Lecitina de soya y avena

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 28 de Agosto del 2020


el ángel de tu salud, suplementos alimenticios para colitis nerviosa, programa el ángel de tu salud con rodrigo mondragón

¿Qué es la avena?

Es un cereal calificado por la  FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense) como un "alimento específico para la salud” resumiendo así sus múltiples beneficios para el organismo.  Proviene de una planta de raíces reticulares, potentes y más abundantes que en el resto de los cereales. Su tallo es grueso y recto con poca resistencia al vuelco, su longitud puede variar de 50 cm a un metro y medio. Sus hojas son planas y alargadas, con un limbo estrecho y largo de color verde oscuro. Sus flores se presentan en espigas de dos o tres de ellas.

Es una planta que tiene menor resistencia al frío que la cebada y el trigo. 

-Es un cereal recomendado en la diabetes, ya que al mantener más energía, la glucosa de la sangre no aumenta tan bruscamente, ayudando a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

-Cuenta a su vez con poder suavizante sobre la mucosa gástrica, manteniendo a su vez la capacidad de aumentar el tránsito intestinal, gracias a que contiene fibras tanto insolubles como solubles.

-Se trata de un diurético natural, ya que ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo, mientras que ayuda a reducir los kilos de más, gracias a que su citada fibra actúa como regulador metabólico.

-Protege al organismo contra la arteriosclerosis, el infarto y la hipertensión, ya que su ácido linoleico y la fibra hace que el colesterol no pase al intestino.

Además, según recientes estudios la avena podría ayudar no sólo a aumentar la líbido, sino la propia fertilidad en sí.

-Aporta saciedad: gracias a su alto contenido en hidratos de carbono complejos, también conocidos como carbohidratos de absorción lenta. Esto significa que su efecto saciante es muchísimo más prolongado, por lo que además de ayudar en la disminución del apetito es útil para controlar los niveles de azúcar en la sangre (es, de hecho, uno de los cereales más recomendados para personas diabéticas).

-Previene y alivia el estreñimiento: debido sobretodo a su alto contenido en fibra soluble, por lo que es un cereal adecuado –y aconsejado- en personas con estreñimiento, puesto que facilita el tránsito intestinal, llegando incluso a mejorarlo.

-Colesterol a raya: gracias a su contenido en aminoácidos esenciales (en especial en metionina), es un cereal útil para personas con los niveles de colesterol alto, ya que ayuda a disminuir el colesterol LDL. También su contenido en fibra y en grasas insaturadas omega-6 ayuda a disminuir este tipo de colesterol y a aumentar el bueno (HDL).

-Prevención del cáncer: contiene lignanos y fitoestrógenos, dos sustancias que ayudan a disminuir aquellos cánceres relacionados con las hormonas, como es el caso del cáncer de mama.

-Tejido nuevo: gracias a su contenido en proteínas, la avena ayuda y favorece la producción el desarrollo de tejidos nuevos en nuestro cuerpo.

Sistema cardiovascular sano: al ser rica en fibra ayuda precisamente a reducir el colesterol, lo que se traduce en beneficios cardiosaludables tanto para el corazón como para las arterias.

¿Para qué sirve la avena?

Ayuda a reducir el colesterol gracias a los aminoácidos esenciales, la fibra y los ácidos omega 3.

Es antioxidante.

Reduce la tensión arterial.

Ayuda a reducir el apetito.

Mejora sistema inmunológico.

Reduce la probabilidad de padecer diabetes de tipo 2 o mellitus (se caracteriza por un alto nivel de glucosa en sangre).

Son buenos para el cuidado de la piel.

Tiene propiedades expectorantes, facilita la expulsión de sustancias contenidas en el interior de los pulmones.

Ayuda a adelgazar, por eso se suele incluir en las dietas, así se retienen menos líquidos y el contenido en fibra favorece a eliminar mejor las grasas y las toxinas.

¿Cómo se toma la avena?

Uso interno:

* Decoción: Una cucharada de postre por taza. Hervir 5 minutos. Tres tazas al día. 

* Extracto fluido (1:1, en alcohol de 25º): 15 a 30 gotas, tres veces al día.

* Tintura (1:10): 20 a 60 gotas, tres veces al día.

Uso externo: 

* Decocción (frutos): 20 g/l., hervir 30 minutos. Aplicar en forma de cataplasmas

* Extracto coloidal de avena al 10%, en cremas, geles, jabones o baño coloidal.

Contraindicaciones de tomar avena

Hay una serie de personas que deben andar con cautela a la hora de comer este cereal:

Los diabéticos deberán tener especial cuidado en la cantidad que consumen.

En casos de anemia ocasionada por la falta de hierro, porque la avena tiene componentes que no dejan que el hierro se absorba.

Además hay casos en los que el consumo de estos copos está contraindicado, éstos son:

Celiacos o gente que tienen alergia al gluten. Esta variante de la avena no tiene gluten, pero se transforma en fábricas donde entra en contacto con otros alimentos que sí lo poseen y se podrían contaminar con éstos, ocasionando a los celiacos reacciones alérgicas.

Personas que padezcan enfermedades intestinales como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn (es una enfermedad inflamatoria del intestino).

Cuando se dan casos de diarrea, se debe suprimir la ingesta de los copos de avena hasta que se cure.

¿Qué es la lecitina de soya?

La lecitina es una clase de lípido que necesitan todas las células del cuerpo humano. Las membranas celulares, que regulan el paso de los nutrientes desde las células y hacia ellas, se componen en gran parte de lecitina. El recubrimiento protector del cerebro se compone de lecitina, y tanto los músculos como las células nerviosas contienen esta sustancia grasa esencial. La lecitina se compone básicamente de colina, una de las vitaminas B, y también de ácido linoleico e inostol. 

La función fisiológica más importante puede ser el papel que juega en el proceso bioquímico celular, mitocondrial y del plasma.

Sin lecitina, las membranas de la célula se endurecerían. La membrana celular ofrece protección frente al daño por oxidación. Es interesante saber que las cubiertas protectoras que rodean el cerebro y las células nerviosas contienen fosfolípidos como los que se encuentran en la lecitina.

Los fosfolípidos son componentes importantes que se encuentran en la estructura de todas las membranas celulares.

También las células musculares y nerviosas contienen esta sustancia grasa esencial.

¿Para qué sirve la soya?

Los beneficios para la salud de la lecitina de soya incluyen perdida de peso natural, natural de eliminación de depósitos de grasa de nuestro cuerpo, ayuda a la digestión por la función intestinal estimulante, la protección natural del hígado, naturalmente, reducir los niveles de colesterol, el rendimiento intelectual mejorado, la prevención natural de las enfermedades neurológicas como el Alzheimer y la demencia .

¿Cómo se toma la soya?

Dosis ideal: 0,3% en relación al peso del producto líquido. Utilizar una pesa de precisión o la punta de un cuchillo.

Dosis máxima: 1% en relación al peso del producto líquido. Hay que tener en cuenta que el exceso de lecitina no será capaz de conseguir una buena espuma. Muy poco es necesario.

La lecitina de soya se encuentra principalmente en forma de cápsulas.

Deben ingerirse antes de las comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y la dosis recomendada es de 2 cápsulas por comida.

Contraindicaciones de tomar la lecitina de soya

La lecitina de soya no debe ser consumida por mujeres durante el embarazo o la lactancia.

Además, es importante tener en cuenta la aparición de síntomas tales como dificultad para respirar, hinchazón de garganta y labios, manchas rojas en la piel y picor, ya que indican alergia a la lecitina, por lo que es necesario suspender inmediatamente el aporte complementario y acudir al médico.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
28 de Agosto del 2020
Tema del día:
AVENA Aceite con LECITINA DE SOYA
Subtema:

COLITIS ULCEROSA

Fórmula para:
Colitis ulcerosa. Es una enfermedad intestinal inflamatoria crónica. Afecta de manera continua al colon (intestino grueso) que incluye el recto y el ano, dañando el revestimiento interno del tejido intestinal. Diarreas o heces poco consistentes, con sangre o mucosidad, necesidad imperiosa de defecar sin apenas poder contenerse (urgencia rectal), sensación continua de querer defecar que no termina de aliviarse incluso tras la deposición (tenesmo), ventoseo con mucosidad y sangre sin apenas heces (esputos rectales), dolorimiento abdominal...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6908 CAPRIFOLIO Hoja C/T BSA. DE 060g
6678 MANZO Raíz BSA. DE 060g
6721 PARACA Corteza BSA. DE 060g
6751 Quina amarilla (cinchona officinalis) Corteza BSA. DE 060g
6684 MENTA BLANCA Hojas BSA. DE 060g
6794 AMUZGO (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2341 OLIVO Aceite BSA. CON 060
1979 GOLDEN SEAL (Hydrastis canadensis) BSA. CON 060
2485 SANGREGADO Raíz (Croton draco) BSA. CON 060
2343 AVENA Aceite con LECITINA DE SOYA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
VITAVIGOR cordyceps y ATP 1713
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Lecitina de soya y avena

La combinación de lecitina de soya con avena, se utiliza favorablemente para estimular de manera efectiva la función intestinal

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter