Acerola con Vitamina C

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 02 de Junio del 2020


El ángel de tu salud, acerola con vitamina c, suplementos para venas, suplementos para adelgazar la grasa, grasa en venas

Enfermedad de carotidas y la Acerola con Vitamina C

La enfermedad de las arterias carótidas ocurre cuando depósitos de grasa (placas) bloquean los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro y a la cabeza (arterias carótidas). El bloqueo aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, una emergencia médica que ocurre cuando se interrumpe o se reduce drásticamente el suministro de sangre al cerebro.

El accidente cerebrovascular deja al cerebro sin oxígeno. En cuestión de minutos, las neuronas cerebrales empiezan a morir. Los accidentes cerebrovasculares son la causa más frecuente de muerte y la causa principal de discapacidad permanente en los Estados Unidos.

La enfermedad de las arterias carótidas se manifiesta lentamente. El primer signo de que tienes la enfermedad puede ser un accidente cerebrovascular o un accidente isquémico transitorio. Un accidente isquémico transitorio es la disminución temporal del flujo sanguíneo al cerebro.

El tratamiento de la enfermedad de las arterias carótidas generalmente comprende una combinación de cambios en el estilo de vida, medicamentos y, a veces, cirugía.

Síntomas

En los estadios iniciales, a menudo, la enfermedad de la arteria carótida no produce signos ni síntomas. Es probable que la enfermedad sea imperceptible hasta que sea lo suficientemente grave para privar al cerebro de sangre y causar un accidente cerebrovascular o un accidente isquémico transitorio.

os signos y síntomas de un accidente cerebrovascular o de un accidente isquémico transitorio son los siguientes:

Entumecimiento o debilidad repentinos en el rostro o en las extremidades, por lo general, en un solo lado del cuerpo

Dificultades repentinas para hablar y para comprender.

Usos medicinales de la acerola

Por su contenido en vitamina C nos ayuda a prevenir gripe, catarro, resfriados, etc. pues es inmunoestimulante y refuerza las defensas contra gérmenes y virus.

Es un gran tónico corporal por esto se usa en casos de cansancio, agotamiento, anemias, después de enfermedades, etc nos puede ayudar. Además colabora en la producción de hormonas anti-stress como la melatonina.

Ayuda a depurar el organismo y proteger gracias a sus minerales y antioxidantes.

Ayuda a la formación de colágeno en huesos, articulaciones, vasos sanguíneos, tejido extracelular, etc.

Mejora nuestra piel y el cabello por su contenido en vitaminas y minerales.

Tiene propiedades fungicidas, es decir, lo usaremos para combatir hongos.

Útil en prevención de enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

Actúa como un antihistamínico por la vitamina C.

Mejora la coagulación de la sangre y acelera la cicatrización de las heridas.

Ayuda a disminuir inflamaciones debido al contenido en antocianinas.

Es un buen quelante de metales pesados.

Es utilizada en la medicina tradicional para facilitar la recuperación de astenias o de estados de mucha debilidad (por ejemplo los derivados de una hambruna), también se usa para coadyuvar en el tratamiento de diarreas y problemas hepáticos.

Contraindicaciones de la acerola

El fruto de la acerola es considerado seguro, aunque posee efectos secundarios leves, como náuseas, calambres de estómago, diarrea, somnolencia e insomnio, pero representa un riesgo para el sangrado excesivo, cuando se toma con medicamentos anticoagulantes. Es mejor prevenir su consumo en periodos de embarazo o lactancia, porque se desconocen los efectos sobre el desarrollo del feto, y en casos de cálculos renales, enfermedad renal o gota, porque se desconoce su seguridad.

Usos medicinales de la Vitamina C

La vitamina C, conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. 

La vitamina C es un cofactor enzimático implicado en diversas reacciones fisiológicas (hidroxilación). Es necesaria para la síntesis del colágeno y de los glóbulos rojos, y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario.

¿Cómo actúa?

La vitamina C se necesita para producir colágeno, el fuerte tejido conectivo que sostiene al esqueleto, une los músculos a los huesos, construye resistentes vasos sanguíneos y mantiene en su lugar los órganos y la piel. El colágeno es el pegamento que une a todo el organismo, y no se puede producir a menos que se tenga suficiente vitamina C. (¡La próxima vez que alguien le diga que debe hacer un esfuerzo para estar forma, tal vez convenga que tome complementos de vitamina C!)

La vitamina C también desempeña otras funciones, como curar algunos tipos de esterilidad masculina y ayudar a los diabéticos. Todo esto la hace aparecer como un remedio milagroso, más bien que una simple y conocida vitamina. Las personas con niveles altos de vitamina C, no tienen la presión alta, lo que hace que sean menos propensas a sufrir un infarto o un ataque al corazón. Y aunque la vitamina C no puede curar directamente las enfermedades cardiacas o el cáncer, podría ayudar a prevenirlas, después de todo.

¿Y en cuanto al resfriado común?

Ni siquiera la vitamina C puede prevenirlo o curarlo. Sin embargo, si pesca un resfriado, la vitamina C le ayudará a sentirse mejor.

Usos medicinales de la vitamina C

Ayuda a reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.

Como antioxidante ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la arterioesclerosis, al igual que la prevención de la mutación celular que causa el cáncer.

Es indispensable a la hora de sanar heridas y formar tejido que ayuda a cicatrizar.

Previene las enfermedades cardiacas ya que el ácido ascórbico disminuye el colesterol lo que evita que la grasa se adhiera a los vasos sanguíneos, reduciendo la posibilidad de sufrir infartos. De igual manera, ayuda a la absorción de hierro.

Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarte, pero los resfriados puedes ser más cortos o con síntomas muy leves. Por otro lado al combinar la vitamina C con Zinc se forma una dupla que previene los resfriados comunes y disminuye los síntomas y duración de los mismos, ya que los dos contienen altos niveles inmunológicos y antioxidantes.

¿Cómo se toma?

La cantidad diaria recomendada de vitamina C varía según la edad y sexo:

Hasta los 6 meses: 40 mg.

De 7 a 12 meses: 50 mg.

De 1 a 3 años: 15 mg.

De 4 a 8 años: 25 mg.

De 9 a 13 años: 45 mg.

Hombres de 14 a 18 años: 75 mg.

Mujeres de 14 a 18 años: 65 mg.

Hombres mayores de 18 años: 90 mg.

Mujeres mayores de 18 años: 75 mg.

Contraindicaciones de tomar vitamina C

Cuando se toman en dosis adecuadas, los suplementos de vitamina C por vía oral suelen considerarse seguros. Los efectos secundarios tienden a estar relacionados con la dosis. Los suplementos de vitamina C por vía oral pueden causar lo siguiente: Náuseas. Vómitos. Acidez estomacal. Inflamación que puede dañar el esófago (esofagitis).

Obstrucción que impide que los alimentos o los líquidos pasen por el intestino delgado o por el intestino grueso (oclusión intestinal). Cólicos estomacales. Fatiga. Dolor de cabeza. Somnolencia. Diarrea. Insomnio. Enrojecimiento de la piel.

En algunas personas, el uso de vitamina C por vía oral puede ocasionar cálculos renales. El uso prolongado de suplementos de vitamina C por vía oral superior a los 2000 miligramos por día aumenta el riesgo de sufrir efectos secundarios significativos.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
27 de Febrero del 2019
Tema del día:
SERPENTARIA Raíz (Actea racemosa)
Subtema:

FISIOLOGÍA DE LA MENOPAUSIA

Fórmula para:
Menopausia, pesadez y calambres en la zona lumbar durante la menstruación; regula la menstruación, mitiga los cólicos menstruales, compensa los niveles hormonales; ayuda a las mujeres con el síndrome premenstrual, inflamación de ovarios y dolor pélvico
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agüa purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
Uso sugerido

SE aplica con la yema de los dedos en forma circular y suavemente en el bajo vientre dos veces al día


Comprar productos de la fórmula

Acerola con Vitamina C

La excelente combinación de acerola y vitamina C evita de manera efectiva que grasas se adhieran a las venas, por lo que evitan embolias

Escuchar programa de radio
anónimo

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter