Enebro

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 07 de Enero del 2020


enebro, bayas, padecimientos de los riñones, infecciones en los riñones, piedras, piedras en los riñones

Enebro ( Juniperus chinensis L)  

¿ Qué es el ardor de riñón ? 

El sistema urinario es el gran filtro de nuestra sangre. A través de los riñones pasan cada día gran cantidad de litros de sangre que son filtrados, depurados y modificados en su composición para separar de la sangre numerosas sustancias tóxicas. Debido a esta función filtrante, el sistema urinario puede presentar una serie de enfermedades o problemas relativamente frecuentes, como por ejemplo, ardor en los riñones. Al margen de las enfermedades, ciertas prácticas de vida higiénica pueden mejorar la función renal incluso a pesar de que ésta no se vea alterada de forma significativa.

En principio, podemos entender la enfermedad como el desequilibrio existente dentro de un tanque de agua donde hay permanentemente una cantidad de líquido que entra y otra que sale. Si entra más agua de la que sale, estamos empantanando y haciendo rebosar el tanque,  mientras que si sucede lo contrario, estamos reduciendo la capacidad de almacenamiento de agua y provocando una sequía. En el término medio, está generalmente la cordura y la salud. Este ejemplo del tanque que se llena y vacía de agua es muy ilustrativo y aunque no se refiere exclusivamente a la filtración de la sangre y a la eliminación de líquidos, sino que se refiere a todo lo que entra y sale de nuestro cuerpo, es quizá el más claro para explicar la función renal.

Usos Medicinales del Enebro

ARTRITIS, GOTA.

El enebro es una planta antiinflamatoria y diurética, útil en el tratamiento de la artritis y la gota, porque ayuda a disolver y a eliminar el exceso de ácido úrico en el cuerpo. 

DIURÉTICO

El enebro contiene la sustancia activa terpinen-4-ol de propiedad diurética fuerte, que aumenta el índice de filtración de líquido por los riñones. Ayuda a curar: hipertensión, insuficiencia cardiaca congestiva, hidropesía, edemas, exceso de ácido úrico y cálculos renales y biliares.

MENSTRUACIÓN

El enebro estimula las contracciones del útero para inducir la menstruación y para facilitar el parto. Evita la retención de agua en el vientre aliviando las molestias del síndrome premenstrual.

RESFRIADO, HERPES

El enebro contiene la sustancia activa deoxipodofilotoxina que puede evitar el desarrollo de varios virus, como los causantes del resfriado y el herpes.

Dosis

El uso a corto plazo de 1000 a 2000 mg. por día divididos en 2 a 3 dosis durante un máximo de 6 semanas generalmente se considera seguro para la mayoría de la gente.

Contraindicaciones de las bayas de Enebro

Contraindicaciones

Su consumo está contraindicado en el embarazado, ya que podría producir abortos. Además, tampoco es recomendado durante la lactancia porque, a pesar de que se desconocen los efectos que podría causar, se cree que podría resultar contraproducente.

Historia

Es una planta medicinal conocida y utilizada desde la antiguedad. De la planta, describe Discórides, existen una especie grande y otra pequeña; este autor asegura que ambos calientan y adelgazan. Afirma también que el enebro es diurético, sirve para ahuyentar las fieras venenosas, es estomacal, eficaz contra las afecciones del pecho, toses, flatulencias, retortijones de tripas y venenos de fieras. 


Fórmula del día
Fecha de difusión:
07 de Enero del 2020
Tema del día:
ENEBRO Bayas (Juniperus chinensis)
Subtema:

ARDOR DE RIÑÓN

Fórmula para:
Ardor de riñón. Frecuentemente se trata de una infección que afecta al sistema urinario y puede estar causada por cualquier tipo de microorganismo (bacterias, virus hongos o parásitos). Aumento de la frecuencia de micción, muchas veces con sensación de urgencia. Dolor, picor o sensación de ardor en la uretra en el momento de orinar. En las mujeres, picor vaginal y enrojecimiento de la vulva. Dolor durante las relaciones sexuales. Cambios en el color, olor y textura de la orina. Fiebre. Vómitos y náuseas. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6599 ENEBRO Bayas BSA. DE 060g
6579 EQUISETO Tallo BSA. DE 060g
6944 BRAHMI Goma BSA. DE 060g
6514 ABEDUL BLANCO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6552 BECHÚ Hojas BSA. DE 060g
6758 CENTINODIA Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2312 ARÚGULA Hoja (Eruca vesicaria) con POTASIO BSA. CON 060
2422 TÉ VERDE Estandarizado BSA. CON 060
2391 CALABAZA (Aceite semilla de BSA. CON 060
2344 AJO (Allium sativum) con ALANINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
MAXINEEM ®NEEM CON YACON 1703
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible en las mañanas


Comprar productos de la fórmula
conocimiento, mente, edad, conciencia, tratamiento, enfermedad, mentalidad, padecimientos,

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter