CORDOBAN

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 04 de Agosto del 2020


El ángel de tu salud, plantas medicinales para pulmones, programa rodrigo mondragón

Cordobán para fortalecer los pulmones

Las enfermedades pulmonares ocupacionales son problemas pulmonares que se agrava en ciertos entornos de trabajo. Son consecuencia de la exposición a largo plazo a determinados irritantes que se inhalan en los pulmones. Estas enfermedades pulmonares pueden tener efectos duraderos, incluso después de que finalice la exposición.

Las partículas en el aire de muchas fuentes, tales como fábricas, chimeneas, gases de combustión, los incendios, la minería, la construcción y la agricultura, causan estos problemas pulmonares. Cuanto más pequeñas sean las partículas, mayor será el daño que pueden hacer a los pulmones. Las partículas más pequeñas se inhalan de forma fácil a lo profundo en los pulmones. Allí, las absorbe el cuerpo en lugar de que puedan expulsarse al toser:

Asbestosis. Esta afección se produce cuando una persona inhala fibras diminutas de amianto. Con el tiempo, esto lleva a la cicatrización de los pulmones y rigidez del tejido pulmonar. A menudo se vincula con los trabajos de construcción.

La neumoconiosis de los mineros del carbón o enfermedad del pulmón negro. Esta enfermedad es consecuencia de la inhalación de polvo de carbón. Produce inflamación y cicatrización de los pulmones. Puede causar daño permanente a los pulmones y dificultad para respirar.

Silicosis. La causa de esta afección es la inhalación de sílice cristalina en el aire. Este es un polvo que se encuentra en el aire de las minas, fundiciones, operaciones de voladura e instalaciones de fabricación de piedra, arcilla y vidrio. Provoca la cicatrización de los pulmones. También puede aumentar el riesgo de otras enfermedades pulmonares.

Bisinosis. Su causa es la inhalación de polvo derivado del procesamiento del cáñamo, lino y algodón. También se conoce como la enfermedad pulmonar Brown. La afección es crónica y provoca opresión en el pecho y dificultad para respirar. Afecta a los trabajadores textiles, especialmente aquellos que trabajan con algodón sin procesar.

Neumonitis por hipersensibilidad. Se trata de una enfermedad pulmonar alérgica causada por una inflamación pulmonar que ocurre por la inhalación de muchas sustancias diferentes, incluidas esporas de hongos, bacterias, proteínas animales o vegetales, o productos químicos específicos. Pueden provenir de heno mohoso, excrementos de aves y otros polvos orgánicos. La enfermedad causa la inflamación de los sacos de aire en los pulmones y genera tejido cicatricial fibroso en los pulmones y dificultad para respirar. Hay variaciones de esta enfermedad en función del trabajo. Estos incluyen el pulmón de los trabajadores del corcho, pulmón del granjero y pulmón de los trabajadores de hongos.

Asma ocupacional. El asma ocupacional es consecuencia de la inhalación de polvos, gases, humos y vapores. Provoca síntomas de asma como tos crónica y sibilancias. Esta afección se puede revertir si se detecta a tiempo. Si trabaja en operaciones de fabricación y procesamiento, agricultura, cuidado de animales, procesamiento de alimentos, industrias textiles y del algodón, y operaciones de refinado, está en mayor riesgo de contraer esta enfermedad.

¿Qué causa las enfermedades pulmonares ocupacionales?

Determinados tipos de trabajo lo ponen en mayor riesgo de enfermedades pulmonares ocupacionales que otros. Por ejemplo, trabajar en una fábrica textil o un estacionamiento de automóviles puede exponerlo a sustancias químicas, polvos y fibras peligrosas.

La mayoría de las enfermedades pulmonares ocupacionales son consecuencia de la exposición repetida a largo plazo. Pero, incluso una única exposición severa a un agente inseguro puede dañar los pulmones.

Fumar puede empeorar la enfermedad pulmonar ocupacional.

¿Cuáles son los síntomas de las enfermedades pulmonares ocupacionales?

A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de las enfermedades pulmonares. Sin embargo, cada persona puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Cuando hay síntomas, estos pueden incluir, por ejemplo:

Toser

Dificultad para respirar, que a menudo empeora con la actividad

Dolor en el pecho

Opresión en el pecho

Patrones de respiración anormales

Los síntomas de enfermedades pulmonares ocupacionales pueden parecerse a los de otras afecciones u otros problemas de salud. Siempre hable con su proveedor de atención médica para obtener un diagnóstico


¿Para qué sirve el codobán?

Broncodilatadora, astringente, emenagoga, colagoga, laxante, antihepatotóxica, antihelmíntica, antimicrobiana, hipoglicemiante, antiasmática, diurética, antiinflamatoria y  analgésica. Se utiliza en el tratamiento de las cefaleas, torceduras y traumatismos y como regulador de la tensión arterial.

En Puebla y Veracruz el uso medicinal de esta planta está dirigido a la curación de los sabañones. En Oaxaca se le utiliza para afecciones ginecobstétricas, como recaída de señoras, baños para después del parto, prevenir el aborto y curaciones de antojos, para lo cual se usan las hojas.

Interviene además en el control de la diarrea y en baños de niños.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
04 de Agosto del 2020
Tema del día:
CORDOBÁN hojas C/T (Conostegia xalapensis)
Subtema:

ENFERMEDADES PULMONARES OCUPACIONALES

Fórmula para:
Enfermedades pulmonares ocupacionales. Son consecuencia de la exposición a largo plazo a determinados irritantes que se inhalan en los pulmones. Producen inflamación y cicatrización de los pulmones. Pueden causar daño permanente a los pulmones y dificultad para respirar. Provocan dolor y opresión en el pecho y dificultad para respirar. Síntomas de asma como tos crónica y sibilancias.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6761 TAPIRO Flor BSA. DE 060g
6569 CHICALOTE Hoja C/T BSA. DE 060g
6721 PARACA Corteza BSA. DE 060g
6791 BEJUCO UBÍ Tallo BSA. DE 060g
6849 GORDOLOBO MEXICANO Flor BSA. DE 060g
6974 CORDOBÁN Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2442 CLOROFILA NATURAL BSA. CON 060
2365 CARDO ROJO Aceite BSA. CON 060
2428 MAITAKE BSA. CON 060
2366 ANGÉLICA MEXICANA Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
PECTOFLOR equinacea con Reishi 1717
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en la mañanas


Comprar productos de la fórmula

CORDOBAN

El cordobán es broncodilatadora, astringente, emenagoga, colagoga, laxante, antihepatotóxica, antihelmíntica, antimicrobiana e hipoglicemiante, es una planta potente para fortaler los pulmones

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter