Manzanilla polen

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 03 de Junio del 2020


Manzanilla polen, el ángel de tu salud, rodrigo mondragón. plantas medicinales, herbolaria tradicional, para que sirve la manzanilla, recetas con manzanilla, solo de estomago, plantas medicinales para dolor de estomago, plantas medicinales para niños

¿Dolor de estómago en niños? Manzanilla la solución


El dolor de panza en los niños, que casi siempre se concentra en la zona del ombligo, es uno de los trastornos que más afectan a los pequeños. Te explicamos cuáles son los síntomas, las causas y los remedios para tratar el dolor abdominal.

Cuando un niño tiene dolor de panza genérico, el estómago y el abdomen son los focos que solemos considerar origen del dolor. Por tanto, a la hora de dirigirse al pediatra, hay que señalar si el dolor abdominal está acompañado de otros trastornos.

• Si el niño también tiene fiebre, significa que el dolor de panza puede haber sido causado por una infección vírica.

• Si la orina es de color oscuro y la piel del niño está pálida y amarillenta, el hígado puede estar afectado.

• Si sobre el cuerpo del niño hay moretones, el dolor de panza en el niño puede deberse a un golpe que sufrió.

• Si el dolor de panza por tensión emocional se localiza en la zona de alrededor del ombligo o en la boca del estómago. Si no es intenso e, inexplicablemente, aparece y desaparece, una o más veces al mes, durante un período de tiempo superior a los tres meses, con mucha probabilidad, se trata de un síntoma de estrés.

• Si está acompañado por otros síntomas como: náuseas, vómitos, diarrea, fiebre y palidez, muy probablemente puede deberse a una indigestión.

• Si el dolor de panza es ligero y sólo desaparece al cabo de una o dos horas, no hay motivo para preocuparse.

• Si, por el contrario, el dolor de panza empeora y se vuelve constante, siempre hay que consultar con el pediatra.

En general, en el niño, el dolor abdominal o dolor de panza se concentra casi siempre en la zona de alrededor del ombligo. En algunos casos, afecta a todo el abdomen, mientras que, en otros, se concentra en la parte más baja. El dolor puede ser constante y continuo, o bien puede aparecer y desaparecer, igual que el dolor causado por los calambres. El dolor de panza puede tener distintos grados de intensidad: puede producir una vaga sensación de malestar, dar la impresión de tener un peso en el estómago o manifestarse de un modo agudo.


Usos medicinales de la manzanilla

Se la considera digestiva, carminativa, sedante, tónica, vasodilatadora y antiespasmódica.

Las virtudes de esta planta corresponden a las propias de las que poseen aceites esenciales, es decir, posee propiedades antiespasmódicas y sedantes. De aquí, deriva su variada y numerosa utilización en los trastornos digestivos, especialmente en aquellos de origen nervioso. Este beneficioso efecto se aprecia en las flatulencias, la atonía gástrica, las digestiones difíciles, los cólicos, etc.

Como sedante nervioso, es útil en los problemas de salud mental, como la ansiedad, la angustia, la tensión y el insomnio, De igual forma, su efecto antiespasmódico y sedante.

Sin embargo, sus efectos más notables, sin desmerecer las virtudes señaladas, se relacionan con la capacidad de hacer cicatrizar y desinfectar heridas. 

También sana las irritaciones de la piel producidas por las lesiones alérgicas. Por esta misma propiedad, actúa contra la congestión de las vías respiratorias.

Propiedades antimicrobianas, antisépticas y fungicidas. Se sabe que inhibe el crecimiento de las bacterias conocidas como estafilococos y estreptococos.

Infusión: Para las jaquecas, trastornos digestivos varios, sedante nervioso; emenagogo, carminativo. Se pone una cucharadita en una taza de agua hervida y se deja en reposo 10 minutos. La dosis es de tres o cuatro tazas al día de infusión caliente.

Lavados, compresas y gargarismos: Para las heridas, afecciones oculares. Los gargarismos son para las afecciones de la garganta y la laringitis. Se hace un cocimiento hirviendo medio litro de agua con dos cucharadas de flores. Una vez entibiado el cocimiento, se preparan las compresas empapando paños con el líquido. Los lavados y el gargarismo se hacen con el cocimiento directamente.

Vahos e inhalaciones: (Catarro nasal y obstrucción bronquial). Se colocan uno o dos puñados de flores en un tiesto con dos o tres litros de agua hirviendo y se aspira el vapor. 

¿Cómo se toma?

La manzanilla polen se puede preparar en infusión, para beber 3 tazas al día o usar el agua en baños, lavados, compresas y fomentos, las veces que se requiera; en tintura, para tomar 30 gotas 3 veces al día; o bien, en pomada o en aceite para uso tópico, 2 a 3 veces al día.

Contraindicaciones de la manzanilla

Evite su uso en embarazo y lactancia. El polen de la manzanilla puede provocar una conjuntivitis alérgica  en pacientes que la usan para afecciones oculares


Fórmula del día
Fecha de difusión:
03 de Junio del 2020
Tema del día:
MANZANILLA Polen (Matricaria recutita)
Subtema:

NECESIDADES NUTRICIONALES

Fórmula para:
Necesidades nutricionales. Comer no siempre es igual a nutrir. comer no siempre es igual a nutrir. Los alimentos deben aportarnos ciertas sustancias que se llaman nutrientes. Estos son liberados por los alimentos durante la digestión. Los síntomas iniciales son desde irritabilidad, falta de concentración, pérdida de memoria o insomnio hasta acné, manchas en la piel, palidez, dolor de cabeza o calambres en las piernas...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6677 MANZANILLA Polen BSA. DE 060g
6561 CARRICILLO Tallo BSA. DE 060g
6636 MOYOTE Hoja C/T. BSA. DE 060g
6908 CAPRIFOLIO Hoja C/T BSA. DE 060g
6582 SUELDA CONSUELDA Raíz BSA. DE 060g
6631 GUAYACAN AMARILLO Corteza BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2510 ÁCIDO OLÉICO con VITAMINA B-12 BSA. CON 060
2507 ÁCIDO GLUTÁMICO BSA. CON 060
2399 COENZIMA Q-10 con VITAMINAS Y MINERALES BSA. CON 060
2333 TIBURÓN (Cartílago de) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
FIBRAVIT jugo verde 7326
Uso sugerido

Agregar dos cucharadas del producto en polvo en una vaso de agua, jugo o leche begetal, diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Manzanilla polen

La manzanilla posee propiedades antiespasmódicas y sedantes. De aquí, deriva su variada y numerosa utilización en los trastornos digestivos, especialmente en aquellos de origen nervioso.

Escuchar programa de radio
Lao Tsé

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter