Aceite de bacalao

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 02 de Julio del 2020


El ángel de tu salud, herbolaria, rodrigo mondragón, aceite de bacalao,

Haz comer a un niño con aceite de bacalao

El trastorno de oposición desafiante es un trastorno del comportamiento, por lo general diagnosticado en la niñez, se caracteriza por comportamientos de falta de cooperación, desafiantes, negativistas, irritables y molestos hacia los padres, compañeros, profesores y otras figuras de autoridad. Los niños y adolescentes con trastorno de oposición desafiante son más angustiantes e inquietantes con otros que consigo mismos.

¿Qué causa el trastorno de oposición desafiante?

Aunque la causa del trastorno de oposición desafiante no se conoce, hay dos teorías principales que intentan explicar el desarrollo  del trastorno de oposición desafiante. Una teoría en desarrollo sugiere que los problemas inician cuando los niños están pequeños. Los niños y adolescentes que desarrollan trastorno de oposición desafiante pudieron haber tenido dificultades para aprender a separarse y volverse autónomos de la persona principal con la que ellos estaban vinculados emocionalmente. Las "malas actitudes" características del trastorno de oposición desafiante, son vistas como una continuación de los problemas de desarrollo normales que no se resolvieron adecuadamente durante los años de la infancia. Sin embargo, la teoría del aprendizaje sugiere que las características negativistas del trastorno de oposición desafiante son actitudes aprendidas, reflejando los efectos de las técnicas de refuerzo negativas usadas por los padres y por las figuras de autoridad. El uso del refuerzo negativo por los padres se considera que incrementa la tasa e intensidad de comportamientos de oposición en el niño ya que logra la atención, tiempo, preocupación e interacción deseados con los padres o figuras de autoridad.

¿Quién resulta afectado por el trastorno de oposición desafiante?

Los trastornos del comportamiento son, con creces, la razón más común de remisiones a servicios de salud mental para niños y adolescentes. Se reporta que el trastorno de oposición desafiante afecta del 1% al 16% de la población en edad escolar. El trastorno de oposición desafiante es más común en niños que en niñas.

¿Qué es el aceite de bacalao?

El aceite de hígado de bacalao es un tipo de suplemento de aceite de pescado que se extrae al cocinarse el hígado de este tipo de pescado. Es un complemento vitamínico rico en aceite de hígado de bacalao. Es fuente natural de vitaminas A y D, además contiene calcio y fósforo adicionados.

Los ácidos grasos esenciales, como el omega 3, son llamados así porque el cuerpo los necesita para mantener la buena salud. Si no se los suministramos, en las proporciones adecuadas, nos volvemos deficientes en omega 3, qué es una razón poderosa de la plaga de enfermedades degenerativas que nos asalta en la sociedad moderna.

Cerca del 90% de la población sufre de deficiencia de omega 3. Nuestra dieta está sobrecargada de comida con omega 6 y en cambio tiene muy poco omega 3. Estas comidas con omega 6 son principalmente aceites vegetales- aceites de soya, maíz, girasol, etc. y productos que los contienen-, granos y azúcares.

Una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3 es el pescado graso de aguas profundas y frías. De estos pescados se extrae el aceite de pescado que se encuentra en los distintos mercados.

Idealmente se debe tomar después de un análisis de sangre de vitamina D. Si Ud. vive cerca del Ecuador, no trabaja dentro de una oficina y recibe buena luz solar, es mejor que tome aceite de pescado omega 3 durante todo el año.

Pero si vive dónde hay estaciones, puede ser una buena práctica que durante el invierno tome una o dos cucharaditas diarias de aceite de hígado de bacalao. Así no hay peligro de acumulación de vitamina A y D.

Usos medicinales del bacalao

Ésta en una lista de los desórdenes que le ayuda a evitar el aceite de hígado de bacalao, gracias a su vitamina D.

• Osteoporosis. Hay mala absorción del calcio.

• Diferentes tipos de cáncer, como próstata, seno, ovarios.

• Depresión.

• Esquizofrenia.

• Raquitismo, desorden de los huesos.

• La diabetes aumenta con la deficiencia.

• La obesidad aumenta los requisitos de vitamina D. Necesitan hasta el doble.

• Se cura la psoriasis con luz solar.

• Desorden Afectivo Estacional.

• Debilidad muscular y dolores se les considera a menudo fibromialgia, cuando puede ser falta de sol.

• Los riesgos de padecer enfermedades graves como diabetes y cáncer, se reducen en un 50%.

La mayor fuente de vitamina D, fuera del sol, es el aceite de hígado de Bacalao. Existe variedad de sabores, en caso de que no le guste el normal.

Efectos secundarios del aceite de bacalao

No emplearlo en caso de alergia a los componentes de la fórmula; síndrome de mala absorción intestinal, enfermedades del hígado, riñón y/o páncreas, deshidratación, alteraciones gástricas e intestinales, enfermedades cardíacas o de la tiroides sin consultar antes a su médico. No se administre más de la dosis recomendada ni por periodos prolongados.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
02 de Julio del 2020
Tema del día:
BACALAO (Aceite de hígado de)
Subtema:

PROBLEMAS DE CRECIMIENTO

Fórmula para:
Problemas de crecimiento. No son una enfermedad o un trastorno en sí mismos. Perder el interés por lo que los rodea. Evitar el contacto visual. Tornarse molestos. No alcanzar las etapas de desarrollo, como sentarse, caminar y hablar, a la edad habitual.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6655 KAVA KAVA Raíz BSA. DE 060g
6695 MUICLE Hoja C/T. BSA. DE 060g
6844 ENGORDACABRA Hoja C/T BSA. DE 060g
6887 TILA DE BOLITA Flor BSA. DE 060g
6911 CALAHUALA Raíz BSA. DE 060g
6882 SÉSAMO Semilla BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2338 BACALAO Aceite BSA. CON 060
2468 COLÁGENO con VITAMINA B8 BSA. CON 060
2370 TIBURÓN (Cartílago de) BSA. CON 060
2357 PASTO DE TRIGO Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
MAXIJUNIOR chocolate 7327
Uso sugerido

Comprar productos de la fórmula

Aceite de bacalao

El aceite e bacalao es utilizado para diabetes, también es excelente para obesidad,

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter