmente le gusta hacer, inclusive tristeza o irritabilidad. Falta de interés en la mayoría de las cosas, o lo que denominamos anhedonia, baja energía y la escasa concentración. Mal funcionamiento académico. Tendencia al pensamiento suicida y al consumo de drogas. Incluso cuando los adolescentes no son comunicativos acerca de cómo se sienten.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6520 AJENGIBRE Imp. Raíz BSA. DE 060g
6708 ORÉGANO DE MONTE Hojas BSA. DE 060g
6588 ARÁNDANO ROJO Fruto BSA. DE 060g
6727 PERICÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
6809 ZARZAPARRILLA DE PUEBLA raíz BSA. DE 060g
6707 OLIVO Hojas BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2472 ASPARTATO aminoácido CON ZARZAPARRILLA Raíz (Smilax aspera) BSA. CON 060
2419 GABA con BETACAROTENO BSA. CON 060
2406 OMEGA 3 y VITAMINA C Niños BSA. CON 060
2323 ILAMA ROJA Hoja (Annona macroprophyllata) con VITAMINA B1 BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
GINSENGROYALYELLY Ginseng con Jalea real 1715
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

ILAMA ROJA CON VIT B1

La combinación de ilama roja con Vitamina B1 llena de energía al organismo, por o que es de gran utilidad en casos de depresión, mayormente, en adolescentes.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter