Pericon

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 07 de Agosto del 2020


pericón el ángel de tu salud, programa de radio rodrigo mondragón, pericón

Pericón para susto

Si preguntamos a alguien en qué consiste el susto lo más probable es que nos diga que se trata de una reacción de sobresalto. Así, cuando algo nos da miedo puede llegar a asustarnos. Hablamos de una sensación que nace de la percepción/intuición de amenaza.

Si consultamos en algún diccionario, encontraremos la siguiente definición: “el susto, sobresalto o reacción de alarma es una respuesta de la mente y del cuerpo a un estímulo repentino e inesperado, como puede ser la luz de un flash, un sonido ruidoso o un movimiento rápido cerca de la cara. En el caso de los humanos, la reacción incluye un movimiento físico al margen del estímulo, una contracción de los músculos de los brazos y piernas y a menudo un parpadeo”.

Cuando recibimos un susto se produce la segregación de adrenalina, lo que provoca una aceleración de la respiración y las pulsaciones, y la dilatación de las pupilas, preparándose nuestro cuerpo para huir de esa “amenaza”. Es nuestro instinto de supervivencia el que se dispara y nos prepara para salir, literalmente, corriendo. En algunos casos, la reacción puede ser de forma agresiva para «sobrevivir».

Hay que diferenciar entre el miedo controlado y el miedo exagerado, ambos tienen consecuencias para nuestra salud, pero de diferente forma:

El miedo controlado: Este tipo de miedo es el que experimentamos, por ejemplo, cuando vemos una película de terror. Como somos conscientes que el miedo no es real, tenemos la sensación de control y somos capaces de reducir la ansiedad. El miedo controlado puede ser bueno para nuestra salud, ya que la adrenalina que se genera en nuestro organismo provoca que se eliminen calorías de forma automática y se incrementan el número de glóbulos blancos que produce una mejora en el sistema inmunológico.

El miedo exagerado: En este tipo de miedo se produce un exceso de adrenalina, que puede ocasionar daños en órganos vitales como los pulmones, el hígado, los riñones o el corazón, siendo este último el más delicado. Es por ello que tras un susto puede ocasionarse una muerte repentina con un fallo cardíaco. La segregación excesiva de adrenalina conlleva la salida del calcio del músculo cardíaco, provocando una contracción cardíaca continuada, llevando finalmente al colapso y dando lugar a la muerte.

¿Para qué sirve el pericón?

El uso medicinal de la Tagetes lucida para tratar, principalmente, padecimientos relacionados con enfermedades gastrointestinales, síndrome de filiación cultural y problemas del sistema nervioso. Para las enfermedades que afectan el aparato digestivo, es utilizada contra afecciones diarreicas y para dolores de estómago o cólicos.

En el caso de padecimientos relacionados con el síndrome de filiación cultural, en la comunidad de San Pablo Huentepec es utilizada para tratar padecimientos como el susto  y el empacho, se prepara una infusión de toda la planta, se combina con toronjil para el caso del susto; o con manzanilla para el caso del empacho. Con lo que respecta a estas enfermedades, en la comunidad de Estutempan, San Felipe del Progreso, Estado de México, sirve para curar el “espanto en niños, mientras que en Acambay se utiliza para el empacho.

¿Cómo se toma?

10 gr de la planta ; alcohol de 60°, 50 gm. Se deja macerar durante diez días y enseguida se filtra. Se ingieren 40 gotas, 3 veces al día.

Té, 30 gramos de la planta para un litro de agua.

Contraindicaciones

El té de pericón es emenagogo y abortivo por lo que las mujeres embarazadas no deben utilizarlo. Si no sabes si estás embarazada y deseas utilizar el pericón para estimular el periodo menstrual debes descartar por completo la posibilidad de un embarazo.

El aceite de pericón debe de evitarse si vas a tomar el sol porque es fotosensible. Aplícalo en zonas que no van a ser expuestas a la luz solar.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
07 de Agosto del 2020
Tema del día:
PERICÓN Hojas C/T (Tagetes lucida)
Subtema:

SUSTO

Fórmula para:
Susto. “impacto psicológico” de intensidad variada que se padece a consecuencia de factores diversos. Alteraciones del apetito, sueño inadecuado o excesivo, sueño turbado o sueños, sentimientos de tristeza, baja autoestima o suciedad, sensibilidad interpersonal y apatía. Molestias y dolores musculares, frío en las extremidades, palidez, cefalea, dolor abdominal y diarrea. Los acontecimientos que lo provocan son diversos e incluyen fenómenos naturales, animales, situaciones interpersonales...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6786 TORMENTILLA Raíz BSA. DE 060g
6803 HIERBA MORA Hoja C/T BSA. DE 060g
6695 MUICLE Hoja C/T. BSA. DE 060g
6883 SINICUICHE Hoja C/T BSA. DE 060g
6727 PERICÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
6716 PALO DE MUERTO Tallo Mad. BSA. DE 60g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento
2.- Pediluvios

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2359 MATLALI Aceite con ASPARAGINA BSA. CON 060
2419 GABA con BETACAROTENO BSA. CON 060
2407 BACALAO OMEGA 3 y VIT E BSA. CON 060
2329 HISTIDINA con CALCIO ORGÁNICO 60 caps
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
VITAVIGOR cordyceps y ATP 1713
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Pericon

El pericón se usa en padecimientos relacionados con enfermedades gastrointestinales, síndrome de filiación cultural y problemas del sistema nervioso

Escuchar programa de radio
“No se trata de si te
 derriban, se trata 
de si te levantas”

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter