Romero

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 11 de Mayo del 2023


Es muy útil para aliviar la inflamación. Fortalece los capilares débiles y estimula la circulación sanguínea. Reduce las molestias intestinales. Estimula la memoria y el aprendizaje. Combate las bacterias. Alivia el dolor de cabeza. Cuida el hígado. Mejora los trastornos del sistema ciruclatorio (flebitis, trombosis, varices, etc). Se utiliza para la anemia. Es de ayuda para la depresión. Evita o reduce la caída del cabello y la alopecia Combate el agotamiento físico y mental

De la cocina a un buen remedio medicinal: El Romero.

Es muy útil para aliviar la inflamación. Fortalece los capilares débiles y estimula la circulación sanguínea. Reduce las molestias intestinales. Estimula la memoria y el aprendizaje. Combate las bacterias. Alivia el dolor de cabeza. Cuida el hígado. Mejora los trastornos del sistema circulatorio (flebitis, trombosis, varices, etc). Se utiliza para la anemia. Es de ayuda para la depresión. Evita o reduce la caída del cabello y la alopecia Combate el agotamiento físico y mental.

Tonificante: es su acción más importante. Los convalecientes, agotados, depresivos, e incluso ancianos, encontraran en sus infusiones un estupendo tónico que les devolverá la vitalidad perdida, al igual que lo hizo la reina de Hungría. 

Los baños con infusión o decocción, y las fricciones con alcohol o con esencia de romero, tienen un interesante efecto estimulante en caso de hipotensión o de agotamiento físico. 

Diurético y antiespasmódico: muy indicado para los cólicos renales para cuando se trata de expulsar el cálculo.

Digestivo: sus propiedades colagogas (estimulación de la secreción biliar), de protector y regenerados hepático, y carminativas (eliminación de los gases intestinales), hacen que, tomado después de las comidas, facilite notablemente la digestión.

Sin embargo, quizá sean sus aplicaciones externas las más conocidas de todas por su gran eficacia:

Vulnerario y antirreumático: tiene una marcada acción antiinflamatoria, que lo hace ideal para friccionar sobre esguinces (torceduras), edemas, así como dolores musculares y reumáticos. Se aplica en fricciones (con alcohol de romero con su esencia). Estos últimos son muy eficaces para relajar la musculatura de la espalada y calmar los dolores de la región cervical, dorsal o lumbar. 

Cicatrizante y antiséptico: Estimula la cicatrización de las heridas, ulceras de la piel y eccemas. 



Fórmula del día
Fecha de difusión:
11 de Mayo del 2023
Tema del día:
ROMERO Hojas (Rosmarinus officinalis)
Subtema:

ALZHEIMER PRECOZ

Fórmula para:
Alzheimer precoz. Suelen olvidar fechas o eventos importantes. Dificultad para desarrollar y seguir planes o incluso para trabajar con números. Complicado completar tareas cotidianas; recordar o llegar a un sitio que han frecuentado en diferentes ocasiones. Olvidar fechas, estaciones y hasta el paso del tiempo. Olvidan dónde están y cómo llegaron hasta allí. Problemas para seguir o participar en una conversación. Cambios de humor o en la personalidad.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6937 ALBAJAQUE Hoja C/T BSA. DE 060g
6735 NORITEN Hoja C/T BSA. DE 060g
6962 GARDNERI Algas BSA. DE 060g
6542 BÁLSAMO DEL PERÚ Semilla BSA. DE 060g
6707 OLIVO Hojas BSA. DE 060g
6746 ROMERO Hojas BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2457 GINSENG DEL SUR Raíz (Gynostemma pentaphyllum) BSA. CON 060
2451 HIPERICÓN (Hypericum perforatum) con DOPA BSA. CON 060
2505 GOJI Fruto BSA. CON 060
2335 TORTUGA Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
1825 ELIXIR DE TRIPHALA 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Romero

El romero es una planta “tónica”, antiespasmódica, antiinflamatoria, antioxidante, antiséptico, astringente, desodorizante, emenagoga, expectorante y digestiva.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter