Cahalohual

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 07 de Julio del 2020


El ángel de tu salud, planta medicinal cachalohual para pleuritis, programa de radio con Rodrigo Mondragón

Conoce el cachalohual para pleuritis

La pleuritis, también conocida con el nombre de pleuresía, es una enfermedad que consiste en la inflamación de la pleura parietal (cobertura cutánea por encima de la superficie interna de la caja torácica) y de la pleura visceral (cobertura cutánea de los pulmones), por lo general como consecuencia de una neumonía. Al encontrarse estas membranas en contacto con los pulmones infectados, tienden a inflamarse originando un dolor agudo parecido al de una puñalada, dolor que se intensifica al inspirar profundamente o al toser.

La pleuritis puede estar producida por una infección vírica, fúngica o bacteriana, aunque también es bastante frecuente que esta dolencia se produzca por una causa no infecciosa como una embolia pulmonar, cuando un pequeño coágulo procedente de las venas profundas de la pierna se desprende y llega a los pulmones, lugar en el que ocasiona un bloqueo del aporte sanguíneo de una zona del pulmón, que tiene como consecuencia que la pleura que lo recubre se inflame y se vuelva dolorosa.

Ocasionalmente, la pleuritis se puede originar por neumonía, absceso pulmonar, bronquitis crónica, reumatismo articular, fiebre puerperal y escarlatina, traumatismos torácicos y cardiopatías. En muy raras ocasiones el origen de la pleuresía puede hallarse en un tumor pulmonar que invada la pleura.


¿Para qué sirve el cachalohual?

Esta planta posee una gran variedad de usos y efectos medicinales, incluyendo los siguientes: antibiótico, anti-inflamatoria, contra problemas digestivos, contra la tos, diurética, antidiabética, para problemas del hígado y los riñones, contra la malaria, alergias, venas varicosas, contra infecciones por hongos (levaduras), obesidad, inflamación de la próstata, flatulencia (gas), diarrea, reumatismo, problemas de la piel (acné, dermatitis y eczema). 

Presenta propiedades depurativas, sudoríficas y febrífugas. Por ser depurativo es útil contra las afecciones reumáticas, del hígado, ictericia, eczemas y enfermedades de la piel. Se recomienda su uso para combatir las lombrices, calmar los nervios, calmar las palpitaciones del corazón, combatir las fiebres inflamatorias, la epilepsia, la pleuresía, afección reumática y en el primer período de la pulmonía.También se emplea contra debilidad general del cuerpo, debilidad del estómago, enfermedades febriles, decaimiento, falta de ánimo, abatimiento, enfermedades de los nervios, desgano para el trabajo, palidez, punzadas a los costados, principios de neumonía,etc.

Se emplea contra la debilidad general del cuerpo, debilidad del estómago, enfermedades febriles, decaimiento, falta de ánimo, abatimiento, enfermedades de los nervios, desgana para el trabajo, ictericia, palidez, reumatismo, principio de neumonía,  y es conocida para fortificar los órganos de la mujer y corregir el mal funcionamiento de los ovarios, así como regulador de menopausia.

¿Cómo se toma el cachalohual?

Se utiliza 1 litro de agua y un promedio de 10 a 15 Gr. de canchalagua, se bebe 2 tazas al día, no debe prolongarse por mucho tiempo, con 2 a 3 días es suficiente, y volver a realizarlo nuevamente después de 1 o 2 meses

Contraindicaciones

Evite la ingestión de esta planta durante el embarazo y la lactancia (Alonso and Desmarchelier, 2015).

Esta planta no debe usarse internamente en tratamientos prolongados 


Fórmula del día
Fecha de difusión:
07 de Julio del 2020
Tema del día:
CACHALOHUAL Vara (Schkuhria pinnata)
Subtema:

PLEURITIS O PLEURESÍA

Fórmula para:
Pleuritis o pleuresía. Consiste en la inflamación de la pleura parietal (cobertura cutánea por encima de la superficie interna de la caja torácica) y de la pleura visceral (cobertura cutánea de los pulmones). Neumonía. Dolor agudo parecido al de una puñalada que se intensifica al inspirar profundamente o al toser. Disnea (dificultad respiratoria) más o menos intensa. Ligero aumento de la temperatura corporal o fiebre elevada. Tos seca e irritativa. Falta de vigor y pérdida del apetito.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6927 GUALICHI Tallo BSA. DE 060g
6622 GORDOLOBO MEXICANO Flor C/T BSA. DE 060g
6856 CIDRO Fruto BSA. DE 060g
6788 PAME (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6632 GUAYACOL Raíz BSA. DE 060g
6782 CACHALOHUAL Vara BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Gargarismos

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2352 LEVADURA DE CERVEZA (Adulto) BSA. CON 060
2383 CORAL (Calcio de) Fosilizado BSA. CON 060
1966 FO-TI Raíz (Fallopia multiflora) BSA. CON 060
2451 HIPERICÓN (Hypericum perforatum) con DOPA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
PECTOFLOR equinacea con Reishi 1717
Uso sugerido

Comprar productos de la fórmula

Cahalohual

El cachalohual, se recomienda su uso para combatir las lombrices,, calmar las palpitaciones del corazón, combatir las fiebres inflamatorias, la epilepsia y en el primer período de la pulmonía

Escuchar programa de radio
Lao TSe

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter