Guareque

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 05 de Junio del 2020


el ángel de tu salud, guareque, plantas medicinales para diabetes,

Guareque para diabetes

La diabetes tipo 1 ocurre cuando el sistema inmunitario, que combate las infecciones, ataca y destruye las células beta del páncreas que son las que producen la insulina. Los científicos piensan que la diabetes tipo 1 es causada por genes y factores ambientales, como los virus, que pueden desencadenar la enfermedad. Algunos estudios como el TrialNet están enfocados en identificar las causas de la diabetes tipo 1 y las posibles maneras de prevenir o retrasar el progreso o comienzo de la enfermedad.

¿Qué causa la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2, la forma más común de la enfermedad, es causada por varios factores, entre ellos, el estilo de vida y los genes.

Sobrepeso, obesidad e inactividad física

Una persona tiene mayor probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 si no se mantiene físicamente activa y tiene sobrepeso u obesidad. Algunas veces, el exceso de peso causa resistencia a la insulina y es frecuente en personas con diabetes tipo 2. La ubicación de la grasa corporal también tiene importancia. El exceso de grasa en el vientre está vinculado con la resistencia a la insulina, la diabetes tipo 2 y las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos. Para ver si su peso representa un riesgo para la aparición de la diabetes tipo 2, vea estas gráficas de índice de masa corporal (IMC).

Usos medicinales del guareque

Es ampliamente recomendado como hipoglucemiante, antibiótico, antiviral y antimicótico, contra la obesidad y como agente antirreumático  en la medicina tradicional.

Las propiedades de esta planta, y más concretamente de su raíz, son numerosas y muy beneficiosas para la salud, siendo ésta ideal como antiinflamatorio, analgésico, antidiabético, así como para tratar problemas de la piel, problemas cardiacos y reumatismo.

Esta planta medicinal ha demostrado ser tremendamente efectiva para disminuir así como para conseguir mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

Por otro lado, es importante señalar que se trata de una planta con magníficas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, cualidades clave para poder ayudar al organismo a combatir todas aquellas complicaciones que están relacionadas con esta patología.

En el estado de Sonora algunos grupos étnicos como los Mayos, Opatas, Séris y los Yaquis usan la raíz para múltiples propósitos, tratamiento antireumatico, dermatitis de diversa índole, antinflamatorio, analgésico, enfermedades cardiacas, antidiabetico y se dice que es efectiva para curar el cáncer.

¿Cómo se toma?

Se puede utilizar la raíz fresca o seca y para uso interno se utiliza la raíz seca ya sea molida o en infusión

Raíz en polvo, 500mg antes de cada alimento.

Adultos: 2 cápsulas 3 veces al día

Niños (>10 años): 1 cápsula 3 veces al día.

Uso externo: polvo de la cápsula sobre la herida, previa limpieza con agua y jabón de la misma.

Contraindicaciones

Debido a los alcaloides y a otras sustancias contenidas en el wereque, su uso se restringe tanto para las mujeres embarazadas (por ser abortivo y dañino para la madre) como para las personas con sensibilidad estomacal ya que en exceso es purgante y causa diarrea, además las personas con hipoglucemia pueden tener problemas con su uso. Aunque su toxicidad es mínima no se recomienda su uso en niños pequeños ni sin supervisión medica


Fórmula del día
Fecha de difusión:
05 de Junio del 2020
Tema del día:
GUAREQUE Raíz (Maximowiczia sonorae)
Subtema:

DIABETES EN LAS MUJERES

Fórmula para:
Diabetes en las mujeres. Experimentan la enfermedad de una manera diferente a los hombres. La diabetes es una enfermedad que afecta a la capacidad del organismo para producir o responder a la insulina, una hormona que permite que el azúcar de la sangre se convierta en energía. Fatiga constante y el miedo a complicaciones como la ceguera. Carácter irritable. Infecciones micóticas vaginales y orales y candidiasis vaginal. Infecciones urinarias. Disfunción sexual femenina. Aumento de la sed y el hambre. Heridas que cicatrizan lentamente...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6599 ENEBRO Bayas BSA. DE 060g
6894 ZARZAPARRILLA NEGRA Raíz BSA. DE 060g
6596 DOLAR Hojas C/T BSA. DE 060g
6587 CRAMERIA Raíz BSA. DE 060g
6723 GRANADILLA BLANCA Hoja C/T BSA. DE 060g
6802 GUAREQUE Raíz BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2426 ABROJO AMARILLO Corteza BSA. CON 060
2420 CAXANES Raíz BSA. CON 060
2468 COLÁGENO con VITAMINA B8 BSA. CON 060
2401 CALABAZA (Aceite de semilla de) con ALIINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
MAXINEEM neem y yacón 1703
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Guareque

El guareque es ampliamente recomendado como hipoglucemiante, antibiótico, antiviral y antimicótico, excelente para disminuir los niveles de azúcar en la sangre

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter