Bechu con Fenilalanina

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 03 de Marzo del 2023


En medicina popular las hojas de esta planta se utilizan como diurético y antiséptico de las vías urinarias. Actúa  como antiinflamatorio. Se usa  en cistitis suaves;  y dolores reumáticos.

Cuida tus vías urinarias con Bechú

Uso para el tratamiento de problemas de la vejiga y del tracto urinario, especialmente infecciones del tracto urinario. En Sudáfrica, el buchú y otra plantas similares a él se usan tradicionalmente para dolores estomacales, dolor articular, y resfriados y gripes. Las hojas son la parte que se usa medicinalmente.

Tratamiento de inflamaciones e infecciones del sistema urinario. También se conoce su uso como estimulante del apetito, digestivo, antiespasmódico y carminativo. 

Esta planta se usa para tratar cistitis, uretritis, prostatitis, bronquitis, faringitis, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, retención de líquidos.

En medicina popular las hojas de esta planta se utilizan como diurético y antiséptico de las vías urinarias. Actúa  como antiinflamatorio. Se usa  en cistitis suaves;  y dolores reumáticos.

Se usa para tratar enfermedades inflamatorias: pelvis, próstata, riñon, vejiga. También en casos de pielonefritis y en cistitis.

Sistema urinario: produce un efecto netamente diurético y sudorífico, y se recomienda en casos de irritación crónica de las mucosas de la vejiga urinaria, cistitis, prostatitis, uretritis y cálculos urinarios. También es sudorífico, antiespasmódico y antirreumático. Por vía externa, posee ciertas propiedades astringentes, por lo que se ha recomendado en enjuagues en caso de inflamaciones de la boca y, como vulnerario, para lavar heridas de difícil cicatrización, si bien estas utilizaciones son secundarias. 


Beneficios de la Fenilalanina

La fenilalanina es un aminoácido esencial aromático neutro no polar y es de los aminoácidos más hidrófobos. La L-fenilalanina se puede transformar en tirosina, que es a su vez precursor de hormonas como la tiroxina secretada por la glándula tiroides, catecolaminas como noradrenalina y adrenalina o neurotransmisores como la dopamina.

Como consecuencia de sus funciones en el organismo la fenilalanina se emplea con distintos objetivos entre los que se encuentran el alivio del dolor, especialmente el dolor de espalda baja, dolores menstruales, migrañas, dolores musculares, artritis reumatoide y osteoartritis.

Asimismo, la fenilalanina es utilizada en tratamientos antidepresivos ya que mejora la sensación de bienestar gracias al incremento en los niveles de endorfinas. Por esta razón, puede encontrarse en algunos productos con sustancias estimulantes ya que contribuye a reducir la sensación de nerviosismo o angustia. Como consecuencia de su relación con la colecistoquinina hace que también se emplee para controlar la sensación de hambre y apetito.

Ayuda a controlar la sensación de hambre. Mejora tu estado de alerta. Potencia tu vitalidad, por lo que ayuda mucho al hombre a evitar problemas de disfunción eréctil. Mejora la velocidad de reacción y los reflejos. Mejora la capacidad de aprendizaje y la memoria a corto plazo. Promueve la producción de colágeno y ayuda a combatir enfermedades como el vitíligo. Mejora el sistema circulatorio y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Es un buen aliado para combatir problemas como migrañas y otros dolores crónicos.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
03 de Marzo del 2023
Tema del día:
BECHÚ Hojas (Agathosma betulina) con FENILALANINA
Subtema:

TRASTORNO DE LOS RIÑONES Y EL TRACTO URINARIO

Fórmula para:
Trastorno de los riñones y el tracto urinario. Dolor en la parte baja de la espalda, a un lado o en la zona de los riñones. Dolor al orinar. Micción frecuente o urgente. Presencia de sangre en la orina. Dificultad para orinar. Orina de color oscuro o turbia. Inflamación en la cara, las piernas, los pies o los tobillos. Pérdida de peso sin explicación. Fatiga y debilidad generalizada. Fiebre y escalofríos. Náuseas y vómitos. Picazón en la piel. Aumento de la presión arterial. Sensación de ardor al orinar. Orina con olor fuerte o desagradable.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6970 MAJAHUA Hoja C/T BSA. DE 060g
6678 MANZO Raíz BSA. DE 060g
6884 TÉ VERDE Estandarizado BSA. DE 060g
6791 BEJUCO UBÍ Tallo BSA. DE 060g
6677 MANZANILLA Polen BSA. DE 060g
6555 CAÑA DE AZÚCAR Raíz BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2434 ARÁNDANO ROJO Fruto BSA. CON 060
2437 BECHÚ Hojas con FENILALANINA BSA. CON 060
2351 NOPAL Aceite BSA. CON 060
2466 TRÉBOL ROJO Flor C/T (Trifolium pratense) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ARÁNDANO AZUL FRUTO ELIXIR 500ml 1817
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse.  Diariamente

 


Comprar productos de la fórmula

Bechu con Fenilalanina

Uso para el tratamiento de problemas de la vejiga y del tracto urinario, especialmente infecciones del tracto urinario.

Escuchar programa de radio
“No seas menos de lo que eres capaz 
o serás profundamente infeliz”

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter