Cola de Zorra

Publicado por LA VOZ DEL ÁNGEL ÁNGEL DE TU SALUD el 30 de Diciembre del 2019


plantas medicinales, cola de zorra, Reseda luteola, herbolaria, el ángel de tu salud, rodrigo mondragón, plantas medicinales para sangrado vaginal, herbolaria  sangrado vaginal, propiedades medicinales de la cola de zorra, para que sirve la cola de zorra, menstruación abundante

Cola de zorra(Reseda luteola) para hemorragia vaginal  

El sangrado vaginal anómalo es cualquier sangrado vaginal que se produzca antes de la pubertad, durante el embarazo, después de la menopausia y entre periodos menstruales. Durante los años de fertilidad, el sangrado vaginal se produce de manera normal en forma de periodos menstruales. No obstante, los periodos menstruales se consideran anómalos si son excesivamente abundantes (se empapan más de 1 o 2 tampones por hora), duran demasiado tiempo (más de 7 días), aparecen con demasiada frecuencia (por lo general, menos de 21 días entre sí) y si aparecen con poca frecuencia (por lo general, más de 90 días entre sí). Normalmente, los periodos menstruales duran de 3 a 7 días, y ocurren cada 21 a 35 días. En las adolescentes, el intervalo entre periodos es más variable y pueden aparecer con una separación de hasta 45 días.

El sangrado vaginal puede ocurrir en las etapas iniciales del embarazo o durante las etapas finales del embarazo y puede ser consecuencia de problemas (complicaciones) relacionadas con el embarazo. Un sangrado prolongado o excesivo provoca déficit de hierro, anemia y a veces hipotensión arterial peligrosa (choque).

Causas frecuentes

El sangrado vaginal puede producirse por diferentes causas, entre las cuales están un trastorno de la vagina, el útero, el cuello uterino u otro órgano reproductor, disfunción del complejo sistema hormonal que regula el ciclo menstrual y trastornos hemorrágicos (con muy poca frecuencia)

Las posibles causas de sangrado vaginal dependen de la edad. Las niñas recién nacidas pueden tener una pequeña cantidad de sangrado vaginal. Antes del nacimiento absorben estrógenos de la madre a través de la placenta. Después del nacimiento, los niveles elevados de estrógenos disminuyen rápidamente, lo que a veces causa un pequeño sangrado durante la primera semana o las primeras dos semanas de vida.

Durante la infancia, la hemorragia vaginal es anómala y poco frecuente. Cuando se produce, la causa más habitual es un objeto extraño, como papel higiénico o un juguete, en la vagina, o una lesión. 


Propiedades medicinales de la cola de zorra

Contrarresta la hemorragia vaginal, el dolor de vientre bajo por frío, es indicada en caso de menstruación abundante, cuando se sospecha de miomas. Ayuda a eliminar dolores ginecológicos, musculares o tendones, también combate dolores de cabeza. Ayuda en infecciones urinarias, insuficiencia renal debido a que no se consume agua. 

Regulariza la menstruación, limpia el útero desinflama, elimina protuberancias, infecciones de garganta, combate infecciones intestinales, en hígado y en general contra culquier infección. Recomendado en casos de demencia pues alimenta el cerebro cuando las personas tienen trabajo excesivo o falta de coordinación, permite recuperar las facultades mentales perdidas. 

La decocción de raíz de cola de zorra contribuye a la acción de orinar, una tacita cada hora hasta en número de tres. Es muy útil también para la irritación de la vejiga urinaria.

Para cefaleas, contra dolores de estómago y el reumatismo. La decocción de las partes aéreas de la planta en baños para los espasmos (afectaciones espasmódicas). Infusión de las flores como emenagoga. Vulneraria: astringente; lepra y otros afecciones cutáneas. Polvo de las hojas diluido en agua para combatir la fetidez de los pies. Las hojas y flores maceradas en vino para combatir el histerismo, a razón de una copita diaria.

Como vulneraria y hemostática se aplica cruda después de pelada, a las contusiones y heridas de poca consideración y que el enfermo debe beber a la vez dos o tres cucharadas del zumo que es muy amargo y algo purgante.

Dosis

-Infusión: Verter un litro de agua hirviendo sobre 20 g de sumidades florales secas reposar un cuarto de hora. Beber 4-5 tacitas al día. 

-Cocimiento: Hervir un cuarto de hora 20 g de flores secas, reposar un cuarto de hora. Beber 3-4 tacitas al día. 

-Tintura: Macerar una semana 20 g de planta seca en 55 g de alcohol puro y 35 g de agua. Tomar 20-30 gotas al día. 

-Polvo: Tomar 1-2 cucharaditas de polvo al día. 


Contraindicaciones

Carece de toxicidad a las dosis recomendadas.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
30 de Diciembre del 2019
Tema del día:
COLA DE ZORRA hojas C/T (Reseda luteola)
Subtema:

IMPACTACIÓN FECAL

Fórmula para:
Impactación fecal. Esta condición se caracteriza por tener una masa fecal seca y dura, retenida en el recto, que impide su evacuación de una forma natural. La persona impactada puede sufrir ausencia de evacuación, sensación de recto lleno, distención o molestias en el abdomen, pérdida del control urinario, una masa firme en el abdomen inferior izquierdo, heces acuosas o secreción proveniente del recto.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6916 COLA DE ZORRA Hoja C/T BSA. DE 060g
6653 AJENGIBRE PAÍS Raíz BSA. DE 060g
6762 SENNA Vaina BSA. DE 060g
6571 CHUCHUPAZTLE Raíz BSA. DE 060g
6659 LENTEJILLA Hoja C/T BSA. DE 060g
6538 CALAMONDíN Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2343 AVENA Aceite con LECITINA DE SOYA BSA. CON 060
2342 SÁBILA 60g
2389 OMEGA 3, 6 Y 9 BSA. CON 60
2357 PASTO DE TRIGO Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
BIOALCACHOFA alcacil y rosa polar 1702
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Cola de Zorra

La planta medicinal cola de zorra es usada en herbolaria para contrarrestar la hemorragia vaginal, el dolor de vientre bajo por frío, es indicada en caso de menstruación abundante.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter