Yumel

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 04 de Junio del 2020


Yumel, planta medicinale para riñones y piedras, Rodrigo Mondragón, el ángel de tu salud

Yumel para vesícula infamada

La vesícula biliar es un órgano, en forma de berenjena, localizado debajo del hígado. Su función es almacenar la bilis que se produce en el hígado. ¿Para qué sirve? El día que comemos más de lo habitual; por ejemplo cuando tenemos una barbacoa o una boda, vamos a consumir más grasas y a la hora de hacer la digestión nuestro organismo necesita más cantidad de sales biliares. Entonces, el hígado aumenta su producción y exprime la vesícula biliar y toda esa cantidad de bilis que está almacenada pasa al intestino delgado para poder digerir la comida directamente. 

Esa bilis suele tener un color pardo tirando a verde y produce microesferas para facilitar, como hemos apuntado, la digestión cuando se han consumido sobre todo grasas. Es decir, digerimos grandes cantidades de comida con mayor facilidad gracias a que mejora los movimientos intestinales. De ahí que cuando aparece algún cálculo (o piedra) que interrumpe su flujo hasta el intestino, el cuerpo comienza a sentir los efectos, empeora la digestión y empiezan los dolores.

Vesícula inflamada

Un día cualquiera, varias horas después de comer, notas un dolor agudo que está localizado debajo de las costillas; en el lado derecho, además se presentan náuseas, inflamación en el vientre (sobre todo en el caso de la mujer) y una sensación de estar haciendo mal la digestión o de forma pesada.

Notas que las heces son más blancas de lo normal y, por el contrario, la orina más oscura. Y, en algunos casos, la piel y el blanco de los ojos se torna de color amarillento, (como el color de la bilis). Con esta sintomatología probablemente estemos sufriendo un cuadro clínico de cólico biliar. Lo más seguro, en estos casos, es acudir al médico lo antes posible.

¿Para qué sirve el Yumel?

Ayuda en la litiasis hepática, renal. Próstata agrandada. Micción frecuente. Ácido úrico alto. Propiedades lipotrópicas y diuréticas.

Esta planta es útil para el tratamiento de pacientes con cálculos hepáticos, renales y de vesícula. Impide también la formación de nuevos cálculos biliares debido a la corrección de la falla hepática que contribuye a su formación.

Los usos medicinales de esta planta se encuentran referidos en la zona sur del país, Quintana Roo y Yucatán, siendo principalmente empleada en problemas renales, entre ellos, mal de riñón, cálculos y como diurético. Para su tratamiento, se utiliza el cocimiento de la raíz, administrado por vía oral; de igual manera se emplea la corteza para deshacer cálculos renales o vesiculares.

¿Cómo se toma?

El Yumel viene en presentación de gotas, en forma de extracto liquido.

Vía de administración oral.

Se toma antes de ingerir alimentos 40 gotas 3 veces al día en un vaso con agua, durante 4 a 6 semanas, descansar 2 semanas y si el padecimiento persiste, retomar el tratamiento.

Contraindicaciones

No se administre durante el embarazo y Lactancia. No se utilice si es intolerante o sensible a alguno de los componentes de la planta. 


Fórmula del día
Fecha de difusión:
04 de Junio del 2020
Tema del día:
YUMEL (Malmea depressa)
Subtema:

CÁLCULOS HEPÁTICOS

Fórmula para:
Cálculos hepáticos. Se forman cuando se tiene un exceso de colesterol en el cuerpo. Al haber un exceso de colesterol en la dieta, el que sobra a menudo se cristaliza formando pequeñas masas en forma de piedritas, las cuales obstruyen los conductos biliares del hígado. Reflujo y agruras que siempre están presentes, dolor de cabeza o migraña, dolores musculares y articulares, rigidez de cuello, dolor en las piernas, vena varicosa, boca amarga, gases, abdomen aventado e intolerancia a muchos alimentos.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6708 ORÉGANO DE MONTE Hojas BSA. DE 060g
6918 ZARZAPARRILLA BLANCA Raíz BSA. DE 060g
6764 SIMONILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6514 ABEDUL BLANCO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6545 BARBASCO Raíz BSA. DE 060g
6597 DORADILLA Flor BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2453 ACÍBAR Zumo BSA. CON 060
2316 ORNITINA con PICOLINATO DE CROMO BSA. CON 060
2370 TIBURÓN (Cartílago de) BSA. CON 060
1983 YUMEL (Malmea depressa) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
BIOSLENDER hoodia y karaya 1701
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Yumel

El Yumel es útil para el tratamiento de pacientes con cálculos hepáticos, renales y de vesícula.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter