Acibar Zumo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 27 de Abril del 2020


Radiolavozdelangeldetusalud, programa de radio el ángel de tu salud, acibar zumo, cicatrizar, cicatrizante natural

Cicatriza cualquier fisura en el cuerpo con acíbar

La fisura anal es un desgarro de la piel del ano en su zona más externa. Aparece por igual en hombres que en mujeres y generalmente se localiza en la línea posterior del ano.

El síntoma más importante es el dolor intenso, desgarrador, "como si cortaran con un cuchillo" que se siente en el ano durante o tras la defecación y dura desde unos minutos hasta varias horas. Además del dolor se observa la presencia de sangre fresca "roja viva" no mezclada con las heces que impregna el papel higiénico, picor anal y manchado de moco o mucosidad amarillenta (pus).

Mediante la inspección del ano, intentando evitar el dolor que produce la separación de los márgenes anales aplicando si es necesario, anestesia local en forma de pomada o inyectable.

Las fisuras se clasifican en función de su causa y su tiempo de evolución. La mayoría son de causa desconocida, son únicas, se localizan en la línea posterior del margen anal y la aparición de los síntomas se relaciona bien con un episodio de expulsión difícil de heces duras, o con un brote diarreico de heces líquidas explosivas. Estas fisuras, llamadas idiopáticas, se caracterizan por un aumento en el tono de cierre del canal anal como consecuencia de una actividad exagerada de la contracción del esfínter anal interno. Cuando las fisuras tienen pocos días de evolución se denominan agudas, mientras que cuando tienen 6 o más semanas se consideran crónicas. La fisura aguda es superficial y los bordes son finos y limpios. En la fase crónica la fisura es profunda, se ven en su base las fibras musculares del esfínter interno y los bordes están engrosados y duros. Frecuentemente, la fisura crónica se asocia a un pliegue de piel duro y doloroso (que el paciente palpa e interpreta como una hemorroide dolorosa).

Las fisuras asociadas a enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn), patología infecciosa (sífilis, tuberculosis) o toxicidad por fármacos (quimioterapia) pueden presentar los mismos síntomas que la fisura idiopática o ser indoloras, pero en general son múltiples y localizadas en cualquier cuadrante y a cualquier distancia del canal anal.

¿Qué es el acíbar y cómo funciona?

El acíbar es una sustancia amarillenta que se encuentra en la hoja del aloe, la encontrarás si incides en la superficie de la hoja, de hecho, cuando separas una hoja de la planta madre se desprenderá esta sustancia de la hoja. 

Si quieres extraer el acíbar del aloe debes cortar una hoja trasversalmente y dejar escurrir el acíbar en un recipiente. 

El acíbar tiene un sabor amargo que se concentra al calor del sol, o por ebullición. El acíbar está compuesto por resinas y por antraquinonas, una de las más importantes y que se encuentra en mayor cantidad es la aloína. 

El acíbar, proveniente del aloe se usa para estimular el trabajo de diversas enzimas. Las enzimas on sustancias proteínicas que posibilitan importantes reacciones bioquímicas en el organismo, como la digestión de grasas y proteínas. Las enzimas sirven también para construir o destruir biomoléculas necesarias para el crecimiento y mantenimiento celular, constituyen asimismo un factor de penetración que favorece la absorción rápida de determinadas sustancias, acelerando procesos como el de cicatrización, coagulación, regeneración celular. Entre las más importantess encontramos:

Bradiquinasa: acción antiinflamatoria y analgésica.

Catalasa: impide la acumulación de agua oxigenada (Radical libre) en los tejidos.

Lipasa: facilita la digestión de las grasas de la alimentación.

Proteasa: hidroliza o digiere las proteínas en sus elementos constituyentes.

Amilasa: hidroliza el almidón y las sustancias amiláceas.

Celulasa: facilita la digestión de la celulosa.

Nucleotidasa: participa en la hidrólisis de los nucleótidos (ac. nucleicos).

Fosfatasas: libera grupos fosfato en distintas secuencias metabólicas, actuando en medio ácido (Fosfatasa ácida) o alcalino (Fosfatasa Alcalina).

El acíbar tiene un sabor amargo que se concentra al calor del sol, o por ebullición. El acíbar contiene del 40% al 80% de resina, y hasta un 20% de aloína, glucósido antraquinónico que es su principio activo.

Usos medicinales del acíbar

Puede se usado de forma tópica o ingerido. Al estar filtrado permite una aplicación fácil en la piel, sin que quede ningún residuo. Igualmente, puede ingerirlo sin problema alguno ya que está libre de aloína. 

Refuerza el sistema inmune, está compuesto de minerales, vitaminas y aminoácidos esenciales. Es la mejor solución a sus problemas digestivos.

Se emplea el polvo de acíbar y los extractos acuosoe hidroalcohólico, en formas de administración líquidas o sólidas, por vía oral. 

Tiene multitud e beneficios como son: eliminación de toxinas, principalmente metales pesados, los cuales resultan muy difíciles de eliminar del organismo.

¿Cómo se  toma?

Hasta 1 gr diario es aperitivo estomacal, y colagogo, facilitando la digestión. A partir de 1 gr actúa como laxante y como emenagogo (aumenta el flujo menstrual). Hasta 5gr diarios como máximo actúa como purgante energético y también como oxitócico (provoca contracciones uterinas).

Contraindicaciones

Está contraindicado en las nodrizas y en las embarazadas; durante el período menstrual; en los prostáticos y en los hemorroidarios. 


Fórmula del día
Fecha de difusión:
27 de Abril del 2020
Tema del día:
ACÍBAR Zumo
Subtema:

FISURA ANAL

Fórmula para:
Fisura anal. Es un desgarro de la piel del ano en su zona más externa. dolor intenso, desgarrador, "como si cortaran con un cuchillo" que se siente en el ano durante o tras la defecación y dura desde unos minutos hasta varias horas. Además del dolor se observa la presencia de sangre fresca "roja viva" no mezclada con las heces que impregna el papel higiénico. Picor anal y manchado de moco o mucosidad amarillenta (pus).
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6542 BÁLSAMO DEL PERÚ Semilla BSA. DE 060g
6786 TORMENTILLA Raíz BSA. DE 060g
6939 MELILOTO Hojas BSA. DE 060g
6940 PARRA Hoja C/T BSA. DE 060g
6721 PARACA Corteza BSA. DE 060g
6750 SÁBILA PENCAS BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
1985 EPILOBIO (Epilobium angustifolium) BSA. CON 060
2453 ACÍBAR Zumo BSA. CON 060
2461 ORTIGA Hoja (Urtica dioica) con VITAMINA D3 BSA. CON 060
2314 GLUTAMINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
BIOALCACHOFA ®ARTICHOKE CON ROSE ROOT 1702
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Acibar Zumo

Al igual qué la sábila, el acíbar es un excelente cicatrizante, puede ser usado para cerrar de manera eficaz cualquier fisura en la piel

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter