Azahares

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 29 de Julio del 2020


El ángel de tu salud, programa de radio con rodrigo mondragón, tensión nerviosa

Azahares para tensión nerviosa

El sistema nervioso vegetativo regula las funciones corporales vitales entre las que se encuentran, el ritmo cardíaco, la respiración, la presión sanguínea y la digestión. Además, el sistema vascular y las hormonas también están reguladas por este sistema. Estas y muchas otras funciones son procesos automáticos y no pueden ser influenciados. Por lo tanto, el sistema vegetativo es también conocido como el sistema nervioso autónomo.

Su característica principal es que está trabajando de forma oculta. Se puede dividir en el simpático y el parasimpático. Ambos son antagonistas y, por lo tanto, tienen efectos contradictorios. El sistema nervioso simpático estimula y activa el sistema nervioso, el parasimpático mientras lo relaja.

Las hormonas del estrés

Nos referimos al estrés cuando el organismo se encuentra en un estado de alerta. Lo que ocurre en estos casos es una reacción en cadena en la que se segregan una cascada de sustancias transmisoras.

Esta reacción comienza en el hipotálamo, el centro neurálgico más alto en el sistema hormonal. Esto asegura entonces que se libera en la pituitaria de la hormona adrenocorticotrópica (ACTH abreviado), la sustancia que forma el origen de la tensión. Las glándulas suprarrenales necesitan obtener la señal para desencadenar la producción de hormonas del estrés como la adrenalina, la noradrenalina y el cortisol.

Estas tres sustancias transmisoras aseguran que el organismo pueda responder rápida y adecuadamente ante situaciones de estrés. Cuando el hipotálamo permanece durante mucho tiempo en condición de alerta, también se separan las hormonas del estrés constante y, a su vez, se pone al cuerpo bajo una presión permanente. El final siempre es el mismo: un estado de agotamiento total.

Los factores de riesgo para el estrés

El estrés persistente es un riesgo importante para la salud. Por ejemplo, la tensión prolongada afecta de manera significativa el equilibrio entre las reacciones celulares, orgánicas y emocionales. Por esta razón, afecta en gran medida tanto la salud física como la mental.

La carga transitoria y el estrés son una de las principales amenazas para el organismo que, por mucho que intenta responder a esas situaciones a tiempo, no lo consigue de forma óptima. Entre las causas más comunes que pueden propiciar el desarrollo de la tensión nerviosa se encuentran:

? El insomnio.

? Los conflictos.

? Los síndromes de abstinencia.

? El uso de algunos medicamentos.

? Los cólicos menstruales.

Síntomas de la tensión nerviosa

La tensión nerviosa normalmente ocurre como respuesta del organismo a situaciones incómodas, por ejemplo, cólicos menstruales, síndrome premenstrual, menopausia o problemas personales.

Los efectos de la tensión nerviosa prolongada se manifiestan en todos los niveles del organismo. En algunos, se realiza de forma rápida y extensivamente; en otros, ocurre de manera menos pronunciada y lenta.

Los síntomas típicos de la ansiedad incluyen excesivo nerviosismo, irritabilidad, sensación de agotamiento y, a menudo, una actitud agresiva. Las arritmias cardíacas, las palpitaciones, la presión arterial elevada también reflejan la tensión nerviosa.

¿Para qué sirven los azahares?

Los monoterpenoles son buenos antiinfecciosos y antiparasitarios que son bien tolerados por la piel y las mucosas. También refuerzan las defensas naturales contra las infecciones, lo que significa una ventaja respecto a los antibióticos sintéticos que deprimen el sistema inmunológico.

Los monoterpenos son tonificantes generales del organismo. Estimulan las glándulas del sistema endocrino y del sistema digestivo. Tonifican los nervios y el sistema cardio-respiratorio. Son los principales responsables del efecto revitalizador de los aceites esenciales. También mejoran la circulación de los líquidos corporales.

Los ésteres son calmantes y eliminan la tensión nerviosa y muscular. Disminuyen el nivel de ansiedad y el estrés, facilitan el descanso y la recarga energética del organismo.

En afecciones como tos, gripa, dolor e infección de garganta y ronquera, se toma la infusión de flor de azahar como agua de uso el fruto con miel o la cáscara del limón con canela. Se usa el jugo de limón, que es una de las partes más utilizadas, para el buen funcionamiento del riñón y para tratar manchas en la piel. Otros padecimientos tratados con el fruto son diabetes, problemas hepáticos, conjuntivitis y fiebre.   

¿Cómo se toma?

Infusión: 1 cucharada cafetera por medio litro de agua

En presentación extracto: Tomar 25 gotas con un poco de agua 3 veces al día. Niños entre 5 y 12 años: La mitad de la dosis de un adulto. Niños menores de 5 años: Tomar 8 gotas con un poco de agua 3 veces al día.

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas, niños menores de seis años y personas con gastritis y úlceras o que padezcan enfermedades como el Parkinson, no deben tomar flor de azahar. Las personas alérgicas a los cítricos también han de descartar su consumo.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
29 de Julio del 2020
Tema del día:
AZAHARES Flor (Citrus x sinensis)
Subtema:

TENSIÓN NERVIOSA

Fórmula para:
Tensión nerviosa. Excesivo nerviosismo, irritabilidad, sensación de agotamiento y, a menudo, una actitud agresiva. Las arritmias cardíacas, las palpitaciones, la presión arterial elevada también reflejan la tensión nerviosa. Manos temblorosas, dificultades para concentrarse, dolores de cabeza y trastornos del sueño. La ansiedad también puede conducir a la disminución de la libido y cambios de humor...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6944 BRAHMI Goma BSA. DE 060g
6970 MAJAHUA Hoja C/T BSA. DE 060g
6522 GUANÁBANA Hojas C/T BSA. DE 060g
6797 VALERIANA AMARILLA Raíz BSA. DE 060g
6833 CASTAÑAL BRAVO Hoja C/T BSA. DE 060g
6541 AZAHARES Flor BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2436 GINSENG INDIO Raíz BSA. CON 060
2503 MELATONINA BSA. CON 060
2443 ISOFLAVONAS DE SOYA BSA. CON 060
2398 DAMIANA DE CALIFORNIA Aceite con CITRULINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
NEURONUTRA GABA y biotina 1711
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Azahares

Los ésteres, que contiene los azahares, son calmantes y eliminan la tensión nerviosa y muscular. Disminuyen el nivel de ansiedad y el estrés y facilitan el descanso

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter