Arginina con zinc

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 24 de Abril del 2020


arginina con zinc, el ángel de tu salud, programa de radio, rodrigo mondragón, sistema inmune

Fortalece el sistema inmune con arginina y zinc

El sistema inmunológico es la versión del ejército en el cuerpo. Este jura defender cualquier amenaza ya sea externa o interna. Además, tiene algunas fuerzas de élite especiales que ayudan a que esto sea posible. Este sistema protege al cuerpo de cualquier enfermedad, infección y ayuda a la recuperación después de una lesión.

Mantener un sistema inmunológico sano es importante para la salud y bienestar. Se trata de uno de los sistemas más complejos y menos entendidos del cuerpo humano. La inmunidad se ha convertido en una preocupación permanente y es motivo de estudio e investigación.

La función principal del sistema inmunológico es proteger al cuerpo de agentes ambientales como microbios o químicos, preservando la integridad del organismo. La respuesta inmune ha sido dividida artificialmente en inmunidad innata (resistencia) e inmunidad específica.

La inmunidad específica es dividida en inmunidad humoral (humor), que se relaciona con los anticuerpos; y la inmunidad celular, por parte de las células T (un tipo de glóbulos blancos). Es importante comprender que aunque estas divisiones han ayudado a entender y analizar la respuesta inmunológica, el sistema funciona como una sola unidad y no como unidades separadas. La inmunidad inespecífica es especialmente importante en la exposición a sustancias ambientales.

Mecanismos del sistema inmunológico

Los mecanismos protectores no específicos repelen a los microorganismos de manera general. Las respuestas inmunes específicas se adaptan a tipos particulares de invasores. Ambos sistemas trabajan en conjunto para impedir que ciertos organismos entren y proliferen dentro del cuerpo. Esos mecanismos inmunes además ayudan a eliminar células anormales del cuerpo que pueden convertirse en cáncer.

Inmunidad innata inespecífica

La mayoría de los microorganismos encontrados a diario son repelidos antes de que causen síntomas o señales de enfermedad. Esos patógenos potenciales como virus, bacterias, hongos, gusanos y protozoos (como las amibas), son muy diversos. Por lo tanto, un sistema de defensa inespecífico que bloquea por igual a esta multitud de invasores microscópicos es muy útil para el cuerpo.

El sistema inmunológico innato provee este tipo de protección inespecífica a través de varios mecanismos de defensa. Entre estos mecanismos se encuentran barreras físicas, como la piel; barreras químicas, como las proteínas antimicrobiales que dañan o destruyen invasores; y células que atacan a células extrañas y células del cuerpo que albergan agentes infecciosos.

Barreras externas

La piel y los revestimientos de la membrana mucosa de los tractos respiratorio, gastrointestinal y genitourinario proveen la primera línea de defensa en contra de una invasión de microbios o parásitos.

¿Qué es la arginina y cómo actúa?

La arginina es un aminoácido que cumple un papel básico en muchos procesos metabólicos. La denominación correcta es L-arginina- es un aminoácido semi-esencial porque en la etapa adulta sólo es necesaria en ciertas situaciones. Sin embargo, en el caso de los niños es imprescindible que esté siempre presente en su dieta ya que ayudará al desarrollo de su sistema inmunitario

Interviene en la acción de algunas hormonas, como la del crecimiento. La arginina también es necesaria para la formación de proteínas y facilita la eliminación de sustancias tóxicas para el cuerpo. Además, previene la aparición de infecciones víricas o bacterianas. La L-arginina es el aminoácido más rico en nitrógeno ya que su molécula contiene cuatro grupos del mismo.

La mayoría de las posibilidades terapéuticas que se nombran a continuación no han sido confirmadas por todos los investigadores y esto nos deja la duda de cuál es el factor o las circunstancias que motivan en que este aminoácido haga efecto en algunas personas y en otras no. Su unión con el aminoácido lisina, el cual comparte muchas de sus acciones terapéuticas, tampoco proporciona resultados más estables que cuando emplea en solitario.

Esta son algunas de sus aplicaciones más confirmadas: 

• Estimula la formación de la hormona del crecimiento aunque se cree que solamente cuando existe déficit. En este sentido un niño cuya genética lo obligue a ser de estatura pequeña no crecerá más con su administración. 

• Estimula el desarrollo de la masa muscular en los adultos por su efecto favorable a la síntesis de las proteínas. 

• Ayuda a bajar de peso en los pacientes cuyas grasas corporales se movilicen poco como energía, especialmente si la unimos a la carnitina. 

• Mejora la respuesta del sistema inmunitario, especialmente de los linfocitos del a serie T3, e impide la proliferación de células malignas aún no metásticas. También impide la acumulación excesiva de amoniaco cerebral, por lo que ayuda a eliminar rápidamente el alcohol etílico en las borracheras. 

• Favorece la acción de otros aminoácidos, especialmente los ramificados de cadena larga y aquellos cuya acción es decisiva en el cerebro. 

• Junto con la vitamina E ayuda a la producción del líquido seminal, favoreciendo la proliferación y madurez de los espermatozoos. 

• Protege el hígado de la acción de los tóxicos e impide su degeneración grasa. 

• Mejora la cicatrización de las heridas y restablece la piel normal en las quemaduras. 

• Tiene un importante efecto rejuvenecedor masculino por sus efectos sobre la esfera genital, la próstata, la calidad de la pared arterial y el metabolismo del calcio. 

• Controla los nieles de colesterol 

• Tiene algún efecto positivo en la memoria del anciano, especialmente unido a la glutamina. 

• Mantiene los tendones con buena elasticidad. 


Usos medicinales de la arginina

La arginina está especialmente indicada para tratar alteraciones cardíacas y reducir la presión arterial. Se trata de un precursor del óxido nítrico (NO2) que dilata los vasos sanguíneos. En resumen, sus principales beneficios son:

•Mejora la circulación sanguínea.

•Fortalece el sistema inmunológico.

•Interviene en la liberación y acción de la insulina, por lo que está indicada en caso de diabetes. 

•Favorece la creación de colágeno: fundamental para el mantenimiento y fortalecimiento de los huesos.

•Retrasa el envejecimiento al tener un "efecto detox". 

•Ayuda al mantenimiento y fortalecimiento de los músculos.

•Regula el nivel de azúcar en sangre.

•Ayuda en la cicatrización de heridas.

¿Cómo se toma?

La dosis recomendada como suplemento deportivo es de tres tomas al día de 5-6 gramos. Si se padece insuficiencia cardíaca congestiva las dosis van desde los 6 a los 20 gramos diarios y para la disfunción eréctil orgánica se aconsejan 5 gramos al día.

Contraindicaciones

El consumo de suplementos de arginina puede provocar efectos secundarios indeseados, especialmente si se tiene algún problema de salud previo, se combina con otros medicamentos -como los indicados para la hipertensión- o su consumo es más de lo recomendado. Diarreas, náuseas, problemas gastrointestinales y debilidad física son algunos de los posibles efectos de una ingesta excesiva de arginina. Además, debido al efecto insulinógeno de la arginina -de hecho es el aminoácido que tiene esta mayor capacidad de estimular la secreción de insulina- hay que tenerlo en cuenta si se padecen problemas relacionados con la glucosa, como la diabetes de tipo 2.

¿Qué es el zinc y cómo actúa?

Presente en todos los seres vivos, el Zinc abunda en nuestro cuerpo, concentrándose en los órganos genitales, en los testículos y en los ovarios, en las glándulas endocrinas (que segregan) y sobre todo en la hipófisis. También se concentra en el cabello, uñas, hueso y tejidos pigmentados del ojo.

Es partícipe en el funcionamiento de 70 enzimas entre las cuales podemos nombrar las del metabolismo de hidratos de carbono, grasas y proteínas, en la síntesis de la insulina (hormona que regula la cantidad de azúcar en la sangre), el ARN y el ADN.

Cumple también funciones aliviando alergias, aumenta la inmunidad natural contra infecciones bacterianas y destruye elementos tóxicos como el Cadmio (metal parecido al estaño) que ingresa al organismo a través del humo del cigarro.

Durante el embarazo, el consumo de Zinc es fundamental para el normal crecimiento del futuro bebé. Además después del parto, las glándulas mamarias proveen cantidades importantes de zinc al recién nacido, por lo que la lactancia es muy importante para el buen desarrollo del bebe.

El zinc es un mineral esencial que cumple una función vital en la síntesis de proteínas, además de contribuir en la regulación de la producción de células del sistema inmunológico. De esta forma, los beneficios del zinc intervienen en el crecimiento y desarrollo del cuerpo y la formación del ADN, entre otros. Como consecuencia, un déficit de zinc podría traducirse en una mayor facilidad para sufrir algunas enfermedades, punto en el que nos centraremos más adelante en ese artículo.

En su gran mayoría, el zinc es absorbido en el intestino delgado, y este proceso es saturable, puesto que los niveles pueden verse reducidos y, como consecuencia, también disminuye la velocidad de transporte. Una vez el mineral ha sido absorbido en el intestino delgado, se transporta al hígado, y de este órgano se reparte a distintos tejidos.

Usos medicinales del zinc

Beneficias para su cuerpo 

• El zinc promueve un sistema inmunológico saludable. Ayuda en el tratamiento del acné y las infecciones de la piel. 

• Puede reducir los síntomas de degeneración macular en los ojos. 

• Puede ayudar con el tinnitus (campanilleo en los oídos)

• Promueve la cicatrización de heridas. 

• Mantiene la próstata saludable 

• Ayuda a una producción normal de esperma. 

• Ayuda en el tratamiento de un trastorno mental 

Contraindicaciones

Problemas de toxicidad 

• No tome más de 45 mg diarios. Dosis más altas (hasta 100 mg diarios) pueden resultar en supresión del sistema inmunológico y un alto riesgo de infecciones.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
24 de Abril del 2020
Tema del día:
ARGININA con ZINC
Subtema:

TINNITUS

Fórmula para:
Tinnitus. Ruido como zumbido, campaneo o rugido en los oídos. Sensación molesta del ruido en los oídos cuando no existe un origen para dicho ruido. Con frecuencia el tinitus se acompaña de pérdida de la audición y suele ocurrir en ambos oídos en lugar de sólo uno. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6505 ZAPOTECO (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6644 HINOJO Semilla BSA. DE 060g
6704 NUEZ MOSCADA Semilla BSA. DE 060g
6641 ESTRELLITA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6887 TILA DE BOLITA Flor BSA. DE 060g
6838 CHILILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2312 ARÚGULA Hoja (Eruca vesicaria) con POTASIO BSA. CON 060
2515 TÉ BLANCO BSA. CON 060
2512 ARGININA con ZINC BSA. CON 060
2448 LACTOBACILOS ACIDOFILOS BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
MAXINEEM neem y yacón 1703
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Arginina con zinc

La arginina y el zinc están especialmente indicados para tratar alteraciones cardíacas y reducir la presión arterial, son también excelentes para fortalecer el sistema inmune

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter