Mirra 2a. Corteza

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 29 de Diciembre del 2022


Es una sustancia conocida por su eficiencia para combatir el dolor de garganta, los problemas bucales, como la gingivitis y las llagas en la boca o aftas, ayuda a neutralizar las infecciones e inflamaciones en la boca.

¿Sufres de falta de oxigenación? ¡Trátala con las propiedades medicinales de la mirra!

Propiedades de la Mirra
Son muchas las características reconocidas de la mirra ya que principalmente se le asocia como una sustancia aromática, con altos niveles de cicatrización de heridas, retención de sangre, es antiinflamatoria, regenera los tejidos de la piel, y antisépticas, debido a esto se emplea junto a cremas que se suelen en usar como cremas regeneradoras de la piel, pomadas antiinflamatorias antibacterianas, anti edad, así mismo como en tónicos, en bálsamos para los pies y manos agrietados.

Es una sustancia conocida por su eficiencia para combatir el dolor de garganta, los problemas bucales, como la gingivitis y las llagas en la boca o aftas, ayuda a neutralizar las infecciones e inflamaciones en la boca.

  • Antifúngica
  • Antiséptica
  • Astringente
  • Estimulante Inmunitario
  • Expectorante
  • Anticatarral
  • Estimulante Circulatorio
  • Digestivo
Usos medicinales de la Mirra

Los herbolarios contemporáneos recomiendan añadir polvo de mirra sobre heridas limpias como antiséptico y consideran útil hacer gárgaras con mirra en polvo disuelta en agua para combatir dolor de garganta, resfriados, dientes y encías adoloridos, tos, asma y congestión pectoral.

La mirra tiene un sabor amargo pero refrescante y puede ayudar a aliviar la inflamación y a destruir las bacterias que provocan la gingivitis, forma temprana de la enfermedad de las encías.

La mirra puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiacas. Estudios preliminares de científicos indios sugieren que reduce el colesterol. También puede ayudar a prevenir los coágulos sanguíneos que desencadenan ataques al corazón.


  • Uso terapéutico: Estimulante, expectorante, antiséptico, antiinflamatorio, antiespasmódico y carminativo. La mirra se usa externamente para úlceras, furúnculos y heridas; internamente para malestares estomacales, amigdalitis, faringitis y gingivitis. Se reporta que es antimicrobial in vitro. Los extractos de C. abyssinica estimulan la fagocitosis en los ratones inoculados con E. coli.
  • Si se toma por vía oral en forma de tintura o cápsulas, alivia el malestar gástrico y es útil como expectorante, aunque esta aplicación popular no se ha confirmado experimentalmente.
  • En medicina china, se utiliza para heridas, hematomas y hemorragias.

La resina de mirra tiene propiedades antimicrobianas y actúa estimulando la actividad de los macrófagos en el torrente sanguíneo. Estimulante de las mucosas, antiséptica, expectorante y emenagoga. Se recomienda en caso de laringitis, bronquitis aguda y crónica, y asma. Se ha utilizado en caso de leucorrea y falta de menstruación.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
29 de Diciembre del 2022
Tema del día:
MIRRA 2/a. Corteza (Commiphora myrrha)
Subtema:

HIPOXEMIA O FALTA DE OXIGENACIÓN

Fórmula para:
Hipoxemia o falta de oxigenación. Falta de aire, confusión, mareos, desmayos. Respiración acelerada. Palpitaciones. Irritación. Sudoración excesiva. Somnolencia. Cianosis, que se identifica porque las puntas de los dedos y de los labios se tornan moradas. Coma. Edema pulmonar no cardiogénico agudo, edema cerebral, deshidratación e hipotermia. Anemia. Dolor de cabeza. Falta de aire. Dolor en el pecho. Dificultad para respirar. Agitación. Presión alta. Aumento del ritmo cardíaco.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6936 MIRRA 2/a. Corteza BSA. DE 060g
6713 PALO AZUL Tallo BSA. DE 060g
6710 REGALICIA Tallo BSA. DE 060g
6860 MANGO HADEN Hojas BSA. DE 060g
6766 SPIRULINA Cianobacterias BSA. DE 060g
6611 SPIRALIS Alga Estandarizada BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2512 ARGININA con ZINC BSA. CON 060
2346 GLUCOAMILASA con MULTIVITAMINICO BSA. CON 060
2407 BACALAO OMEGA 3 y VIT E BSA. CON 060
2322 TAURINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
1810 ELIXIR DE CLOROFILA, SPIRULINA Y PASTO DE TRIGO 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Mirra 2a. Corteza

En medicina china, se utiliza para heridas, hematomas y hemorragias. Se recomienda en caso de laringitis, bronquitis aguda y crónica, y asma. Se ha utilizado en caso de falta de menstruación.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter