Jalea Real con Vitamina B8

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 08 de Julio del 2020


EL ángel de tu salud, suplementos alimenticios para cansancio crónico, jalea real con vitamina b8

Jalea Real y Vitamina B8 para cansancio crónico

La astenia es el término médico para el cansancio. El cansancio crónico se ha convertido en uno de los motivos de consulta más frecuentes en las consultas médicas.

En la mayor parte de los casos es posible encontrar una causa, sea orgánica o psíquica, para la astenia, pero existe un amplio porcentaje de pacientes en los que no es posible identificar una causa específica.

El síndrome de astenia crónica se define por la existencia de cansancio de más de seis meses de evolución y que produce una reducción mayor del 50% en la capacidad para realizar las labores habituales.

Esta enfermedad afecta fundamentalmente a personas previamente sanas y es más frecuente su aparición entre los 20 y los 50 años de edad, pero se han visto casos en pacientes de edad avanzada. En la actualidad, existe una gran controversia acerca de su posible existencia y la manera de definirla en los niños.

Existe un claro predominio de mujeres afectadas.

Corporalmente se percibe como una sensación de falta de energía o vitalidad, mantenida, percibida en reposo y que se incrementa con el ejercicio. Es un síntoma muy frecuente y puede estar desencadenado por muchas enfermedades, algunas de ellas de gran trascendencia. Cuando la astenia es duradera e intensa, suele corresponderse con la existencia de una enfermedad de relevancia. Debe diferenciarse de la “Debilidad” (incapacidad muscular para realizar un esfuerzo máximo) o la “Sensación de fatiga” (cansancio tras realizar un esfuerzo muscular).

Puede aparecer por causas funcionales (una depresión), el embarazo, un mal descanso nocturno (sueño inadecuado o fragmentado) o el exceso de trabajo. Pero hay muchas enfermedades orgánicas que pueden causarla y resulta nuclear detectarlas, por ejemplo: enfermedades que comprometan el aporte de energía (cardíacas, pulmonares, digestivas, anemias, hipotensión), infecciosas (hepatitis, tuberculosis), inflamatorias (artritis reumatoide), tóxicos (alcohol), algunos fármacos (antibióticos, diuréticos) y las enfermedades tumorales.

¿Para qué sirve la jalea Real?

La jalea real es el alimento de la abeja reina y responsable de su gran tamaño, su enorme fertilidad y su gran longevidad. ... En principio, la jalea sirve de alimento para todas las larvas de la colmena durante sus tres primeros días de vida.

La Jalea real está compuesta por: 

66% de agua 

12,3% de proteínas 

5,4% de grasas 

12,5% de carbohidratos 

Un pequeño porcentaje -3%- de materias aún desconocidas. 

Entre los aminoácidos encontrados están: 

Alanina, cisteína, fenilalanina, tirosina, valina, prolina, lisina, triptófano, treonina, serina, ácido glutámico, ácido aspártico, leucina y glicocola. 

Las vitaminas son: 

Tiamina, riboflavina, piridoxina, biotina, ácido fólico, nicotinamida, ácido patoténico. 

Y en menor proporción: 

Vitamina A, C, D, E y B-12. 

Minerales: 

Cobre, calcio, fósforo, hierro, potasio, sílice. 

Otros compuestos: 

Ácidos orgánicos HDA y HDE de acción bacteriostática. 

Ácidos nucleicos ARN y ADN. 

Usos medicinales de la jalea Real

Entre sus propiedades podemos destacar las siguientes:

Proporciona energía y vitalidad. Apoya al sistema nervioso. Ayuda a reducir el estrés y mejora el estado de ánimo. Mejora el metabolismo de las proteínas y los carbohidratos. Promueve la producción de anticuerpos y glóbulos rojos. Auxiliar en fatiga crónica por estudio, trabajo o ejercicio físico. Ideal para personas de edad avanzada como apoyo nutricional.

ANEMIA

Tanto la miel de abeja como la jalea real tienen un efecto vigorizador de la sangre muy potente. La administración diaria de miel por sí sola aumenta el nivel de hemoglobina de la sangre, pero este efecto es mayor cuando se combina con jalea real. El uso de miel de abeja a la que se ha agregado un 5 a 7 por ciento de jalea real hace aumentar de peso a un niños excesivamente delgados y les corrige la anemia. Si se usa jalea real sola, la dosis debe de ser de una cuarta parte de una cucharadita diariamente. O, si se prefiere miel con jalea, se puede administrar de una a tres cucharaditas de ésta todos los días. La dosis es la misma para adultos, pero utilizando cucharadas soperas. 

CAÍDA DEL CABELLO

Este padecimiento puede tener decenas de causas, pero los nutrientes contenidos en la jalea real (particularmente el ácido pantoténico) pueden ser de mucha utilidad en su tratamiento. Se puede utilizar tanto por vía interna como externa: una cucharadita al día de jalea real pura es más que suficiente o, bien, tres o cuarto cucharadas de miel con jalea. Como complemento se pueden hacer aplicaciones de esta última directamente en el cuero cabelludo.

EZCEMA

Este molesto padecimiento ha respondido a la terapia con jalea real en la mayoría de los casos. Uno de los estudiosos de los poderes terapéuticos de la miel de abeja fue el abate Voirnot, informa incluso de algunas regresiones administrando de una a tres cucharaditas de jalea real diariamente. Para niños, se puede administrar la misma dosis con toda confianza. Para este padecimiento no se recomienda utilizar la miel con jalea real.

ESPINILLAS (ACNÉ)

En la antigüedad se utilizaba un ungüento preparado con miel y azufre para tratar este padecimiento tan común en la adolescencia. La miel con jalea real aplicada directamente en las zonas afectadas tiene muy buenos efectos, pero estos pueden reforzarse ingiriendo una cucharadita al día de jalea real y lavándose diariamente el cutis con jabón de azufre.

ESTREÑIMIENTO

Casi podría decirse que todas las mieles tienen propiedades suavemente laxantes. Para disfrutar de sus beneficios se puede utilizar miel sola o miel con jalea real, tomándose una cucharada disuelta en un vaso de agua tibia en ayunas. Si el estreñimiento fuese especialmente rebelde se puede utilizar miel de acacia en la misma dosis.

FATIGA CRÓNICA

El uso de jalea real como complemento de una buena alimentación es de bastante utilidad: se puede comenzar tomando una cucharadita de jalea real diariamente y, paulatinamente, irla aumentando hasta consumir tres cucharaditas de la misma (una con cada alimento). 

DOLOR DE GARGANTA

Una mezcla de miel de abeja, jugo de limón, jalea real y un cocimiento de hojas de eucalipto resulta magnífico para combatir la irritación de la garganta, anginas infectadas, adenoides y faringitis. La mezcla se hace a partes iguales de cada uno de los ingredientes, se guarda en un frasco y se administra cada dos horas como jarabe. Si fuese necesario también se puede utilizar dicha mezcla para dar toques directamente a las amígdalas infectadas. Los efectos serían sorprendentes.

HERIDAS

La miel resulta magnífica para la curación de heridas y quemaduras superficiales. Su riqueza en azúcares, principios vegetales y ácidos orgánicos la convierte en un antiséptico de primera clase, a la cual no se debería desdeñar. Este efecto es más marcado cuando se utiliza miel adicionada con jalea real; especialmente aumenta su efecto cicatrizante, que promueve la rápida cicatrización de las lesiones.

HÍGADO

Uno de los remedios favoritos de Hipócrates para tratar los malestares hepáticos fue precisamente la miel, y sus recomendaciones aún siguen vigentes. Numerosos naturópatas de nuestros días así lo han comprobado y la recetan habitualmente (sola o con jalea real) en caso de ictericia, congestión hepática, cálculos biliares y hepatitis.

INSOMNIO

La miel adicionada con jalea real tiene en estos casos un innegable efecto sedante y aun hipnótico. Para quienes tienen dificultad de conciliar el suelo, se puede tomar un vaso de agua tibia con una cucharada de dicha miel antes de acostarse; seguramente obrará resultados. Si no fuera sufuciente, se puede ingerir una cucharadita de una mezcla de miel y jalea real a partes iguales. Este remedio obra también resultados para calmar a los niños hiperactivos o de temperamento nervioso.

MENOPAUSIA

En estos casos está especialmente indicado consumir un suplemento de jalea real, bajo la forma de media cucharadita de la misma después de cada alimento.

ÚLCERA GÁSTRICA

Se pueden tomar todos los días en ayunas una cucharada de una mezcla de miel y jalea real a partes iguales y desayunar una hora después. Si es necesario puede aumentar la dosis a dos cucharadas diarias de dicha mezcla.

¿Cómo se toma?

De 100 a 300 mg por día. Suele recomendarse ingerirla siempre que podamos en ayunas, eso sí, debido a que su sabor no es especialmente agradable, se puede tomar diluida en agua, leche o algún zumo de fruta. Hacer tratamientos de 5 ó 6 semanas y descansar mínimo 30 días.

Contraindicaciones

No es recomendable su administración prolongada en cantidades excesivas. Si se ingiere en gran cantidad, la jalea produce cefalea, aumento de la tensión arterial, aumento del ritmo cardíaco y náuseas. Está contraindicada en la enfermedad de Addison (insuficiencia crónica de las glándulas suprarrenales).

¿Para qué sirve la vitamina B8?

La tiamina, conocida también como la vitamina B1, ayuda a convertir los alimentos que consume en energía que necesita. La tiamina es importante para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo.

La tiamina (vitamina B1) ayuda a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía. El papel principal de los carbohidratos es suministrar energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. ... La tiamina es esencial para el metabolismo del piruvato.

Usos medicinales de la B8

Se emplea en casos de debilidad, fatiga, psicosis y daño neurológico, particularmente cuando hay un consumo excesivo de alcohol (alcoholismo).

¿Cómo se toma la B8?

10 a 25 mg una vez al día 

Contraindicaciones

Reacciones alérgicas y anafilácticas, reacciones de hipersensibilidad con sus respectivas manifestaciones clínicas y de laboratorio que incluyen síndrome asmático, reacciones leves a moderadas en la piel y/o tracto respiratorio, tracto gastrointestinal y/o sistema cardiovascular.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
08 de Julio del 2020
Tema del día:
JALEA REAL Liofilizada con VITAMINA B1
Subtema:

ASTENIA CRÓNICA O CANSANCIO CRÓNICO

Fórmula para:
Astenia crónica o cansancio crónico. De más de seis meses de evolución y que produce una reducción mayor del 50% en la capacidad para realizar las labores habituales. Si se presenta prácticamente al levantarse, empeora con el ejercicio o la actividad habitual, es más intensa por la tarde y evoluciona de forma progresiva a medida que pasa el tiempo. Pérdida involuntaria de peso y progresiva del apetito. Ansiedad, irritabilidad, depresión o insomnio.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6628 GUARANÁ Semilla BSA. DE 060g
6756 SAN NICOLÁS DEL MONTE Hoja C/T BSA. DE 060g
6809 ZARZAPARRILLA DE PUEBLA raíz BSA. DE 060g
6944 BRAHMI Goma BSA. DE 060g
6908 CAPRIFOLIO Hoja C/T BSA. DE 060g
6970 MAJAHUA Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2419 GABA con BETACAROTENO BSA. CON 060
2349 JALEA REAL Liofilizada con VITAMINA B1 BSA. CON 060
2322 TAURINA BSA. CON 060
2412 TIBURÓN SALMÓN Y VITAMINA E (Aceites) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
NEOENERGY óxido nítrico y chlorella 1712
Uso sugerido

Comprar productos de la fórmula

Jalea Real con Vitamina B8

Combina la vitamina B8 con la jalea real, diariamente toma una cápsula y el cansancio crónico desaparecerá paulatinamente

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
ENTRADAS RECIENTES
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter