Aceite esencial de clavo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 04 de Mayo del 2020


El ángel de tu salud, rodrigo mondragón, aceite de clavo, dolor de muela programa de radio

Aceite de clavo para dolor de muela

El dolor de muelas es lo peor. Uno no puede verlo, no desaparece por sí solo y no puede darle un masaje como lo hace con las contracturas musculares. Es también un indicador clave de un problema grave que requiere la atención inmediata de un dentista.

La mayoría de los dolores de muelas son el resultado de una caries, lo que significa que es probable que tenga la consecuencia de esa caries o una enfermedad de las encías avanzada. El dolor que se siente —normalmente al comer o beber algo dulce, muy caliente o muy frío— es una alarma que se activa para hacerle saber que la pulpa dental está irritada. La pulpa dental se encuentra dentro del diente, donde están el tejido y los nervios, por eso si algo anda mal con la pulpa dental, usted lo sentirá en todo el diente.

¿Qué provoca el dolor de muelas?

Un examen de la boca completo es la mejor manera de averiguar por qué está con dolor de muelas, pero por lo general los motivos se asocian a una de estas causas:

Infección

Enfermedad en las encías

Bruxismo (apretar los dientes)

Traumatismo dental

Mordida anormal

Erupción dental (en bebés y niños en edad escolar)

¿Cuáles son los síntomas asociados al dolor de muelas?

Es importante prestar atención a cosas pequeñas que pueden parecer "inofensivas" para sus dientes y el interior de su boca.

Por ejemplo, puede tener un absceso; es decir, que hay pus acumulada alrededor de la raíz del diente. La pus puede ser una señal de una infección bacteriana, en especial si está acompañada por inflamación del tejido, encías que sangran y pérdida ósea alrededor del diente.  En cualquier caso, debería consultar a su dentista cuanto antes.

¿Qué es el aceite de cavo y cómo actúa?

Clavo recibe su nombre de la palabra latina clavus, que significa "clavo". Este es un nombre apropiado, ya que los brotes de clavo de olor se parecen a pequeñas tachuelas o clavos.

El aceite de Clavo proviene de los capullos de las flores de un árbol de hoja perenne. Al requerir un ambiente tropical y húmedo, el árbol de clavo produce capullos de flores, y el aceite de Clavo se crea a partir de los capullos de flores sin abrir o secos. Los árboles de clavo han sido útiles durante siglos para cocinar, perfumes y otros usos aromáticos. Originalmente de Asia sudoriental, el árbol de clavo o Eugenia caryophyllata, puede vivir hasta 100 años y es un miembro de la familia del mirto cuyas hojas, flores y brotes, son altamente aromáticos, lo que lo hace útil para la producción de aceites esenciales.

El brote de un árbol de clavo contiene una cantidad significativa del componente químico activo eugenol, que contribuye a la fragancia energizante del aceite esencial de clavo. 

El eugenol es una de las principales sustancia que se compone el aroma que caracteriza a los clavos. El eugenol puede estar presente en el 90% del aceite esencial, al igual que muchos otros componentes que se encuentran integrados en el mismo.

El acetil, la beta cariofileno, y vainillina, junto con el ácido cratególico, los taninos como el bicornin, el ácido galotánico, el salicilato de metilo el cual es un analgésico, también contiene flavonoides como la eugenina, el kaempferol, la ramnetina y eugenitin.

El aceite de clavo también tiene tri terpenoides como el ácido oleanólico, el estigmasterol y campesterol. También cuenta con varios sesquiterpenos.

El aceite de clavo de olor es un remedio tradicional para tratar el dolor en los dientes. El eugenol, el ingrediente anestésico activo del clavo de olor entumece los nervios que entran en contacto con el mismo, si bien los investigadores no están seguros de cómo funciona. Este aceite también es un analgésico natural y tiene propiedades antibacteriales 

Usos medicinales del aceite de clavo

Propiedades antimicrobianas, antimicóticas, antisépticas, antivirales, afrodisíacas y estimulantes.

Ayuda digestiva: el clavo posee propiedades beneficiosas que ayudan a relajar el revestimiento del músculo liso en el tracto gastrointestinal. Cuando se utiliza como aceite, puede ayudar a parar problemas digestivos como náuseas y vómitos.

Producto para el cuidado de la piel: cuando se aplica tópicamente, puede ayudar a abordar problemas de piel como verrugas, acné, flacidez de la piel y arrugas.

Repelente de insectos – cuando se utiliza junto con aceites esenciales cítricos, este aceite puede ayudar a mantener los insectos alejados.

Expectorante: el aceite esencial de clavo también se utiliza para facilitar el alivio de problemas respiratorios como tos, resfriados, sinusitis, asma y tuberculosis. De hecho, se dice que masticar un trocito de brote de clavo ayuda a calmar el dolor de garganta.

Antiséptico: se aplica por vía tópica para infecciones micóticas/fúngicas, o para heridas y cortes. También es un tratamiento común para el pie de atleta.

¿Cómo se toma el aceite de clavo?


El aceite del brote de clavo está destinado a ser aplicado por vía tópica. Cuando se mezcla con otros aceites como el aceite de coco y el aceite de oliva, puede funcionar como un aceite para masaje. Para el tratamiento de enfermedades respiratorias, el aceite esencial de clavo puede utilizarse por inhalación de vapor. También puede ser mezclado con productos para el cuidado de la piel para mejorar sus beneficios. Aquí están algunas maneras específicas para usar este aceite vegetal:

Mezcla 2 gotas con un aceite portador y masajea el abdomen para aliviar las molestias digestivas. También puedes agregar de 3 a 5 gotas en agua tibia para ayudar a abordar problemas intestinales.

Usa 2 gotas de aceite de clavo en inhalación de vapor para aliviar la mucosidad y aflojar la flema. También puedes agregar 2 gotas a tu gel o ungüento descongestionante y frotar sobre el pecho, la espalda y la garganta.

2 gotas de aceite del brote del clavo diluidas y usadas en un difusor o vaporizador pueden mantener los insectos alejados. Mezclando 2 o 3 gotas del aceite con un producto para el cuidado de la piel también puedes crear un repelente.

Contraindicaciones

A pesar de sus muchos beneficios para la salud, aconsejamos a todo el mundo y especialmente a los principiantes, usar el aceite esencial de clavo con moderación. Si bien el eugenol ofrece muchas propiedades beneficiosas, también puede inducir efectos alérgicos. Por eso debería usarse de forma gradual y en pequeñas cantidades.

Por ejemplo, ingerir el aceite por vía oral en su forma no diluida puede ocasionar náuseas, vómitos, dolor de garganta, convulsiones e incluso problemas en la sangre. Puede acabar provocando dificultades respiratorias, así como erupciones y picores.

El uso repetido de aceite del brote del clavo para abordar los problemas de acné puede causar daño a la piel y dejar marcas permanentes.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
04 de Mayo del 2020
Tema del día:
ACEITE DE CLAVO
Subtema:

DOLOR DE MUELAS

Fórmula para:
Dolor de muelas. Puede notarse un dolor punzante constante o intermitente en la cabeza, mandíbula y oído. Generalmente, la causa es un problema en un diente. Sobreviene cuando se inflama (pulpitis) la pulpa del centro del diente. Irritación de un nervio en la raíz, infección, caries o pérdida de un diente. Dolor al masticar, sensibilidad a la comida fría o caliente, sangrar alrededor del diente o la encía, hinchazón alrededor del diente e hinchazón de la mandíbula. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6513 MEZQUITE DULCE Corteza BSA. DE 060g
6938 GUACHICHILA Hoja C/T BSA. DE 060g
6876 PIMIENTA DE BEJUCO Semilla BSA. DE 060g
6582 SUELDA CONSUELDA Raíz BSA. DE 060g
6773 TÉ VERDE Hojas BSA. DE 060g
6569 CHICALOTE Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento
2.- Gargarismos

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2480 CLORELA Alga BSA. CON 060
2461 ORTIGA Hoja (Urtica dioica) con VITAMINA D3 BSA. CON 060
2516 TÉ ROJO BSA. CON 060
2344 AJO (Allium sativum) con ALANINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
0223 ACEITE ESENCIAL DE CLAVO BSA/FCO. 010ml
2317 CARBÓN VEGETAL ACTIVADO BSA. CON 060
Uso sugerido

Utiizar el contenido de la cápsula de CARBÓN VEGETAL ACTIVADO para la limpieza dental, espolvoreándolo sobre su pasta dental. Y posteriormente colocar una o dos gotas del ACEITE DE CLAVO en el lugar que está originando el dolor de muelas que puediera ser: caries, úlcera bucal, absceso dental, inflamación de encía, etc.


Comprar productos de la fórmula

Aceite esencial de clavo

El aceite de clavo contiene eugenol, el ingrediente anestésico activo que entumece los nervios cuando se trata de un dolor de muela

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter