Gaba con betacaroteno

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 28 de Julio del 2020


El ángel de tu salud, suplementos para autismo, rodrigo mondragón, programas de radio

Gaba con betacaroteno para autismo

¿Alguna vez te has sentido incómodo manteniendo el contacto visual durante más de un segundo? ¿Te cuesta conservar el empleo? ¿Sientes que mereces una recompensa después de socializar durante diez minutos? ¿Siempre te has sentido como un bicho raro?  ¿No puedes parar de hablar sobre tu nueva serie favorita? ¿Tu espacio personal es mayor a 3km de diámetro?  Pues bien, el autismo en adultos se puede sobrellevar.

El autismo es una afección de por vida, que padece el 1,1% de la población adulta y se caracteriza por dificultad en la interacción social y en la comunicación, con conductas rígidas y repetitivas. Aunque en algunas personas el autismo se diagnostica en la infancia, por cada tres casos conocidos hay otros dos sin diagnóstico. En 4 de cada 5 adultos con autismo, el diagnóstico es difícil y hasta imposible aunque puedan presentar todos los síntomas característicos.

Es especialmente difícil identificar el autismo con buen funcionamiento (síndrome de Asperger) antes de la etapa adulta y se le puede confundir con depresión, trastornos de la personalidad o psicosis. La falta de diagnóstico conduce a tratamientos inadecuados y a derivaciones repetidas, especialmente en adultos con autismo y coeficiente de inteligencia > 70 y muchos pacientes sufren la exclusión social y económica.

Decimos que una persona tiene autismo cuando:

Tiene dificultades para interactuar y comunicarse socialmente en contextos diferentes.

 Presenta comportamientos repetitivos.

Le molestan los cambios en su rutina diaria.

¿Qué es la Gaba?

El ácido ?-aminobutírico (GABA) es un aminoácido no proteico que se encuentra presente ampliamente en microorganismos, plantas y animales. Es el principal neurotransmisor inhibidor en el sistema nervioso central (SNC) de mamíferos.

El GABA es un tipo de sustancia que es utilizada por las neuronas del sistema nervioso a la hora de comunicarse entre sí a través de unos espacios (llamados espacios sinápticos) por los cuales se conectan entre ellas.

Es el principal neurotransmisor inhibitorio cerebral. Deriva del ácido glutámico, mediante la descarboxilación realizada por la glutamato-descarboxilasa.

Tras la interacción con los receptores específicos, GABA es recaptado activamente por la terminación y metabolizado.

Usos medicinales del gaba

Se emplea para tratar autismo, trastorno bipolar, depresión, esquizofrenia, epilepsia, fibromialgia, meningitis, algunos tipos de demencia (enfermedad de Alzheimer, enfermedad de cuerpos de Lewy, demencia frontotemporal) y algunos trastornos intestinales (enfermedad de Crohn, cáncer colorrectal, IBS, colitis ulcerosa). Además, las enfermedades caracterizadas por movimientos involuntarios, como el Parkinson, la discinesia tardía y la corea de Huntington también se asocian con bajos niveles de este

¿Cómo se toma?

Se recomienda tomar de 100 a 500 miligramos  siempre que tenga necesidad de relajarse. (Experimente para encontrar la dosis que le funciona, comenzando con 100 miligramos y aumentándola por incrementos de 100 miligramos pero sin exceder un total de 1,000 miligramos al día).

Contraindicaciones

Los efectos adversos más frecuentes son los siguientes: somnolencia, mareos, descoordinación de movimientos, pérdida de apetito y movimientos involuntarios de los ojos.

¿Qué es el batacaroteno?

Aparte de ser ampliamente usado como aditivo alimenticio, el beta caroteno cumple otras varias funciones importantes relacionadas con la salud humana. Su papel como forma segura de obtener la vitamina A es de primer orden. El hombre y otros mamíferos son capaces de convertir el beta caroteno en vitamina A. para algunas personas, una ingestión diaria de alimentos que contienen beta caroteno es su única fuente de vitamina A, de modo que la fruta y las verduras que lo contienen son muy valiosos.

El beta caroteno tiene, entre los carotenoides, la peculiaridad de formar dos moléculas de vitamina A partir de cada una de sus propias moléculas. Sin embargo, a diferencia de la vitamina A, que puede ser tóxica si se le toma en cantidades excesivas, un aporte equivalente de beta caroteno es totalmente inocuo

El beta caroteno actúa como un antioxidante molecular, el cual ayuda a proteger a las células contra una serie de enfermedades como el cáncer.

Las proteínas que tomamos en los alimentos como las contenidas en las carnes no pueden ser procesadas y por tanto aprovechadas si no existe esta pro vitamina y la vitamina A en suficiente cantidad.

Usos medicinales del betacaroteno

El beta caroteno o pro-vitamina A ayuda a prevenir la ceguera nocturna, de ahí el dicho “come zanahorias para que puedas ver de noche”. El Beta caroteno es esencial para la producción de una sustancia llamada púrpura visual que es necesaria para obtener mayor visión en la oscuridad. Quienes no pueden con poca luz, además de ser muy sensibles a los brillos, lo más probable es que tengan una deficiencia de esta vitamina.

Otros desórdenes por falta de beta caroteno se producen con mayor frecuencia en la piel, ya sea causando una resequedad en las mucosas de la nariz, pulmones y boca, o bien estimulando la producción de espinillas (acné). El Beta caroteno ayuda a prevenir problemas provocados por la excesiva contaminación ambiental. Así mismo, ayuda a detener la producción de úlceras y prevenir la formación de tumores cancerosos. Se ha encontrado además que esta vitamina es importante en la formación de los huesos y los dientes. 

Esta pro vitamina es de gran ayuda para combatir la psoriasis. Médicos suecos lo han comprobado, lo mismo que en la prevención de la enfermedad de Crhon que ocasiona una baja absorción intestinal y una diarrea continua. 

Contraindicaciones

El beta caroteno es una forma enormemente segura de tomar vitamina A, pues a niveles muy elevados de ingesta de éste, la conversión de beta caroteno a vitamina A que tiene lugar en el cuerpo, se enlentece espectacularmente.El único efecto secundario que tiene lugar con niveles altos de betacaroteno es la carotenemia, una infección inocua en la que la piel adquiere un tono ligeramente anaranjado. Ésta es reversible deteniendo la suplementación de beta-caroteno. La carotenemia puede ocurrir a dosis de aproximadamente 30 miligramos diarios y superiores.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
28 de Julio del 2020
Tema del día:
GABA con BETACAROTENO
Subtema:

INSOMNIO

Fórmula para:
Insomnio. Incapacidad para dormir lo suficiente, hasta el punto en que se afecta el funcionamiento durante el día. Dificultad para dormirse por la noche. Despertar frecuentemente durante la noche. Levantarse muy temprano en la mañana. Fatiga o somnolencia durante el día. Irritabilidad en el transcurso del día. Si la persona ha estado más cansada de lo usual, no ha podido dormir bien durante más de un mes y tiene un sueño inquieto...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6723 GRANADILLA BLANCA Hoja C/T BSA. DE 060g
6636 MOYOTE Hoja C/T. BSA. DE 060g
6798 VALERIANA BLANCA Raíz BSA. DE 060g
6676 MANO DE MONO Flor BSA. DE 060g
6882 SÉSAMO Semilla BSA. DE 060g
6957 ACAXOCHITL Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2440 JALEA REAL BSA. CON 060
2466 TRÉBOL ROJO Flor C/T (Trifolium pratense) BSA. CON 060
2346 GLUCOAMILASA con MULTIVITAMINICO BSA. CON 060
2419 GABA con BETACAROTENO BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ÁRBOL DE VIDA malunggay y reverastrol 1704
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Gaba con betacaroteno

El gaba y el betacaroteno, se emplea para tratar autismo, trastorno bipolar, depresión, esquizofrenia, epilepsia, fibromialgia, meningitis, algunos tipos de demencia

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
ENTRADAS RECIENTES
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter