GABA

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 05 de Agosto del 2020


EL ángel de tu salud, suplementos alimenticios para el sueño, gaba, programa de radio rodrigo mondragón

GABA para alteraciones en el sueño

El ciclo sueño vigilia está supeditado a múltiples factores, principalmente a la exposición a la luz diurna y la oscuridad nocturna, esta última incrementa los niveles de melatonina, hormona que juega un rol clave en la regulación e inicio del sueño.  Otros factores implicados son los horarios de las comidas y la actividad física diurna, esta última representada tanto en bajos niveles de actividad como en la depresión o confinamiento obligatorio, como en altos niveles de actividad debido al estrés, sobrecarga de trabajo o ejercicio intenso nocturno afectan de forma negativa el patrón de sueño. En este sentido el estrés implica una mayor activación psicológica y fisiológica en respuesta a las demandas diarias, y se conoce que el aumento en la función del eje hipotalámico-hipofisario-adrenal (HHA) se asocia con un sueño acortado y fragmentado, con una posible reducción en la etapa de sueño N3.  A su vez un sueño acortado provoca aumentos en los niveles de marcadores relacionados con el estrés como el cortisol y, por lo tanto, los trastornos del sueño resultantes pueden llevar a una mayor activación del eje HHA, exacerbando los efectos del estrés promoviendo así un círculo vicioso entre el estrés y el insomnio. Es así como, se destaca el rol básico que el sueño tiene en la regulación de las emociones, pues una alteración en el patrón de sueño puede tener consecuencias directas sobre el funcionamiento emocional del día siguiente,  de manera que el insomnio puede aumentar los niveles de ansiedad, ya que personas con una mala calidad del sueño presentan una disminución en la reevaluación cognitiva, o en el replanteamiento cognitivo de un evento emocional para atenuar el impacto.  Además, la mala calidad de sueño puede incrementar las emociones negativas después de eventos vitales disruptivos y disminuye los efectos beneficiosos que se obtienen de eventos vitales con una connotación positiva.  El insomnio se ha  asociado a ideas suicidas, intentos y muertes por suicidio siendo un factor de riesgo potencialmente modificable. Al parecer el suicidio se exacerba en condiciones de aislamiento social y confinamiento obligatorio. De hecho, se considera que el insomnio es uno de los predictores más potentes de intentos de suicidio letales similar a la existencia misma de un plan específico para cometer suicidio. 

La exposición a una situación estresante sin precedentes como representa la actual pandemia puede hacer que la mayoría de los individuos experimenten con mayor probabilidad ansiedad, depresión e interrupciones en el patrón de sueño. Estudios previos sobre el aislamiento social y el impacto tanto en el bienestar psicológico como en la calidad del sueño han resaltado el papel de los siguientes factores: disminución en la exposición a la luz solar, cambios en la dieta, la

temperatura ambiental por el confinamiento, la reducción de la interacción social, trabajar más horas bajo circunstancias estresantes y vivir con incertidumbre e inseguridad sobre el estado de salud.  El objetivo de este artículo es mostrar las posibles consecuencias en la calidad del sueño de las personas que se pueden presentar como resultado del aislamiento social obligatorio debido a la pandemia del COVID-19.

Efectos del aislamiento social en el patrón de sueño y bienestar psicológico.

¿Cómo funciona la GABA?

El ácido ?-aminobutírico (GABA) es un aminoácido no proteico que se encuentra presente ampliamente en microorganismos, plantas y animales. Es el principal neurotransmisor inhibidor en el sistema nervioso central (SNC) de mamíferos.

Es sabido que el aminoácido ácido ?-aminobutírico (GABA) es el mensajero químico de tipo inhibidor más abundante en el sistema nervioso central, sugiriéndose que el 30 o 40% de las neuronas del cerebro utilizan GABA como neurotransmisor. Su existencia en el tejido nervioso garantiza el equilibrio entre excitación e inhibición neuronal, un requisito fundamental en la función sensitiva, cognitiva y motora. De lo anterior, es válido pensar que las alteraciones en la función gabérgica son el sustrato fisiológico para el desarrollo de diversos trastornos neurológicos y psiquiátricos, como ansiedad, depresión o drogadicción.

Tiene un gran poder tranquilizante.

Mejora la concentración tanto en adultos como en niños.

Potencia la hormona del crecimiento.

Refuerza el sistema inmunológico.

Favorece el descanso, por lo que evita problemas de insomnio.

Produce un efecto relajante, totalmente indicado para personas con una ansiedad elevada.

Reduce la presión arterial.

Fortalece los músculos.

Ayuda a que desciendan los niveles de azúcar en sangre.

¿Cómo se toma?

Se recomienda tomar de 100 a 500 miligramos  siempre que tenga necesidad de relajarse. (Experimente para encontrar la dosis que le funciona, comenzando con 100 miligramos y aumentándola por incrementos de 100 miligramos pero sin exceder un total de 1,000 miligramos al día).

Contraindicaciones

Los efectos adversos más frecuentes son los siguientes: somnolencia, mareos, descoordinación de movimientos, pérdida de apetito y movimientos involuntarios de los ojos.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
05 de Agosto del 2020
Tema del día:
GABA
Subtema:

CRISIS CONVULSIVAS

Fórmula para:
Crisis convulsivas. La persona tiene temblor incontrolable que es rápido y rítmico, con los músculos contrayéndose y relajándose en forma repetitiva. Desvanecimiento breve seguido de un período de confusión. Babeo o espuma en la boca. Movimientos de los ojos. Gruñir y resoplar. Pérdida del control de esfínteres. Estremecimiento de todo el cuerpo. Caída repentina. Sabor amargo o metálico. Rechinar los dientes. Movimientos espasmódicos incontrolables de brazos y piernas.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6724 PATA DE CABRA Tallo Mad. BSA. DE 060g
6718 PALO DE MARGARITA Hoja C/T BSA. DE 060g
6908 CAPRIFOLIO Hoja C/T BSA. DE 060g
6798 VALERIANA BLANCA Raíz BSA. DE 060g
6878 ROSA DE CASTILLA PAÍS Flor BSA. DE 060g
6684 MENTA BLANCA Hojas BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2334 GABA BSA. CON 060
2344 AJO (Allium sativum) con ALANINA BSA. CON 060
2363 PRÍMULA Aceite BSA. CON 060
2505 GOJI Fruto BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
BIOSMART Oxígeno líquido y ácido alfa-lipoico 1705
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

GABA

El GABA favorece el descanso por su efecto relajante, es indicado para personas con ansiedad

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter