Naranjo Agrio

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 27 de Julio del 2020


Rodrigo Mondragón, el ángel de tu salud, programa de radio, naranjo agrio para estados de ánimo

Evita desmayos con naranjo agrio 

El mareo (presíncope) es la sensación de estar a punto de desmayarse.

El desmayo (síncope) es una pérdida súbita y breve de la consciencia durante el cual la persona se cae al suelo o se desploma en una silla seguido de un retorno a la consciencia. La persona está inmóvil y sin fuerzas y por lo general tiene las piernas y brazos fríos, un pulso débil y respiración superficial.

Algunas personas sienten mareo o malestar antes de desmayarse. Otras pueden tener náuseas, sudoración, visión borrosa o en túnel, hormigueo en los labios o las yemas de los dedos, dolor torácico o palpitaciones. Con menos frecuencia, el sujeto se desmaya de repente, sin síntomas de advertencia.

Las convulsiones, que son una alteración de la actividad eléctrica del cerebro, y el paro cardíaco, en el que el corazón deja de latir por completo, pueden causar pérdida de consciencia pero no se consideran desmayos. Sin embargo, en algunas personas que se desmayan, los músculos sufren una torsión involuntaria, con lo que a simple vista parece que estén sufriendo convulsiones.

El desmayo puede ocurrir en personas de cualquier edad, pero las causas peligrosas de desmayos son más comunes entre las personas mayores.

Causas

Una persona no pierde el conocimiento a menos que se alteren las funciones cerebrales. Este trastorno ocurre usualmente cuando se reduce el flujo sanguíneo cerebral global. A veces, sin embargo, el flujo sanguíneo es adecuado pero la sangre no contiene la cantidad suficiente de oxígeno o glucosa (azúcar en sangre) que el cerebro necesita para funcionar.

¿Para qué sirve el naranjo agrio?

Se emplea como remedio natural para diferentes afecciones como malas digestiones, salud cardiovascular, prevención de daño celular y cáncer o tratamiento del ictus. En infusión, combate los gases producidos por malas digestiones, estimula la digestión y el apetito. También es capaz de mejorar los dolores de cabeza y reducir las palpitaciones o la fiebre.

Los datos de un estudio sobre un modelo experimental de diabetes sugieren que el extracto de C.aurantium pueden aumentar la función antioxidante del hígado y disminuir el daño hepatocítico en la diabetes del ratón de laboratorio.

La umbeliferona, presente en los frutos de la manzana golden y en el naranjo amargo, puede normalizar la ATP-asa unida a la membrana celular de varios tejidos en el ratón con diabetes experimental inducida por estreptozocina. Esto sería debido a la mejora del control de la glucemia y la actividad antioxidante de la umbeliferona.

¿Cómo se toma?

Infusión: Con hojas y flores al 0.5% (5 g/litro). Tomar 2-3 tazas diarias. Para el epicarpio se recomiendan 2g en 150ml de agua hirviendo. Tomar 3 veces al día.

Decocción: A partir del epicarpio. Se administran 1-2 cucharadas de postre por taza, 1-3 veces al día.

Extracto fluido: (1g=50 gotas) se administra a razón de 30-40 gotas, 3 veces al día. Extracto seco: 1-2g diarios.

Tintura: Relación 1:5 (1g=25 gotas). Tomar 45-50 gotas 3 veces al día. Según la Farmacopea Alemana (7ª Ed.), la dosis es de 2-3g al día.

Aceite esencial: No superar la dosis de 5 gotas por toma, ni superar las tres tomas diarias.

Contraindicaciones

En ocasiones se ha relacionado el consumo de naranja amarga con algunos efectos secundarios como alteraciones de los parámetros cardiovasculares. La realidad es que el consumo de naranja amarga y su alcaloide natural p-sinefrina no presentan efectos secundarios sobre la presión arterial o la frecuencia cardiaca.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
27 de Julio del 2020
Tema del día:
NARANJO AGRIO Hojas (Citrus aurantium)
Subtema:

MAL HUMOR QUE CAUSA ENFERMEDAD

Fórmula para:
Mal humor que causa enfermedad. Trastorno del ánimo caracterizado por un estado recurrente de insatisfacción, ansiedad, irritabilidad e inquietud. Viven en estado de frustración y en un espacio de agresión constante. Siempre se sienten atacados o agredidos, por lo cual se encierran y se ponen a la defensiva. Les molesta la compañía pero, por otro lado, se quejan porque están solos, se aburren pero no tienen ninguna iniciativa. No disfrutan de ninguna situación agradable o estímulo placentero y deterioran sus relaciones interpersonales 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6696 NARANJO AGRIO Hojas BSA. DE 060g
6659 LENTEJILLA Hoja C/T BSA. DE 060g
6733 PIONÍA Raíz BSA. DE 060g
6747 ROSA DE CASTILLA IMP. Flor BSA. DE 060g
6564 CEDRÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
6800 VERBENA Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2479 MANGO AFRICANO Semilla (Irvingia gabonensis) BSA. CON 060
2507 ÁCIDO GLUTÁMICO BSA. CON 060
2386 DHA con VITAMINA E BSA. CON 060
2345 AJO (Allium sativum) con VITAMINA E BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
NEURONUTRA GABA y biotina 1711
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Naranjo Agrio

El naranjo agrio, se emplea como remedio natural para diferentes afecciones como malas digestiones, salud cardiovascular, prevención de daño celular y cáncer o tratamiento del ictus.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter