Sacasil

Publicado por LA VOZ DEL ÁNGEL ÁNGEL DE TU SALUD el 02 de Enero del 2020


sacasil, el ángel de tu salud, plantas medicinales, rodrigo mondragón, plantas medicinales para huesos, herbolaria para fracturas, fortalecer huesos, osteopenia, medicina alternativa para artritis, tratar artritis de manera natural. Anredera cordifolia

¿Osteopenia? Sacasil (Anredera cordifolia) el tratamiento natural 

La osteopenia es cuando la densidad ósea es más baja que la densidad máxima normal, pero no lo suficientemente baja como para clasificarse como osteoporosis. La densidad ósea es una medida de cuán densos y fuertes son los huesos. Tener osteopenia significa que a la larga existe un mayor riesgo de desarrollar una densidad ósea muy baja en comparación con la normal, conocida como osteoporosis. 

¿Qué causa la osteopenia?

Muchos factores tienen un impacto sobre la fortaleza ósea y la importancia de estos factores es diferente para cada persona. Los huesos naturalmente se vuelven más delgados a medida que las personas envejecen porque las células óseas existentes son reabsorbidas por el cuerpo más rápido que el hueso nuevo. Cuando esto ocurre los huesos pierden minerales, pesadez (masa) y estructura, haciéndolos más débiles y aumentando su riesgo de romperse. Algunas personas que tienen osteopenia pueden no tener pérdida ósea. Es posible que naturalmente tengan una menor densidad ósea.

Causas que pueden contribuir a la osteopenia: trastornos alimenticios o problemas metabólicos que no permiten que el cuerpo absorba y utilice suficientes vitaminas y minerales; quimioterapia o medicamentos como esteroides utilizados para tratar una serie de afecciones, incluido el asma; exposición a la radiación; historial familiar de osteoporosis, estar delgado, ser blanco o asiático, tener actividad física limitada, fumar, tomar bebidas gaseosas regularmente y beber cantidades excesivas de alcohol; persona con enfermedad celíaca; tener una dieta baja en calcio o vitamina D; y estar inactivo o postrado en cama por un largo período de tiempo.

¿Cuáles son los síntomas?

La osteopenia no tiene síntomas. No se observa dolor o cambios a medida que el hueso se vuelve más delgado, aunque el riesgo de romper un hueso aumenta a medida que el hueso se vuelve menos denso.


Usos medicinales del sacasil

En uso externo  se emplea como análgesico; la infusión a partir de los rizomas y tubérculos se utiliza en baños oculares en las oftalmias y en forma de té o jarabe como descongestionante en problemas bronquiales.

Sirve para dolor de rodillas, cintura, espalda, esguince, torcedura y fractura de hueso.

Desinflama, alivia el dolor y contribuye a la adecuada cicatrización de los huesos.

Se usa como tratamiento para los piquetes de zancudos, arañas, animales ponzoñosos, heridas y acné. 


Dosis

La raíz de la planta se parte a la mitad y se pone en la zona del dolor gracias a que tiene viscosidad u adherencia es mas fácil

aplicarla, una vez puesta se debe aplicar un vendaje para mantenerlo fijo. 

La decocción se hace hirviendo durante 5 a 6 minutos, de 10 a 15 gramos de raíz en tres litros de agua, colar y beber 4 veces al dia, durante un periodo de 15 a 20 días. Para la aplicación local, machacar las raíces frescas y aplicar directamente en la parte afectada.

Las fracturas, junto con las torceduras y los golpes, constituyen una de las causas de demanda de atención de orden musculoesquelético frecuentes entre los habitantes de las áreas indígenas de México, en virtud de las características del medio geográfico en donde residen. El enfermo que sufre este tipo de lesión presenta una gran inflamación en la región del hueso fracturado, así como un intenso dolor; además, por lo general no puede mover el miembro accidentado. Muchas veces, el accidente también produce heridas en los músculos de la zona, lo que hace más complejo el tratamiento. Frente a un caso como estos, el huesero primero lava la herida con un cocimiento de árnica o de cuachalalate, para desinflamar el sitio de la lesión, y luego procede a revisar, palpando cuidadosamente los huesos, para ubicar el lugar exacto de la fractura. Después de acomodar los huesos, coloca un emplasto de camotes machacados de sacasil y, a continuación, entablilla, cubriendo enseguida con un trapo o toalla. Según los terapeutas, el emplasto preparado con esta planta "chupa la hinchazón". En caso de no haber herida alguna, la curación se deja por unas dos semanas o más, tiempo que tardan los huesos en soldar. Si hay alguna herida, el terapeuta vuelve a lavar la zona un par de veces más, con las mismas plantas utilizadas en la primera curación, para evitar una infección; también recomienda al enfermo tomar durante algunos días jugo de maguey endulzado con piloncillo.


Consejos

La raíz de la planta se parte a la mitad y se pone en la zona del dolor gracias a q tiene viscosidad u adherencia es mas fácil

aplicarla, una vez puesta se debe aplicar un vendaje para mantenerlo fijo.

La decocción se hace hirviendo durante 5 a 6 minutos, de 10 a 15 gramos de raíz en tres litros de agua, colar y beber 4 veces al dia, durante un periodo de 15 a 20 días. Para la aplicación local, machacar las raíces frescas y aplicar directamente en la parte afectada.

Se debe usar por espacio de 40 días continuos, al bañarse se debe procurar proteger la zona afectada de no mojarse, si por algún motivo es irremediable se retira y después del baño se vuelve aplicar.

Historia

En Francia, en el siglo XIX ya es citada por Courtois-Gerard (1868) como cultivada. En España la indica como cultivada Cortés (1885). Etimológicamente el género está dedicado a Jean-Baptiste Joseph Dieudonne Boussingault (1801-1887), y cordifolia por las hojas en forma de corazón. En Taiwán se le ha apreciado por sus propiedades víricas


Fórmula del día
Fecha de difusión:
02 de Enero del 2020
Tema del día:
SACASIL Raíz (Anredera cordifolia) USO EXTERNO
Subtema:

ARTRITIS REUMATOIDEA

Fórmula para:
Artritis reumatoidea. Artritis significa simplemente inflamación de una articulación. Compromete esencialmente las articulaciones sinoviales. Nódulos y vasculitis pueden comprometer la piel (produciendo ulceración) e invadir órganos como el ojo, corazón, pulmones y sistema nervioso. Inflamación, fiebre, anemia y pérdida de peso. Iinflamación dolorosa de una o más articulaciones. Ataca, principalmente las articulaciones de las manos, las muñecas, rodillas y pies
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6561 CARRICILLO Tallo BSA. DE 060g
6582 SUELDA CONSUELDA Raíz BSA. DE 060g
6772 TÉ NEGRO MEXICANO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6833 CASTAÑAL BRAVO Hoja C/T BSA. DE 060g
6791 BEJUCO UBÍ Tallo BSA. DE 060g
6713 PALO AZUL Tallo BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Pediluvios
3.- Maniluvios
4.- Compresas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2515 TÉ BLANCO BSA. CON 060
2346 GLUCOAMILASA con MULTIVITAMINICO BSA. CON 060
2333 TIBURÓN (Cartílago de) BSA. CON 060
2406 OMEGA 3 y VITAMINA C Niños BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
COLAGENAT colágeno líquido y MSM 1706
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Sacasil

Aplica sacasil de manera directa en las fracturas de huesos para acelerar el proceso de curación

Escuchar programa de radio
“Una actitud mental positiva 
y fuerte creará más
 milagros que cualquier droga”

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter