Kokolmex

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 06 de Enero del 2020


kokolmex, triglicéridos, grasas en la sangre, como tratar triglicéridos, triglicéridos altos, grasas en sangre, colesterol,  aumento del colesterol, como tratar el colesterol, tienes el colesterol alto, hiperlipemias, alteraciones del metabolismo, grasas altas, grasas en sangre, arterioesclerosis, xantomatosis,  hematomas de grasa en sangre, dieta para triglicéridos, triglicéridos altos, hidrolisis de triglicéridos

Kokolmex (Smilax subpubescens) para Hipotiroidismo 

¿Qué es el Hipotiroidismo?

La glándula tiroides está situada en la parte anterior e inferior del cuello, sobre el cartílago tiroides, en la parte superior de la tráquea. En el adulto, la tiroides pesa 25 gramos y consiste en una estructura de dos lóbulos conectados por una delgada capa de tejido, el itsmo. Desde el itsmo, una pequeña cantidad de tejido se dirige hacia arriba (se puede palpar, especialmente cuando hay problemas en esta glándula). 

Se trata del lóbulo piramidal de la tiroides, que nos recuerda que esta glándula se forma en el embrión a partir de la base de la lengua, descendiendo en la vida fetal hasta la línea media del cuello. La tiroides regula la  temperatura corporal, el consumo de energía y, en los niños, el nivel de crecimiento. La glándula tiroides elabora dos hormonas principales relacionadas con el metabolismo: la tiroxina y la triyodotiroxina, hormonas con altísimo contenido en yodo. Y lo cierto es que la tiroides es la glándula que capta el yodo del plasma y lo transforma para la vida.

La falta de yodo o presencia de yodo con características anómalas son factores que desestabilizan el delicado equilibrio de la glándula tiroides. El funcionamiento de la tiroides está dirigido, además de por el yodo, por la acción de otras hormonas que segrega la glándula hipófisis, situada en la base del cerebro, como la hormona tiroideo estimulante o TSH. Un exceso de tiroxina o triyodotiroxina hace que la hipófisis deje de producir TSH, lo cual frena la tiroides.

Usos medicinales del kokolmex

El cocimiento del rizoma se usa como depurativo, sudorífico. Grosourdy le atribuye, además, propiedades antiblenorrágicas, antiasmática y antiherpética. Dice el citado autor que las raíces de los Smilax son sudoríficos muy empleados.

El cocimiento del rizoma se usa como depurativo, sudorífico. Grosourdy le atribuye, además, propiedades antiblenorrágicas, antiasmática y antiherpética.

Esta planta regulariza la excreción, estreñimiento, digestiones difíciles, pesadez e hinchazón después de comer, así como la función de vigorizar el páncreas, hígado y vesícula biliar.

Se le considera un gran depurativo y se le hace entrar en la preparación de galones. Uno de estos preparados se hacen con pedacitos de la raíz China, pedazos de ñame del cojate, pedazos del bejuco de parra cimarrona, raíz de tábanos, azúcar y clavos.

Esta chicha se estima como muy buena para la sangre y los riñones, para fortalecer, y cuando hay picazón y dolor en la pie.

Dosis

Con un manojo de sus raíces se prepara una infusión que debe dejarse al fuego sobre brasas o ceniza caliente durante 3 ó 4 horas, y se toma por tazas en el termino del día después de endulzada con un jarabe.

Los vendedores de los mercados aconsejan hervir tres trozos de raíz por cada litro de agua.

Contraindicaciones de la raíz de kokolmex

No lo deben tomar las mujeres embarazadas o en estado de lactancia ni menores de 6 años de edad.

Historia

Es una planta medicinal utilizada en el sureste mexicano ancestralmente (Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo) para aliviar inflamaciones tanto internas como externas, cualidad que ha sido verificada por la ciencia a través de diversos estudios clínicos.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
06 de Enero del 2020
Tema del día:
KOKOLMEX Raíz (Smilax subpubescens)
Subtema:

INFLAMACIÓN CRÓNICA

Fórmula para:
Inflamación Crónica. Causa de la debilidad y fragilidad extrema que sufren muchas personas de edad avanzada. La inflamación es una respuesta de nuestro organismo a un trauma, una infección, la presencia de algún agente infeccioso durante tiempo prolongado o a causa de errores del sistema inmune. Estados crónicos de inflamación provocan diversos problemas de salud y enfermedades degenerativas. Riesgo de caidas, pérdida de movilidad, deterioro de los músculos...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6578 KOKOLMEX Raíz BSA. DE 060g
6670 MAGNOLIA SILVESTRE Pétalos BSA. DE 060g
6585 COPALCHI BLANCO Corteza BSA. DE 060g
6724 PATA DE CABRA Tallo Mad. BSA. DE 060g
6884 TÉ VERDE Estandarizado BSA. DE 060g
6927 GUALICHI Tallo BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2423 GURMA Estandarizada BSA. CON 060
2471 CONDROITINA BSA. CON 060
2441 GLUCOSAMINA BSA. CON 060
2316 ORNITINA con PICOLINATO DE CROMO BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
BIOSLENDER hoodia y karaya 1701
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Kokolmex

Hipotiroidismo primario. La glándula no funciona correctamente y puede aparecer bocio, que es el aumento anormal de la glándula.

Escuchar programa de radio
plenitud, felicidad, crecimiento, proyectos, proyectos de vida, exito, felicidad, vida, gente feliz, sueños, superacion personal, autores, frases, quotes

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter