Calahuala

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 06 de Agosto del 2020


El ángel de tu salud, calahuala para  herpes programa de radio rodrigo mondragón

Calahuala para herpes

La primera vez que te aparece un herpes puede que no sepas ni las causas, pero enseguida te darás cuenta de que se trata de un incómodo invitado que volverá a visitarte intermitentemente especialmente en épocas de estrés.

Muchas personas son propensas a padecer un herpes cuando sufren una fuerte disminución de las defensas. En este contexto se sabe que una de los detonantes es el estrés. Incluso existe un estudio que así lo corrobora, pues un 78% de las veces se le considera como el factor desencadenante de estos brotes.

Cuando una persona padeció varicela, generalmente en la infancia; el virus se queda alojado en el tejido del sistema nervioso y posteriormente cuando el organismo está débil, las defensas bajan y se entra en un estado de inmunosupresión, se reactiva y genera el herpes zóster. 

La erupción del herpes está provocada por una inflamación de los nervios debajo de la piel. Una vez dentro del sistema nervioso, el virus puede viajar por las vías de los nervios hasta una zona particular, donde sale la erupción.

Curiosamente, el herpes zóster no cruza la línea imaginaria que dividiría verticalmente al cuerpo en dos mitades: afecta a una terminación nerviosa a un costado de la médula espinal.

Una persona puede tener un único episodio de zóster en su vida o sufrirlo con frecuencia.

Por ejemplo, un zóster agazapado en el nervio facial puede causar durante años distintos episodios de herpes en distintas zonas de la cara, como cerca de los labios, la nariz o los ojos, pero siempre del mismo lado del rostro.

Hay estadísticas que estiman que el 50 por ciento de las personas mayores de 80 años, lo puede padecer.

Esta enfermedad por lo general es benigna, la secuela más seria es el dolor, sin embargo hay manifestaciones más severas que pueden afectar cualquier parte de la cara, el ojo, la córnea, e incluso el cerebro (encefalitis viral) y causar problemas serios de salud.

Otros de los factores de riesgo, son padecer enfermedades como Insuficiencia renal crónica, Virus de Insuficiencia Humana, pacientes con cáncer o en quimioterapia, diabetes o hipertensión, así como infecciones mal atendidas que debilitan el sistema inmunológico y lo dejan vulnerable.

La fatiga crónica, el cansancio extremo o la ansiedad, son condiciones que van minando el sistema inmunológico, por lo que también pueden detonar el padecimiento.

¿Para qué sirve el calahuala?

Se ha utilizado tradicionalmente para el tratamiento de la psoriasis, ezcemas atópicos, infecciones por herpes virus, vitíligo, estomatitis, enteritis crónica por sensibilización a la leche de vaca.

La decoción se usa como panacea en la medician natural de Centroamérica. Son tónicos prescriptos para multitud de achaques, de asma a enfermedad cardíaca. 

En Nicaragua, la usan para problemas digestivos, infección renal, asma, purificación de la sangre acompañado de la Cuculmeca. En Cuba, lo emplean para tratar caídas y golpes. En Honduras, en casos de hipertensión arterial, artritis.  

En Guatemala, es usado para tratar afecciones gastrointestinales (diarreas, dolor de estómago, estreñimiento, gastritis), afecciones respiratorias (asma, tos, tos ferina), dolor de huesos, reumatismo, diabetes, gota, hipertensión, purificar la sangre, parásitos, enfermedades venéreas, sífilis y afecciones renales.

En Venezuela los indígenas lo usan para purgante y en la preparación de jarabes antivenéreos.

¿Cómo se toma?

Tratamiento del mal de Alzheimer: 360mg/día

Protector solar: 240mg/día

Tratamiento de la Psoriasis: adultos y niños mayores de 12 años: 120-360 mg/día fraccionados en dos o tres tomas (media hora antes de las comidas); máxima sugerida de 480mg/día; niños de 6-12 años 160mg/día y niños menores de 6 años: 80-120mg/día.

Tratamiento de dermatitis atópica: adultos y niños mayores de 12 años: 480mg, fraccionados en 2 tomas (2 dosis de 120mg de mañana y 2 dosis de 120mg a la noche); niños de 6 – 12 años: 360mg, fraccionados en 2 tomas (1 dosis de 120mg de mañana y 2 dosis de 120mg a la noche), niños menores de 6 años: 240mg, 1 dosis a la noche.

Contraindicaciones

Puede inducir ligeras hiperglucemias en diabéticos. No administrar a personas con problemas cardíacos, embarazo y lactancia.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
06 de Agosto del 2020
Tema del día:
CALAHUALA Raíz (Phlebodium aureum)
Subtema:

LEUCODERMA O VITÍLIGO

Fórmula para:
Leucoderma o vitíligo. Es una enfermedad adquirida de la piel que puede presentarse en todas las edades. Aparición de manchas blancas en: las axilas y la ingle, el ombligo, zonas descubiertas como la cara (boca, fosas nasales y ojos) y las manos, los genitales y áreas rectales. La cantidad de estas manchas y su calibre, suele progresar con el tiempo. En el pelo, tales como la aparición de canas. Incluso alopecia areata.   
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6938 GUACHICHILA Hoja C/T BSA. DE 060g
6609 TRÉBOL AMARILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6809 ZARZAPARRILLA DE PUEBLA raíz BSA. DE 060g
6911 CALAHUALA Raíz BSA. DE 060g
6876 PIMIENTA DE BEJUCO Semilla BSA. DE 060g
6772 TÉ NEGRO MEXICANO Hoja C/T. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2513 AAR Y OMEGA 7 BSA CON 60g
2325 ISOLEUCINA con HANTYAX Ráíz (Maximowiczia sonorae) BSA. CON 060
2335 TORTUGA Aceite BSA. CON 060
2476 SHITAKE Hongo (Lentinula edodes) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
MAXINEEM neem y yacón 1706
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en la mañanas


Comprar productos de la fórmula

Calahuala

El calahuala ha utilizado tradicionalmente para el tratamiento de la psoriasis, ezcemas atópicos, infecciones por herpes virus y vitíligo

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter