Baraima

Publicado por LA VOZ DEL ÁNGEL ÁNGEL DE TU SALUD el 01 de Enero del 2020


baraima, Bacopa Monnieri, el ángel de tu salud, plantas medicinales, herbolaria, rodrigo mondragón, hiperactividad de niños, neurotransmisores, neuronas, dopamina, qué es la hiperactividad, propiedades medicinales de la baraima, para qué sirve la baraima, plantas medicinales para hiperactividad. ronquera

¿Roncas? Prueba Baraima (Bacopa monnieri)


Ronquera

Es un término general que describe cambios anormales de la voz. Cuando hay ronquera, la voz puede sonar jadeante, áspera, tensa, o podría haber cambios en el volumen sonoridad) o tono (cuán baja o alta es la voz).

Los cambios en el sonido de la voz son debidos a desórdenes relacionados a las cuerdas vocales, estructuras que producen el sonido en la laringe (órgano emisor de la voz).  Mientras se respira, las cuerdas vocales permanecen separadas. 

Cuando se habla o se canta, ellas se juntan y, al salir el aire desde los pulmones, las cuerdas vibran, produciendo sonido. Las cuerdas vocales vibran más rápidamente mientras más pequeñas sean, y mientras más cerradas se mantengan. La vibración más rápida hace que el tono o altura de la voz sea más alta. La inflamación o los nódulos en las cuerdas vocales impiden que ellas se junten adecuadamente, produciendo un cambio en la voz.

Hay muchas causas de ronquera. Afortunadamente, la mayoría no son graves, y tienden a desaparecer después de un corto tiempo. Las causas más comunes son las laringitis agudas, las cuales usualmente ocurren debido a inflamación por un resfrío común (infección viral del tracto respiratorio alto) o por una irritación causada por el uso excesivo de la voz, tal como gritar en un evento deportivo o en un concierto de música rock.

La ronquera más prolongada habitualmente es debida a que está usando demasiado su voz, o bien a que la usa inapropiadamente y/o en forma demasiado ruidosa durante períodos prolongados de tiempo. Estos hábitos pueden producir nódulos vocales (lesiones similares a "callosidades"), o bien, pueden llevar a la aparición de pólipos de las cuerdas vocales (lesión más extensa, debida a hinchazón). Los nódulos vocales son frecuentes en niños y adultos que elevan su voz en el trabajo o en los juegos.

Una causa habitual en los adultos es el reflujo gastroesofágico, situación en la que el ácido del estómago sube por el esófago, alcanzando la laringe e irritando las cuerdas vocales. Muchos pacientes con cambios de la voz relacionados con reflujo no tienen síntomas de ardor estomacal. Habitualmente, la voz es peor en la mañana y mejora durante el transcurso del día. Estas personas pueden tener la sensación de un "nudo" en su garganta, de moco adherido en la garganta, o un exagerado deseo de aclarar la garganta (carraspera). 

El hábito de fumar es otra causa de ronquera. Puesto que este hábito es la principal causa de cáncer de la garganta, si un fumador está ronco, debería consultar de inmediato a un otorrinolaringólogo. Otras causas inusuales incluyen alergias, problemas tiroideos, desórdenes neurológicos, traumatismos de la laringe y, ocasionalmente, el ciclo menstrual normal. Muchas personas experimentan ronquera con la edad avanzada.

Propiedades medicinales del baraima

Es eficaz contra enfermedades como bronquitis, asma, ronquera, artritis, reumatismo, dolor de espalda, estreñimiento, pérdida de cabello, fiebre, problemas digestivos, etc

Es útil para mejorar la claridad mental, y la memoria.

Diurético y tónico para el sistema nervioso, así como el corazón.Parece aumentar ciertos químicos del cerebro que están involucrados en el  pensamiento, el aprendizaje y la memoria. Se emplea también para tratar:

Alzheimer, mejorar el enfoque y la cognición. trastorno por déficit de atención e hiperactividad, alergias,

síndrome del intestino irritable como un tónico general para combatir el estrés y la ansiedad, dolor de espalda y articulaciones, ronquera, problemas de salud mental, problemas de humor, epilepsia, problemas de rendimiento sexual en hombres y mujeres.

Diurético y tónico para el sistema nervioso, así como el corazón.Parece aumentar ciertos químicos del cerebro que están involucrados en el  pensamiento, el aprendizaje y la memoria. Se emplea también para tratar: Alzheimer, mejorar el enfoque y la cognición. trastorno por déficit de atención e hiperactividad, alergias, síndrome del intestino irritable como un tónico general para combatir el estrés y la ansiedad, dolor de espalda y articulaciones, ronquera, problemas de salud mental, problemas de humor, epilepsia, problemas de rendimiento sexual en hombres y mujeres.

En India, se utiliza para todo tipo de problemas de la piel, el eccema, la psoriasis, abscesos, úlceras, se dice que estimulan el crecimiento de la piel, cabello y uñas.

Es eficaz contra enfermedades como bronquitis, asma, ronquera, artritis, reumatismo, dolor de espalda, estreñimiento, pérdida de cabello, fiebre, problemas digestivos, etc.

Es una importante hierba ayurvédica y un específico para reducir la hiperactividad nerviosa, analgésico suave - Sedante suave - Tónico nervioso.

También mejora la digestión, reduce el calor excesivo y estimula el apetito. Su uso tradicional sugiere que refuerza la memoria y la concentración. Parece que también aumenta la capacidad de aprendizaje.


Dosis

Aunque no hay ninguna dosis estandar de Bacopa monnieri para adultos, la tradicion dicta que aproximadamente se emplea de 1 cucharilla a 1 1/2 cucharaditas (2,46 a 3,39 mililitros) de extracto liquido por día,  siendo seguro para los niños mayores de 12. Basado en el uso tradicional, los adultos se  pueden beneficiar tomando alrededor de 2 cucharaditas (6 mililitros) de extracto liquido por día. Otro método de consumir Bacopa monnieri es tomar de 1 a 3 gramos por dia de la hierba en polvo en forma de cápsula.


Historia

Segun Ayurveda, Bacopa monnieri posee amargo, picante, emetico, laxante y cualidades de calefaccion, que hacen la hierba util para tratar las ulceras, tumores, indigestion, inflamacion, anemia, parasitos, trastornos sanguineos, diarrea y fiebre. Otros usos medicinales comunes incluyen el tratamiento de asma, epilepsia, perdida de la memoria, eczema, psoriasis, estren imiento, perdida de cabello, bronquitis y reumatismo. La planta es tambien un poderoso antioxidante y se cree que tienen efectos ansioliticos, probablemente debido a sus propiedades conocidas de sedativos y tranquilizantes.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
01 de Enero del 2020
Tema del día:
BARAIMA Hojas C/T (Bacopa monnieri)
Subtema:

HIPERACTIVIDAD EN NIÑOS

Fórmula para:
Hiperactividad en niños o Trastorno por Deficiencia de Atención e Hiperactividad (TDAH). La mayoría de los padres y profesores los definen como ruidosos, maleducados, inquietos y pesados. existe una alteración del sistema nervioso central, lo que provoca que los niños que lo padezcan manifiesten dificultades para mantener la atención y conductas hiperactivas y/o impulsivas. Disminución del rendimiento académico, falta de adaptación social y desajustes emocionales.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6684 MENTA BLANCA Hojas BSA. DE 060g
6806 ZAPOTE BLANCO Hoja C/T BSA. DE 060g
6544 BARAIMA Hoja C/T BSA. DE 060g
6886 TILA DE TROMPILLO Flor BSA. DE 060g
6903 MAGNOLIA JAPONESA Pétalos BSA. DE 060g
6805 YOLOXOCHITL Pétalos duros BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2403 LEVADURA DE CERVEZA (NIÑOS) BSA. CON 060
2353 GÉRMEN DE TRIGO con VITAMINA E (Niños) BSA. CON 060
2359 MATLALI Aceite con ASPARAGINA BSA. CON 060
2319 POLEN DE FLORES BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
BIOSMART Oxígeno líquido y ácido alfa-lipoico 1705
Uso sugerido

TOMAR UNA AMPOLLETA INGERIBLE EN LAS MAÑANAS


Comprar productos de la fórmula

Baraima

El baraima es eficaz contra enfermedades como bronquitis, asma, ronquera, artritis, reumatismo, dolor de espalda, estreñimiento, pérdida de cabello, fiebre y problemas digestivos

Escuchar programa de radio
“Al igual que una vela no se 
puede quemar sin fuego, 
los hombres no pueden vivir 
sin una vida espiritual”

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter